Translate

domingo, 17 de junio de 2018

Entrevista a Julio von Muhlenbrock - Abril 2018


Hola Julio, coincidimos en un Psychobilly Meeting al que acudiste como espectador en el 2008. ¿Te fue muy costoso llegar hasta aquí?, ¿cuanto dinero aproximadamente te gastaste entre todo?, ¿volverías a hacerlo?

Hola Hector ; muchas gracias por tu interés en la banda ; Nos conocimos en el año 2009 en el Meeting , era mi segunda vez , la primera fue el 2005 cuando el festival era aún en la Fábrica.
Gasté alrededor de U$ 3000 , fue gran experiencia y me gustaría repertirla en el futuro.


¿Desde que edad tocas la guitarra?, ¿cuando te diste cuenta que tenias ese talento para las seis cuerdas?, ¿cuantas guitarras tienes o has tenido?, ¿que modelos y de que marca son?

Toco la guitarra más o menos desde los 15 años , aprendí solo con consejos del guitarrista de la banda Punk que tenía en ese entonces (1993). He tenido varias guitarras de diversas marcas a lo largo de mi carrera musical (Gibson les Paul , Fender Telecaster , etc) , me quedó con la que tengo ahora , una Gretsch 6119 Tennessee Rose con la que toco actualmente ; es mi guitarra favorita.


De unos compatriotas tuyos, Talo y Boban, descubrí tu grupo Surfin' Caramba, y me gustaría saber, ¿cuando empezó?, ¿quienes lo formasteis?, ¿hasta el día de hoy a habido cambios en la formación?.

Surfin Caramba comenzó como un panorama recreativo musical de Domingo con Pollito (actual baterista) y Baby del Mar (primera bajista) , donde tocábamos Surf instrumental y covers de bandas que nos gustaban como Cramps, Social Distortion o Chris Isaak , el año 2001.
Luego quisimos incursionar en sonidos más Psychobilly por lo que el contrabajo era esencial , entra Lemus y Baby del Mar pasa a los teclados , estuvimos con esa formación hasta el 2004 ; posteriormente nos quedamos como power trio a partir del año 2007.


¿Cuales son vuestras influencias?, ¿que musica escucháis normalmente?, ¿grupos/artistas favoritos?

Tenemos un amplio espectro de influencias , que van desde el Country , folk , pasando por el punk , Metal , obviamente el Psychobilly y Rockabilly , además del Surf y el Hard Rock.
Yo en lo personal escucho de todo, la música es demasiado bella para encasillarse en un solo estilo.


¿Que tenéis gravado hasta la fecha?, ¿bajo que sellos?, ¿donde se puede encontrar?

Tenemos 2 discos de la época underground que nunca fueron editados del 2001 y el 2004 ; ahora nuestra discografía oficial es la siguiente:
-Surfin Caramba (álbum negro) 2008 Independiente
-Navegando la Tormenta 2011 Independiente
-Mi Camino 2014 Zombies Union-Crazy Love Records
-Nada es por la Eternidad 2018 Independiente (Junio 2018)

Todos nuestros discos los puedes encontrar en las principales plataformas digitales (Spotify , deezr , google play , itunes , etc)


¿Por donde habéis tocado?, ¿en que lugares del planeta han requerido de vuestra presencia?

Hemos tocado en diversas ciudades de nuestro país , y hemos tenido la suerte de tocar en Argentina y Brasil en Sudamérica, y de realizar 3 giras Europas, tocando en Inglaterra , Alemania , Bélgica y Holanda. El próximo año volveremos a tocar en Inglaterra donde tenemos muy buenos amigos que disfrutan con nuestra música y con quienes hemos entablado una relación de hermosa amistad.

¿Hay muchas bandas mas como la vuestra en Chile?. ¿Que tal es la respuesta del publico ante un concierto de psychobilly mas concretamente de Surfin' Caramba?

En Chile han existido varias bandas de Psychobilly ; las activas en este momento que recuerdo son Praderbillys , Psychotic Sacrament , Los Batfink , Astrobilly y Nervios Calavera.

Los conciertos de Surfin Caramba son muy agradables , nunca hemos tenidos ningún problema , puros amigos que quieren beber unas cervezas y pasar un buen rato , nos conocemos todos y por eso cuidamos nuestra escena y nuestro espacio , y así hemos construido un nicho verdadero de personas que gustan de la música y la disfrutan del mismo modo en que nosotros disfrutamos de tocarla.

 

¿Donde se encuentra 'La Criatura de la Laguna Negra'?, ¿esta basada en algún suceso real?

La canción está inspirada en la película de Universal Studios de 1954 , es ya un clásico de la banda que llevamos tocando por más de 10 años.


¿Que opinas de la escena psychobilly a nivel mundial respecto a la de tu país?

Creo que la escena Psychobilly mundial goza de buena salud , muy buenas bandas y festivales en diversos países que denotan una pasión por el género , y mientras exista pasión , sin importar la edad , como muchas cosas en la vida , la flama seguirá encendida.



Enlace a su Facebook:


Apoya a tu escena local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario