Translate

domingo, 9 de septiembre de 2018

Entrevista a Gustavo Rodrigues aka Gus Tomb - Septiembre 2018

Hola Gustavo,
Hola Hektor, que tal?

¿desde que edad tocas el contrabajo?
Yo toco desde mis 15 años. Hoy tengo 49, es decir, hace mucho tiempo.

¿Aprendiste solo o alguien te enseño?
Apredí solo. Comencé tocando contra eléctrico y pasé al acústico cuando empecé a tocar con los Catalépticos, cerca de 1995.

¿Tocas algún otro instrumento?
Un poco de guitarra.

¿Cuales son tus influencias?, ¿artistas/grupos favoritos?, ¿cine?, ¿literatura?, etc.
Son muchas. Estoy hace mucho en el underground, y mis influencias son de allí. No es necesariamente psychobilly. Los temas de terror y violencia siempre están vinculados de alguna manera en mi forma de ver el mundo. De alguna forma reflejan en la música que hago. En la licteratura, me encanta temas de terror victoriano. En el cine, Kubrik. En la música el rock en general.

¿En que banda/s tocas actualmente?
Solo en Os Catalepticos.

¿Fuiste el slap de Os Catalepticos, que paso?
La banda terminó en 2006, después de diez años de actividad. El año pasado fuimos invitados a volver a hacer un show en Los Ángeles. La receptividad fue muy buena. Decidimos mantener la banda activa, tocando en pocos shows, pero en los más importantes para nosotros. Este año (2018) tocamos sólo dos veces hasta hoy. Y tocaremos más tres hasta el final del año.

¿En que otros proyectos has participado haciendo lo que sea?
Hice pocas cosas después de los Catalepticos. Más relevante fue una banda de oi! música llamada Mão de Ferro. Tocamos por algún tiempo, lanzamos un CD pero también terminó.

Muchos pensamos que eres un skinhead por tu imagen, ¿estamos en lo cierto?
Si. Skinhead es mi esencia.

También te hemos visto caracterizado como a un enterrador, ¿solías salir así a tocar también?, ¿cual era la reacción del publico?
Sí. El enterrador es Gus Tomb, mi alter ego. Es él de hecho quien tiene un contrabajo de ataúd y toca en la banda. Había un tiempo en que él tenía incluso un coche funerario para llevar el ataúd para los shows. Era aterrador. Este coche puede ser visto en un video clip de la banda llamado 'Like in a Gasoline Tank'.


Os Catalepticos - Like in a Gasoline Tank: 
 


Que nos puedes decir de la escena psycho u otras de tu país?, ¿gozan de buena salud?, ¿tenéis apoyo de parte de promotores, sellos discográficos, fanzines, etc.?
Hoy siento que estoy fuera de escena. Veo todo de lejos, y el contacto que tengo es más con mis compañeros de banda. Ellos continúan más presentes con bandas más activas como Sick Sick Sinners. Pero veo aquí cerca de mí grandes festivales siendo realizados, como el Psycho Carnival, por ejemplo, y un número relevante de nuevas bandas en los line ups.

¿Con quien y donde te gustaría o te hubiera gustado tocar?
Puedo decir que tocamos prácticamente en todos los lugares que queríamos y con todas las grandes bandas de la escena psycho y punk. Me siento realizado por ello. Es claro que todavía hay lugares que me gustaría ir, particularmente, como Rusia, México y Japón, que aún no he sido. 

Muchas gracias por tu tiempo, puedes añadir lo que quieras.
Gracias a usted Hektor. Enhorabuena por su iniciativa y por su trabajo. Muchas gracias por la oportunidad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario