Translate

viernes, 28 de septiembre de 2018

Entrevista a Rancho Relaxo - Abril 2018


Rancho Relaxo - Chinbulain Rocket:



Hola, ¿quienes formáis el grupo y que instrumentos tocáis?

Alvin: guitarra y voz
Rocka: contrabajo y coros
Chimbu: batería


¿De donde sois?, ¿hay o a habido mas bandas de psychobilly/rockabilly o similares en vuestro entorno?


Somos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina. La escena es cada vez más grande en nuestro país, hay más bandas del estilo y la gente se va sumando a los shows.


¿Cuándo empezasteis a tocar y como a sido la trayectoria del grupo hasta ahora?, ¿habéis hecho muchos conciertos?, ¿en que sitios?

La banda nació hace 3 años atrás y no paramos. Tocamos al menos dos veces por mes de manera ininterrumpida todo este tiempo. En donde nos Dejen! Nos gusta tocar en cualquier punto del globo, incluso estamos ansiosos por conocer la Madre Patria y hasta pensamos en hacer conciertos en otras galaxias.


Próximamente vais a sacar un álbum . ¿Es un larga duración o se trata de un single?, ¿en que formato va a ser? (¿CD, LP?), ¿quien lo edita?, ¿donde se podrá conseguir?

Es un CD larga duración, o corta, eso depende de quien lo escuche. Consta de 8 canciones. Se edita de manera autogestiva y se podrá conseguir en nuestros show y a través de las plataformas de internet.


¿Tenéis algo más grabado?, ¿está editado?, ¿donde se puede encontrar?

Hay demos de nuestros comienzos, bootlegs y toda la caña, pues hemos dado muchos directos. No te recomiendo escucharlo!


Vuestro sonido es magnifico, cercano al clásico y old school psychobilly pero fresco y joven. ¿Como habéis conseguido ese sonido?, ¿donde esta grabado?, ¿lo próximo que vais a sacar esta grabado en el mismo sitio y tiene ese mismo sonido?

Gracias! El sonido se logró, mezclando nuestras influencias y discutiendo muuuucho (risas). Esta grabado en Moscú un estudio de grabación en Buenos Aires. Actualmente estamos haciendo las maquetas de lo que será el nuevo larga duración. Unas 12 canciones propias con alguna que otra sorpresa. La banda sigue su misma línea pero tratando de aportar algo distinto. Si te ha gustado tanto el sonido pues
grabaremos nuevamente allí joder!


¿Cuales son vuestras mayores influencias?. ¿Hacéis versiones?, ¿cuales?

Las influencias son muchas: el neo 80’s, el psycho old school, la suciedad americana, el bebop, la cultura cannabica y los psychonautas, las películas de Santiago Segura, el humor de Diego Capusotto. En este disco incluimos versiones de The Quakes, The Cure y de una banda punk argentina Los Violadores.


¿Porque Rancho Relaxo como nombre?, supongo que sabréis que hay dos bandas mas con el mismo nombre por ahí, ¿que pensáis de este hecho?


Es el resort al que acuden Homero y Marge cuando tienen crisis de pareja. Tal vez las otras bandas homónimas pueden ir a prisión injustamente por delitos contra la integridad sexual cometidos por nosotros (risas)


¿Donde os gustaría mas tocar y con quien?. ¿Que bandas actuales os gustan y recomendaríais?

Con muchas bandas con las cuales nos gustaría tocar. En octubre nos daremos el gusto en un festival en Reino Unido. Con los Long Tall Texans y los Ricochets, por darte un ejemplo. Estaremos compartiendo escenario con los legendarios The Jets, por lo que estamos muy entusiasmados. Sería también muy importante poder llegar a tocar en España, sabemos que el festival Psychobilly Meeting es un gran referente alrededor del mundo y sería fabuloso si alguna vez pudiéramos visitarlos.


Muchas gracias por contestar a mis preguntas, podéis añadir lo que queráis.

Gracias al ti por darnos al conocer, saludos desde Argentina para toda España.

 De izquierda a derecha: Walter, Alvin y Mati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario