Translate

sábado, 1 de septiembre de 2018

Crónica - II Monguer Room: Sin Bragas + Power Balance + Oksana, Meteoro, Barcelona. 1/9/18

La cita estaba apalabrada desde hacia días y un servidor con su mejor amiga salieron desde su comarca dirección a la ciudad condal una hora antes de la hora señalada.
El concierto empezó a las 21:30h aproximadamente, tan solo 30 minutos de demora entre la hora señalada y había una afluencia mas que aceptable de publico variopinto y molón.
En el escenario Sin Bragas, grupo joven de Future Punk o Techno Punk compuesto por Skiper y Anna Banana ambos pilares fundamentales de sus otras bandas de punk Leonor SS y Sistema de Entretenimiento, entre otras cosas.
El sonido era potente, ensordecedor a ratos pero eso es lo que buscabamos. Tocaron temas de su reciente demo/cassette editada por un sello californiano denominado 'Caja de Ritmos' como Atómico y Digital, Ambulancia 3000 y una versión de Fuego! grupo/artista que en 1995 editó en formato maxi-single bajo el sello Max Music el clásico conocido como El Diablo y que los amigos de Sin Bragas versionaron dándole el toque punk que le da el bajo eléctrico de Skiper y la voz estridente de Anna. Esperamos verlos en directo mas veces y con mas y nuevos temas para que el concierto sea un poquito mas largo.
Seguidamente y tras una pausa para tomar aire y fumar en el exterior del local se subieron al escenario los valencianos Power Balance. Me encanta el nombre que le han puesto al grupo pero bajo mi criterio musical me parecieron bastante malos. Pese a que tienen mucha fuerza y la característica de llevar una tecladista de sintetizador les faltan muchas tablas por pisar, aunque tienen el aprobado de SdP.
Y para cerrar el bolo el amigo Pau, ex-Ultra Himen, Pizza Ninja Squad, Congregación Fortea, (véase entrevista a Congregación Fortea en este mismo blog usando el buscador), etc., nos a deleitado con una sesión de musica electrónica a medio camino entre el noise y el techno industrial. Sonidos duros, loops sorprendentes, caña a tope, osbscuridad, underground. Muy bien ejecutado.

Un concierto muy heterogéneo como los que bien nos viene ofreciendo la sala Meteoro (Passeig de Montjuic 72, 08004 Barcelona (<M> Paral·lel)) en sus programas hiper completos. Sígueles en:

Sin Bragas:
Skiper y Anna son Sin Bragas
Power Balance:
Power Balance sobre el escenario.

 Tecladista de Power Balance y un servidor.

Oksana:

-
 Oksana en acción.

 Una cuarta parte del publico asistente.
 Thomas, es el técnico de sonido.


¡Apoya a la escena yendo a sus conciertos y comprando su musica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario