Translate

martes, 26 de junio de 2018

Departamento B, Memories of a Psychotic Band, sin sello, fecha desconocida



Es una cinta de cassette, en la maquetación Bela Lugosi en el papel de Drácula subiendo unas escaleras, todo en blanco y negro, como la cinta, miedo, curiosidad, susto.
El álbum se abre con el sonido de una playa paradisiaca en la que se oyen gaviotas y el romper de las olas en la orilla para seguidamente reventar el chiringuito con ni mas ni menos que 'The Mad Daddy', canción que The Cramps dedicaria a aquel locutor de radio mítico. Le sigue 'California Sun' de un grupo del tipo garage/surf/fratrock denominado The Rivieras que data de 1965. En la tercera pista el 'Have Love Will Travel' de The Sonics, un poco mas crunchy, punki y macarra que la original. 'Jungle Hop' creo que se trata de un tema propio de los de Navarra, si no me equivoco, de estos saldria el mitico grupo de psychobilly sin bajo ni contrabajo, os estoy hablando de los Iberia Trash, pero eso es otra historia que quizas toquemos mas adelante. El tema comienza con unos tambores de la selva y un inglés muy pronunciado deletrea el ritmo voodoo que lleva la canción de principio a fin. Bloody Beach es un tema propio muy draculoso de castillo tenebroso y playas repletas de zombies que a los 30 segundos tiene un subidon que flipas y te incita al wreckin'. Hemos terminado la cara A y hemos tenido una perdida de cordura considerable, esto mola.
Cara B: Island of Lost Souls, acojonante y mítica canción que también hacen los Tall Boys de Nigel Lewis y Mark Roberston, míticos miembros originales de The Meteors. Es una canción inspirada en el clásico de terror de mismo nombre y acompañada del subtitulo 'House of Pain and Science' de Erie C. Kenton, 1932. A continuación nos deleitan con una super versión destroyer del 'Rockaway Beach' de RAMONES creo saber, si meto la pata y es mas antigua esa canción decírmelo. 'Voodoo Surfers' es una canción propia muy en la onda del psychobilly surfero y destroyer que tanto nos gusta. Le sigue un tema a contratempo, como los que a mi me gustan. Un tema genuino para andar drogado y follar a gusto, 'The Dark Side' es su titulo. Y para terminar se marcan el 'The Crusher' de The Novas, con dos cojones. Te se pasa volao el álbum y tu mente te grita, ''¡ponla otra vez, ponla otra vez!'' y lo haces, porque molas y Departamento B también. A ver si vuelven, seria la ostia.

H.Plasma 



3 comentarios: