Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Peliculas - The Black Door, Kit Wong, 2001


Tengo que decir que este film, a mi, me pillo en bragas. Me esperaba la típica historia americana, y es tanto como típica diría que no, pero es una historia americana X, como esa gran película de Tony Kaye con los Edwards, Norton and Furlong, ya hablaremos de esa película en otro momento, hoy vamos a centrarnos en 'The Black Door'.

Se trata de un documental que realiza un muchacho que esta finalizando su carrera de periodismo y tiene a la novia muy preocupada porque el tipo se obsesiona bastante con un tal 'Balmaseda', empresario mexicano que emigró a los Estados Unidos de América en los años 20 y triunfó, de tal manera que tenia a unos sirvientes a los que pagaba grandes sumas de dinero. Todo esto lo sabe nuestro muchacho universitario y protagonista de este film porque la hija de Balmaseda le cede sus libros de cuentas y una cosita mas, que ahí es donde viene lo bueno. Una bobina de las de 8 mm, con un contenido, aterrador.
Te dejo un fotograma de lo que vas a ver si te atreves a ver esta excelente película de genero.


En esa bobina no hay ni mas ni menos que un ritual satánico gravado con todo tipo de detalle por los sirvientes de Balmaseda. En él bañan en sangre a su amo, dibujan un pentagrama en el suelo de una estancia, supuestamente destinada a esos fines y esperan, esperan a que su amo vuelva del mas allá porque le cortan el cuello con una navaja de afeitar y el tipo muere bajo la atenta mirada de sus secuaces. 

El chico universitario da un paso mas allá después de ver la bobina de 8 mm y se acerca al piso franco donde hicieron el ritual. Allí descubre 'La Puerta Negra' que esta flanqueada por el sello de un demonio primitivo, arcaico, universal y cruza la frontera entre el mas acá y la dimensión en la que estaba atrapada la bestia creándole una serie de heridas propias de un monstruo de grandes dimensiones o de un animal muy feroz. 

El chico es ingresado en el hospital en el que es atado a una cama porque tiene compulsiones muy fuertes propias de pesadillas producto de haber visto a la bestia desde muy cerca y sufrir su cólera en heridas muy profundas y sobre todo psicológicas.

Un film que te quitara el sueño, en especial por las imágenes en blanco y negro de la bobina de 8 mm. Son imágenes y secuencias realmente fuertes. Estas avisado/a. Ahora, disfruta de una de las mejores películas sobre sectas satánicas que conozco y que raramente veras que la pasen por la tele. 

H.Plasma 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario