Translate

viernes, 28 de septiembre de 2018

Peliculas - Phantasma, Don Coscarelli, 1979

Hola, esta vez no hemos contado con nuestro experto en cine, esperamos que no se moleste. Este es un film muy importante para mi y que vi por primera vez cuando era un niño y daban películas de miedo por la tele, mas concretamente en el canal 33, subsidiario de Tv3, (televisión catalana) y su siempre buena oferta de programas variados como el 'Klaatu Barada Nikto' que se emitía de madrugada en los años 90's y contenía todo tipo de cine de genero.

Sin alejarnos del tema quiero hacer un pequeño inciso. En mi opinión el mejor cine de todos los tiempos se a hecho en los 70's, véase: Star Wars, El Exorcista o La Naranja Mecánica, por nombrar solo algunos de los peliculones que se hicieron durante esa época. Películas que, en su mayoría, no pasaran por SdP porque están 'requetesobadas' y son demasiado comerciales y aquí nos basamos en el undreground, la serie B y el cine de genero, entre otras cosas como ya habréis visto estimados lectores.

Bien, os quiero hablar de Phatasma (Phatasm), de Don Coscarelli, que se a convertido en una saga de culto a partir de esa historia de realidades paralelas, esferas de metal con cuchillas y taladros mortales y como no, el hombre alto, ni mas ni menos que protagonizado por Angus Scrimm, fallecido en Enero de 2016. El señor Scrimm, tuvo tiempo y fuerzas, pese a estar muy viejo, para rodar la ultima película de la saga Phantasm, a la que su director Don Coscarelli, vuelve a estar presente una vez mas, así como a lo largo de la saga, la denominó RaVager y posiblemente sea el final de una dinastía de terror sin limites.



Pero vamos a centrarnos en el principio de esta historia absolutamente terrorífica y sutil. El protagonista del primer film de la saga, no es mas que un niño que descubre un mausoleo en una gran casa muy parecida a la Casablanca de Washington D.C., pero en la América profunda. En seguida una esfera metálica con muy malas intenciones le persigue por los pasillos de mármol blanco del mausoleo pero consigue salir de allí, bajo la atenta mirada del hombre alto.


 Fotograma en alta calidad de la escena del mausoleo

En seguida se lo dice a su hermano mayor y vuelven allí para investigarlo. Sin embargo el niño a abierto la puerta a otra dimensión y unos seres diminutos con capuchas tipo fraile invaden su casa y nuestros protagonistas huyen.


Fotograma de la extraña dimensión de donde salieron
 los individuos pitusos de atuendos misteriosos


El tío de uno de ellos se les une para frenar esa fuerza malvada que envuelve al hombre alto y así empieza y se desarrolla esta terrorífica historia.



Fotograma de Phantasm en el que se ven al tío y al niño
 protagonista en un pequeño cementerio improvisado


A continuación os dejo con el tráiler de una de mis películas de terror favoritas. Si la quieres ver, en Youtube esta entera en castellano, V.O.S. y V.O.. Nosotros te recomendamos que veas siempre las películas en V.O.S. y que cuando termines no te olvides de rebobinar la cinta :P 


Tráiler oficial remasterizado: 



Trailer en español/castellano:



¡Si esta película no le aterroriza es que esta usted muerto!


Phatasma soundtrack: 



Espero que os haya gustado, a mi me encanta este film y la banda sonora original me flipa. Soy musico mas que cinéfilo como habréis podido comprobar... Y bueno me gustaría usar la BSO de Phantasm cuando tenga un grupo y actuemos en directo para ponerla de intro.

H.Plasma



No hay comentarios:

Publicar un comentario