Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

Peliculas - School Killer (El Asesino de la Escuela), Carlos Gil, 2001


Muy buenas, seguimos con la sección 'películas' que a un servidor le han gustado mucho y le han parecido buenas. Es por ello que quiero compartir con vosotrxs esas películas que me han hecho mella.

En esta ocasión os traemos School Killer. De la mano de nuestro experto en cine, Alfonso Romero (Moonstomper fanzines, Exhumed Movies, etc.), os plasmamos una maravillosa reseña del film, los actores y actrices que participaron, así como curiosidades y datos clave de la película. Vamos allá:

En el 2001 Carlos Gil arremetía con “School Killer”. Gil, director de segunda unidad y asistente del director en multitud de producciones del más variado pelaje desde hacía mucho, llevaba unos años realizando series para televisión, estrenándose en el largo para la pantalla grande precisamente con esta “School Killer”, que sigue las mismas fórmulas del film de Wes Craven, contando así en el cast con caras jóvenes procedentes del medio televisivo –una Manuela Velasco pre-“REC” y conocida entonces por presentar videoclips para los 40 Principales en el Canal +, Olivia Molina de “Al salir de clase”, o la mediática Carmen Morales de las Heras. En el papel del villano de la función, el asesino del colegio al que hace alusión el título de este slasher nacional, tenemos a un Paul Naschy ya reconocido como icono del cine de terror tanto fuera como (y esto costó más años y trabajo) dentro de nuestras fronteras y que, sin querer pecar de mitomanía por nuestra parte, es de lejos lo mejor del film.

 Un fotograma de Naschy en el papel de 'School Killer'

En la banda sonora, junto a algún que otro tema compuesto para la ocasión, es curioso encontrar canciones de bandas (más o menos) alternativas –el público juvenil era el buscado- caso de Sôber o Lagartija Nick, con clásicos del blues como John Lee Hooker o Lightnin’ Hopkins.

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario