Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Entrevista a Lauren Jordán - Junio 2018

Ilustración por Nano Barbero


Hola, ¿Lauren es tu nombre real o se trata de un nombre artístico?

Si, es mi nombre real. Jordán es mi apellido, aunque si le quitas el acento parece un poco más americano. Fue el propio público quien de manera natural lo fue modificando.



¿A que edad descubres el rock 'n' roll y desde cuando aportas tu granito de arena a esta escena?

Empecé a escuchar cosas de Elvis a los once o doce años, aunque fue a los dieciséis cuando me propuse ser músico. También tenía la influencia de mis hermanos mayores y escuchaba cosas como Tequila, Burning…



Conocida era tu labor y fanatismo en la escena por los fanzines 'Slap Club' que te currabas y molaban un monton. ¿Los hacías tu solo?. ¿Cuantos números sacaste?. ¿Que contenidos tenían?. ¿A día de hoy se pueden conseguir?

Había un par de colaboradores que me ayudaban, pero prácticamente me lo curraba yo. Salieron unos diez números. El objetivo de ese fanzine era apoyar la escena nacional rockabilly-psychobilly del momento. Supongo que hoy en día será complicado conseguirlos. 
 

Algunos de sus boletines informativos 'Slap Club'


Con el tiempo te has convertido en un escritor de primera y por lo menos hay dos libros por ahí que tienen tu firma; 'Rockers... desterrados de la movida' y 'Cultura Custom'. ¿Cuanto tiempo te llevo hacer cada uno de estos libros?. ¿Fue difícil contactar con los testimonios que aparecen?. ¿Las fotografías también las hiciste tu?. ¿Te dejaste algo en el tintero?

Los libros dan mucha faena. Para hacerlo bien, entre uno y dos años mínimo. No se puede escribir con prisas, las consecuencias pueden ser nefastas, porque eso luego perdurará en el tiempo.
La realidad testimonial es fundamental para que el libro sea riguroso, objetivo y creíble. Por ejemplo, en Cultura Custom fue determinante contar con los Hells Angels (Ángeles del infierno) y otros moto clubs respetados.
En Rockers…desterrados, la aportación de Carlos Segarra, Jaime Urrutia, Rockin´Pauly, Tony Luz…le da al libro un acercamiento desde otra perspectiva.
Siempre me gusta contar con fotógrafos profesionales, gente de primera división como pueden ser Miguel Trillo, Tere Gisbert, Domingo J. Casas…


Portada de su libro 'Rockers...
Desterrados de la movida'


 Ilustración de su segundo libro
'Cultura Custom'


Vamos a tu faceta musical. ¿Que musica sueles escuchar?. ¿Cuales son tus influencias?. ¿Tienes grupos favoritos?

Por el hecho de dedicarme al mundo de la producción musical, estoy obligado a escuchar mucho tipo de estilos. Desde rock and roll clásico, pasando por el country, blues, punk, pop rock… aunque lo que más me tira es el Rockabilly moderno, neo, western … mis grupos o artistas favoritos internacionales pueden ser Stray Cats, Madness, The Revernd Horton Heat, Restless, Batmobile, Rolling Stones, Cris Isaak… y en territorio español me quedo con amigos como Despiadados, Nu niles, Más Birras, Blue Moon, Ilegales, etc.


Lauren posando con una de sus guitarras


Además de musico y escritor eres productor y en estos momentos estas produciendo a Juanma Despiadado su esperado ultimo trabajo titulado "Elvis en mi". ¿Que nos puedes adelantar de este hecho?. ¿Estas colaborando tocando en alguna cancion?. ¿Cuando vera la luz este nuevo trabajo?

Juanma y Edu Despiado estuvieron hace unos días en mi estudio para hacer unas colaboraciones de unos temas que estoy preparando. Fue un fin de semana espectacular, emotivo, somos grandes amigos y nos tenemos gran respeto como músicos. Voy ha hacer alguna colaboración también en lo nuevo de D-56. Estamos estudiando la posibilidad de sacar a la luz grabaciones inéditas de Despiadados. Te puedo asegurar que si finalmente lo llevamos a cabo la gente va a alucinar con esos temas... historia de nuestro Neo Rockapilly patrio!



