Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Critica, The Minestompers, s.t., Crazy Love Records, 2015


Estos chicos de Colonia, Alemania, son un torrente de potencia, cachondeo y juventud. Su estilo recuerda mucho a bandas como The Meantraitors que son un claro ejemplo del psychobilly tocado con bajo eléctrico en vez de con contrabajo, cosa que caracteriza mucho el sonido de esta banda también. Siendo explícitamente critico quiero decir que por momentos me recuerdan al thrash metal, sobre todo por la afinación en Re que creo que usan. Si no fuera por el vocalista y sus gallitos típicos del rockabilly podríamos estar hablando de una banda de ese subgenero metalero. El contenido del disco en si es bastante plano, caracterizado por las sucesiones de notas graves y sencillas, siendo un gran ejemplo de psychobilly sin florituras. Temas como ''Bukkake Blues'', ''Invasion'' o la instrumental ''Stomp Around The Swamp'' son, para mi, los mejores temas que encontramos en este álbum que se puede encontrar en formato vinilo como en CD.
La maquetación del CD es simple pero acertada. La portada es un dibujo muy gracioso de los componentes con algunas de sus extremidades fracturadas por una explosión que engloba el logo de la banda, muy agresivo por cierto. En el interior del folleto encontramos un dibujo de Toxic Avenger con quiff bajo el logo del grupo. Al otro lado hay un collage de fotos de los chicos en diferentes situaciones como tocando sus respectivos instrumentos, encarcelados, o en la playa con flotadores. El otro lado del folleto es para los agradecimientos y para especificar que todas las canciones son de ellos excepto la letra de ''Possessed To Skate'' que es de Suicidal Tendencies. También hacen mención al estudio de grabación y a los artistas que dieron tinta y color a la maquetación del álbum.

Agradecer a Max por regalarme el álbum en formato CD y al grupo por el show en Barcelona el pasado 14 de abril de 2018 en la sala Meteoro.

Enlace a su Facebook:

https://www.facebook.com/theminestompers/

Apoya a los grupos yendo a sus conciertos y/o comprando sus discos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario