Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Chaostage (Días de Caos)


El Chaostage, 'Días de Caos', era un encuentro de sobretodo punks de alrededor del mundo y de también algunos skinheads que se daban cita en la ciudad de Hannover para sembrar el caos durante unos días. El motivo, la brillante idea de la policía alemana de hacer un archivo sobre fotografías de punks.
El caos en la ciudad de Hanover ocurrió por primera vez en 1982 y se fue repitiendo a lo largo de los años hasta los bien entrados años 90. En los años 1983, 1984 y 1985 se consideraron oficiales estos días por parte de la policía y en estos primeros días además de batallar con la policía los punks se las tuvieron que ver con los neo-nazis locales que aprovecharon el vacío legal que reinaba en esos días de caos para hacer de las suyas sin tener represalias a nivel jurídico. Sin embargo los punks cuando veían a algún bonehead no dudaban en agredirle, humillarle y robarle, entre otras cosas, debido al enfrentamiento ya de por si legitimo y de antigua tradición que sobrepasaba entre ambos bandos tal y como se ve en la película de Tarek Ehlail que vería la luz en el 2009 bajo el nombre de 'Chaostage' y el subtitulo 'We are punks!'.
El Chaostage dio mucho de que hablar en televisión, periodistas cubrieron gran parte de estos hechos y a día de hoy aun se pueden ver imágenes de lo que sucedió en esos días del caos en los que las barricadas tanto policiales como punks se sucedían en varios puntos de la ciudad de Hannover.
Grupos como los catalanes Suburban Rebels dedicarían una canción a estos hechos titulada 'Vacaciones en Hannover' y durante aquellos días se formaron conciertos callejeros por toda la ciudad en los que infinidad de grupos punks se dieron a conocer entre el caos, la policía y la televisión que cubría tales eventos. Finalmente las fuerzas de seguridad tuvieron lo que deseaban y a día de hoy se pueden encontrar fotos de punks y skins que participaron en los Chaostage. (No confundir con los fotogramas de la película mencionada anteriormente).

H.Plasma


Suburban Rebels - 
Vacaciones en Hannover:


No hay comentarios:

Publicar un comentario