Recordemos a Inoportunos. ¿Cuál era el estilo de la banda?. ¿Cuántos discos grabasteis?. ¿En qué año y por quien fueron editados?. ¿Quedaron cosas por grabar?. ¿Por qué no sigue en activo Inoportunos?. ¿Es posible que volváis a los escenarios o a grabar algo más?

Nuestro estilo siempre fue Neo Rockabilly, con influencias de otros estilos como el western, ska, punk… tenemos grabados siete disco hasta el momento, con sellos nacionales como Masterdisk, Burning Crew, Teddy Bear… o internacionales como la japonesa Downer Records.
Siempre quedan ideas y cosas por grabar. No descartamos regresar algún día, los tres somos sobre todo amigos. El año que viene será el 30 aniversario de la banda… quién sabe?


Foto promocional de 'Inoportunos'


Formaste parte de Gatos Locos durante algún tiempo. ¿Que tal fue esta experiencia?. ¿Habías participado con otros grupos anteriormente?. ¿Lo volverías a hacer?

Entré a formar parte de Gatos Locos en 1996 e hice el último concierto oficial en 2011. Luego me he ido incorporando en colaboraciones puntuales. Ahora acabamos de sacar un nuevo disco que he producido yo mismo y en el que evidentemente también he tocado. Este año me sumo a algún conciertos de la gira.
También toqué con una banda que se llamaban Quinta 30, un trío rockabilly que que a su vez el batería y contrabajista, junto con Carlos Segarra formaban Rockabilly Club.
No descarto volver a tocar con alguna otra banda, aunque a estas alturas lo veo complicado.


Ilustración por Juanma Despiadado


Lo ultimo que creo que has hecho son unos videoclips que me gustaría saber si se incluyen en algún disco o algo. ¿Por lo demás que tal fue la producción de estos trabajos, corrió a tu cargo?. ¿Estas contento con el resultado?

Estoy muy contento con los trabajos que estoy haciendo ahora. Ninguno de esos temas están incluidos en ningún disco… pero pronto lo estarán. Esa es la línea de sonido y producción que busco. Vuelvo a estar metido en estudio de grabación y el año que viene será muy importante para mi carrera.


Videoclip oficial de Lauren Jordán - 
La Guarida del Diablo:


Y hay otro proyecto en el que participas que se denomina Teorema. ¿Que musica hacéis en esta agrupación?. Háblanos de tu rol en la banda y de lo que debamos saber de este enigmático grupo.

Grabamos un disco con Teorema. Es un proyecto encabezado por Teo Serrano, quien fuera fundador de Loquillo y los Intocables. Él es el compositor de los temas. Teo y yo hacemos buen equipo, nos gusta trabajar juntos. Imagino que de aquí a no mucho habrá nuevas grabaciones… es un creador incansable.



¿Podrías decir cual a sido el mejor bolo en el que has tocado y el peor sea por lo que sea?. ¿Y donde y con quien te gustaría o te hubiera gustado tocar?

Para mí nunca hay un peor bolo, los músicos nos debemos a nuestro público, sea mucho o poco, suene bien o mal… aunque sí que es cierto, que ha habido muy cutres. Los mejores podrían ser en las fiestas mayores de Albacete, Tarragona, Xátiva… eran bolos de aquellos de 20.000 0 25.000 personas, brutales! Hoy día ya es complicado hacer conciertos así.



Y por ultimo... ¿Con quién te quedas?, ¿Elvis o Perkins?, ¿Loquillo o Ramoncin?, ¿Gabinete o Los Rebeldes?

Elvis mejor que Perkins, sin duda alguna.
Más que Loquillo, me gustaba el concepto de la banda Trogloditas, lo que hace en solitario no termina de convencerme. Ramoncín es un amigo al que respeto enormemente y cuando lo he necesitado ahí ha estado.



Muchas gracias por darme la oportunidad de entrevistarte aunque sea de aquella manera... Puedes añadir lo que quieras.

Os invito a visitar mi web www.laurenjordan.es os gustará!
Abrazos a todos.


 Ruta 66 patrocina a Lauren Jordán




No hay comentarios:

Publicar un comentario