Translate

viernes, 14 de septiembre de 2018

Songs We Taught The Meteors Vol.1 & 2

 

Canciones que nos enseñaron los Meteors


Son muchisimas las canciones que han exhumado y rescatado los reyes del psychobilly, desde temazos de rockabilly de la mano de Johnny Burnette, Bob Luman, Johnny Powers, Johnny Carrol o Johnny Faire hasta el punk de Ramones, Anti-Nowhere League o L7. También hay cabida para Bo Diddley, The Surfaris o The Stranglers, pasando por Nancy Sinatra o Creedence Clearwater Revival, por citar solo algunxs de lxs grupos y artistas mas conocidos de los cuales The Meteors hacen covers desde sus inicios hasta hoy en día.

Uno de mis covers favoritos es 'Vibrate' de Mack Self. 
Escucha aquí la versión de The Meteors:




Me atrevo a decir que muchos de los covers que interpretan los Meteors superan con creces a las versiones originales. Véase 'Rockhouse' (Roy Orbison), por poner solo un ejemplo de los muchos que podría poner.


The Meteors - Rockhouse 
Escúchala aquí:



En las apariciones en vivo de The Meteors, se aprecian sets con una amplia y rotunda selección de temas de cualquier época comprendida entre los años 50's y 80's. 


E visto a The Meteors unas seis veces durante mi joven vida y siempre e distinguido muchos covers de lo mas variopinto, predominando como no, los de artistas rockabilly y algún otro, por ejemplo el de artistas bastante conocidos como Jody Reinolds y su 'Endless Sleep' el cual le queda de putisima madre a The Meteors y lo puedes encontrar en el álbum: 'Hymns For The Hellbound' ya que en este recopilatorio la pasaron por alto.


The Meteors - Endless Slep  
Escucha aquí la versión en directo : 


Only The Meteors Are Pure Psychobilly


A continuación aporto los links de descarga de ambos volúmenes de este 'Songs We Taught The Meteors', del cual desconozco la fecha de edición y el sello en cuestión. 
También desconozco quien fue el artífice de juntar en un álbum separado en dos volumenes de 30 canciones cada uno todas esas canciones. El que tuvo el gran detalle de deleitarnos con su melomanía hizo un excelente trabajo. Le faltarían unas portadas y contraportadas pero no es así.

Este material es considerado bootleg. Cualquier reclamación del autor sera considerada legitima y en caso de no querer que se comparta su musica de manera libre sera retirada de este blog automáticamente.



Link de descarga del volumen 1: 

http://www.mediafire.com/folder/ajv2g622o6w67/V.A._Songs_We_Taught_The_Meteors_Vol.1

Link de descarga del volumen 2: 

http://www.mediafire.com/folder/r8rwx1scweplw/V.A._Songs_We_Taught_The_Meteors_Vol.2





¡Apoya a tus artistas favoritos comprando su musica y yendo a sus conciertos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario