Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Mientras usted estaba en otro pais - Mi amigo inglés


Yo era un expatriado en Inglaterra, llevaba varios años viviendo allí. En los primeros días vivía con un primo mio que estaba asentado en Manchester. Con el tiempo me pude independizar y me mude a Stock-on-Trent, una ciudad industrial del centro del país. Allí conocí a Cody, un inglés de unos cuarenta años muy seguidor del rugby inglés y de la cerveza, cosa que le aparto del deporte por su extrema alcoholemia. En su juventud había jugado en equipos de rugby, que jugaban en categorías de prestigio y había ganado campeonatos, pero ahora se dedicaba a otras cosas.
Un día Cody me pidió que llevara un paquete, aparentemente unos cartones de cigarrillos al pub de Jimmy, un rastafari muy respetado en toda Inglaterra, ya que era DJ profesional de sonidos como el reggae y el rocksteady que tan bien han cuajado en la sociedad inglesa. Jimmy recibió el paquete y a cambio me invitó a las pintas que me tome aquella tarde que no me tocó trabajar en el hotel.
Cuando vi a Cody en el departamento que tenia alquilado en el centro de la ciudad le pregunte que había en esos paquetes, ya que no me imaginaba que fueran simples cigarrillos, y fue honesto conmigo, ya que aquello pesaba mucho mas que el tabaco y no podía engañarme. Los cartones de tabaco falso en este caso contenían hachís, casi dos kilogramos de este y me enfade mucho, sin embargo volví a hacer de camello varias veces, ya que con cada porte ganaba casi lo mismo que en el hotel durante un mes.
Al poco tiempo me compre una Vespa Primavera y me hice asiduo del garito de Jimmy en el que tenia barra libre.
Por allí andaban muchos skinheads, y en una ocasión tuve un enfrentamiento con uno de ellos porque se subió en mi moto, pero Cody lo resolvió todo de un plumazo. Le habló de su firma, ex jugadores de rugby que parecían un armario empotrado y el skinhead que se subió en la moto suplicó perdón varias veces mientras Cody le abofeteaba y yo sentía pena.
Pero cuando sentí pena de verdad fue cuando se llevaron a Cody a prisión y allí le esperaban los de una firma rival que le violaron y golpearon hasta casi matarlo. Así eran las cosas en la Inglaterra de los primeros años 70, a años luz de lo que sucedía en España. Allí las cosas iban muy rápido, como la vida de Cody, Jimmy y la de todxs los vanguardistas que murieron asesinados en extrañas circunstancias.

 FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario