Translate

jueves, 20 de septiembre de 2018

Critica - Surfin Caramba, Nada es por la Eternidad, The Wolfman Gang Rockin' Club, 2018



De estos chilenos de Santiago de Chile hay muchas cosas que decir. Alla por el 2004 abrirían su buena discografía con una demo que contenía unas diez canciones en las que en algunas participaba una chica como podéis apreciar en este corte cortesía de Rodrigo Lemus (contrabajista de la banda desde entonces hasta ahora).

Surfin' Caramba - Psychobilly Zombie: 


Años después verían a la luz los álbumes 'Surfin' Caramba' (mismo nombre), que fue un autoeditado del 2008. Le seguiría 'Navegando la Tormenta', autoeditado también a inicios de los 10's y 'Mi Camino' álbum editado en el 2014 por Zombies Union & Crazy Love Records que les catapultaría a escenarios europeos como Bedlam Breakout en Inglaterra o el Psychobilly Earthquake de Bremen, Alemania.


Surfin' Caramba - Mi Camino
en Rockaxis TV:


Pero os quiero hablar de su nuevo álbum producido por Boban Rocker y editado por The Wolfman Gang Rockin' Club.
Empecemos por El Código del Lobo. Es un tema crudo y directo que incita al wreckin' en su estado puro. Muy buen tema en el que te adoctrina en el mundo de los lobos (en el sentido mordaz del mismo).
Sigamos con Demolición. Es uno de sus temas en la onda de The Quakes (cara new wave revival) pero con ese toque de neobilly. Habla de un amor que fue como una demolición que le sigue acompañando y a la cual siempre amara.
Mi amigo Jose es un country rock muy en la onda de la americana music el cual nos habla de un tal Jose, que es una gran persona por lo que nos describe el bueno de Julio (frontman vocal y guitarras) de esta excelente banda de neobilly chilena.
Abigail es un tema cosmopolita que nos habla de un viaje en tren en el que el destino esta bien claro.
Mosquito es un tema sencillo en el cual van en un tempo interesante para hacer el amor. Pero ojo que hay quien porta una infección, como ese mosquito...
Cerveza y rock & roll es el típico tema que no les podía faltar a estos amantes de la pilsen, currantes como cualquier/a otro/a.
Nación Mapuche es un tema que nos adentra en los ancestros que dominaban el territorio de Chile y resistieron al invasor. Es un tema fuerte, necesario, vital. Uno de los mejores de este disco.
Y Gato Azul es un tema que ya venían haciendo con anterioridad y por fin se a visto plasmado en un álbum. Nos habla de la vida de un gato azul, escúchala aquí:

Surfin' Caramba - Gato Azul 
en vivo Radiofuturotv:





Se cierra el álbum con un arpegio muy parecido al de 'Boy Scout' de GWC (Godless Wicked Creeps) que acompaña a toda la canción en la que nos habla de sus años de niñez, mencionando a algunas personas, componiendo lo que es un tema muy emotivo.

En la génesis del trabajo les doy un notable alto y espero que sigan deleitándonos con temas de buen psychobilly hecho en español por mucho tiempo.

Contacta con ellos aquí: 

https://www.facebook.com/Surfin-Caramba-547760848717817/

 O aquí: 

https://www.facebook.com/thewolfmangangrockinclub/

¡Apoya a tu escena local yendo a sus conciertos y comprando sus discos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario