Translate

lunes, 3 de septiembre de 2018

Peliculas - Repo Man, Alex Cox, 1984 + The Meteors, Repo Man, 1987



El británico Alex Cox -recordado principalmente por "Sid y Nancy" (1986), biopic centrado en los últimos días del que fuera bajista de los Sex Pistols y su relación con la Spungen-, había dirigido en suelo americano un par de años antes uno de los clásicos del cine punk, "Repo Man", protagonizado por un jovenzuelo Emilio Estevez y con producción ejecutiva de Michael Nesmith (ex-miembro de los Monkees) para la Universal. En su psicotrónico guión tenían cabida desde punks (OK), a alienígenas e incluso un claro homenaje a uno de los grandes títulos del cine negro, "El beso mortal" (1955), de Robert Aldrich.
En los USA, "Repo Man" llegó antes a las estanterías de los videoclubs que a las salas de cine, recibiendo unas críticas muy negativas. Convertida pronto en cinta de culto, su banda sonora incluía temas de Iggy Pop, Black Flag, Suicidal Tendencies, Plugz o Circle Jerks.
Acompañaron a Estevez en el reparto, Harry Dean Stanton, Vonetta McGee o el habitual del director Sy Richardson.
Y bien, esta a sido la genial como siempre nota de nuestro colaborador experto en cine. Yo os quiero mostrar otra cosa. Los británicos The Meteors harían una canción en honor de ese recuperador de coches que se encuentra en la ultima pista de la cara A de su álbum editado por Anagram Records en 1987 bajo el nombre de Don't Touch the Bang Bang Fruit. A continuación os aporto un link de Youtube para que la podáis escuchar. 

  The Meteors - Repo Man


 Siento no poder adjuntaros la letra de la canción. No la encuentro en la red y mi inglés es muy malo como para que os haga una conversión fiel de la misma.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario