Translate

domingo, 23 de septiembre de 2018

Critica - Decibelios, México 2017, Producciones Vikingas, 2017



Decibelios esta de vuelta como ya sabréis desde su reencuentro en el 2014 han hecho ya varios conciertos, ¡hasta en el otro lado del charco!, pero con nueva formación, ya que han prescindido de los hermanos Alferez por motivos que desconozco. Bien, el disco se abre con un "Por fin cabrones" de Fray en pleno éxtasis canta el Piara Indecente a toda castanya así como los temas que le siguen: Fill de Puta, Soc un Upstart (super potente), Trump 0 Mexico 15, El mejor siempre sera el equipo local. Le sigue un tema desconocido por un servidor, se denomina Ska Fever y es un temazo sobre el que Fray se acuerda y dedica a las personas que llegaron desde otros países para ver esta presentación en el Estado de México. Aprovecha para presentar a la banda y seguidamente manda arrepentirse al personal por pecadores para tocar uno de sus mejores temas: El Seminarista y los Boy Scouts. A continuación otro temazo como es Mi Barrio cierra la cara a del disco.
La cara b comienza con el riguroso Mezcal, como no, en tierra de agaves no podía faltar el tributo a la bebida espiritual mexicana por excelencia. Le sigue uno de sus temas mas críticos: Estos Macarrones aun no están hechos que es un plagio de Antonio Machin tal y como explica y define como un tema anti racista. Le sigue el Voca de Dios que en la maquetación se presenta con el titulo entero: ¡Camarero! Unas focas a la romana que he visto la voca de Dios y e dejado de fumar. Tocan el Vacaciones en el Prat que yo personalmente no hubiera incluido en el set pero bueno. Uno de mis temas favoritos de ellos rompe con la cara b y pone el lugar patas arriba, Camaleon suena a muerte. Barna 92 yo tampoco lo hubiera incluido, demasiadas canciones de la primera época, ¿donde están las canciones del Con el tiempo y una caña? Bueno... El Matar o Morir si que esta muy adecuado tocar en un país como México que esta casi militarizado por completo. El disco termina con Botas y Tirantes todo un himno punk & skin.
El disco viene con un CD que incorpora temas extra, lo tiene mi amigo en el coche no puedo comentaros que es lo que falta en este pastel. La maquetación es excelente, geniales fotos y gran reseña con todo tipo de detalles.
Mi puntuación: 8,5 sobre 10
Bola extra: al final del bolo se siente como se forma un pleito y Fray pide calma al publico de que mejor manera que cantando el Molinera. Vaya movidote que tupo que acontecerse esa noche en ese lugar del virreinato.
Boina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario