Translate

jueves, 21 de junio de 2018

Entrevista a Kasparrata - Abril 2018


Hola, ¿Quienes sois Kasparrata y que instrumentos tocáis?

Somos Daboto: bajo y voces.
Albert: Batería.
Joan: Asegura que toca la guitarra y canta.


¿Desde cuando existe Kasparrata?, ¿como fueron los primeros días?, ¿donde ensayabais?, ¿y los primeros bolos?, ¿donde y como fueron?

Kasparrata existe de facto desde aproximadamente la primera mitad de 1997, aunque llevaba gestándose la idea desde 1996, cuando Albert y Joan nos conocemos en los dias de instituto. Como era la explosión del Techno hardcore, cuando a alguien le gustaba el punk automáticamente se convertía en tu colega. También andaba por ahí un chaval que se llamaba Óscar con el que nos pillamos buenos y estupendos ciegos, que debía ser nuestro bajista ( lo fué un ensayo).
El comienzo? Supongo que como en todos los grupos, “Hemos de hacernos un grupo tu y yo”, Joan ya tocaba la guitarra aunque de aquella manera, Alberto no había tocado una bataca en su vida,...Así que el mismo en que conseguimos los intrumentos por la noche estábamos en una fiesta del casal de cultura tocando canciones de Animales Muertos, Manolo y una de la Polla. Evidentemente fué un desastre.
Como ese día entendimos que almenos algo habría que ensayar, conseguimos hora en los bucs de ensayo del casal, (ese fué el dia en que ensayamos con Óscar).
Óscar se fué a vivir a Teruel y el Moi un colega de la colla se apuntó a tocar el bajo, ahí la cosa empezó a tomar forma.
Sin aún tener ni puta idea empezamos a hacer bolos por Barberà , Sabadell ,Cerdanyola y a conocer gente. En seguida nos hicimos colegas de los Gazapos que en ese momento estaban en la cresta de la ola con el Músicas Rebeldes.
Cuando acabó el primer año el Moi quiso dejar el grupo y fué cuando entró el Daboto. A partir de ahí ya es el Kasparrata que conocéis. Fuimos tocando algo mejor, salían conciertos a punta pala y en uno de estos cobramos 35000 pesetas y nos las gastamos en hacer la maqueta, en el 2000. Que tardaria casi dos años en salir, no teníamos ni puta idea de como iba esto de sacar cd's! A partir de la maqueta aquello empezó a ir como un tiro, tocando cada finde por toda Catalunya y parte del extranjero.
A partir de ahí hemos ido a tongadas, sacando discos y haciendo bolos, algunos mas, otros menos, disfrutando.


¿Tocáis o habéis tocado en otros grupos?

Daboto i Joan, en Gazapos


¿Como es un concierto de Kasparrata?, ¿tenéis un publico en concreto?

Un concierto de Kasparrata es una fiesta donde hacemos la música que nos gusta, expresamos sentimientos e ideas, pero siempre entendiendo que aquello es un espectáculo, donde aflora nuestra manera de ser jocosa, tabernera y un poco marrana.
El publico es variado, siempre dentro de una órbita de gente que escucha variantes chillonas del rock, y Antifascistas, mas o menos se acepta todo pero en un concierto Rac no tocaríamos nunca. (Tampoco nos llamarían ya que somos de una raza inferior, no como los gilipollas de los fachas)


 Kasparrata en pleno directo.


¿El nombre de Kasparrata tiene algún significado?


Que sonase a punki, con ratas y cosas. No, no tiene ningun significado mas alla, luego nos enteramos que había un fanzine en Zaragoza que se llamaba Kaspa de Rata. (Nuestros abogados siguen en guardia)


¿Cuantos álbumes tenéis?, ¿quien os a editado?, ¿donde se pueden encontrar?

Kasparrata, Estado Lamentable, El Frakaso está Cantado, Eurotanasia y hemos grabado el pasado agosto un Ep' que se llama No Present que aun no ha salido (Exclusiva!!!)
El primero lo editó WC Records y los otros El Lokal, el ultimo con ayuda del Ateneu, Obriu pas, Anonymous disk, Collector series diy.
Se pueden encontrar en algunas distris alternativas y en tiendas no tan alternativas.
En digital lo puedes escuchar en Spotify, Youtube, Google Music, Groovesark, y ochocientas mas de estas que no conocemos. En breve, en bandcamp.


¿Que os a influenciado?

Desde grupos del punk vasco, del punk catalán y el de Madriz, hasta grupos ingleses y también del punk monopatinero de California.


¿A que suena Kasparrata?

A concierto de fiesta mayor donde te lo pasas de coña, donde coreas consignas, donde te pillas un ciego y con suerte follas.
Musicalmente, se nos relaciona mucho con la Polla pq es una influencia evidente. Pero a lo mejor la musica tiene más que ver con Nofx


Videoclip de su canción 'Aleluya Hermanos'
grabado un 25 de diciembre para mas inri:



¿Hay diferencias en la escena punk de hoy en día con respecto a la que había cuando empezasteis?

Los conciertos se parecen bastante, con las diferencias que se fuma mucho menos, la peña está como mas contenida y el indice de broncas ha disminuido bastante.
Pero bueno, depende del bolo también.
Si que hecho de menos el circuito alternativo de conciertos en casas okupas , que es basicamente donde más hemos tocado, hace diez quince años, esto era un puto festival.


¿Que opinión tenéis de la actual situación política de Catalunya?

Que ha servido para ver de que estaba hecho realmente el Estado Español, que a la que se les ha planteado un reto democrático ha salido a relucir la raíz fascistoide oculta .
Es intolerable como están metiendo gente en el talego por este tema.
Es un conflicto político y social que se podía haber resuelto con un referéndum, y se cronificará.
Pongamos un cirio a san mipito a que no acabe esto a hostias.
Y si una parte de la población no quiere ser española, que pasa? Es un secuestro?


Muchas gracias, añadid lo que querais.

Muchas gracias a ti, al final de esta entrevista esperamos que folléis y gocéis.
Si os queda un rato, nos escuchais


Enlace a su pagina de Facebook:


Apoya a tu escena local!


No hay comentarios:

Publicar un comentario