Translate

viernes, 22 de junio de 2018

Psycho Tendencies - s.t. - Rude Runner Records, 2017

Los Psycho Tendencies son una banda de psychobilly compuesta por miembros residentes en distintos puntos del condado de Barcelona. Llevan unos cuantos años subiéndose a los escenarios y petándolo todo con su musica agresiva y contundente que incita al wreck o a quedarte loco si comprendes sus letras que van sobre un ritmo endiablado. La guitarra parece que vaya a estallar por la manera de tocar de Ivanhoe. El contrabajo esta muy bien amplificado y suena de maravilla y cabe decir que Talo es muy buen contrabajista e instrumentista ya que en algunos directos de Psycho Tendencies puedes ver como se intercambian los instrumentos Ivanhoe y Talo. El rata rabiosa como baterista es la hostia, a tocado en varias bandas durante casi quince años y tiene muchas tablas. Juanma 'mamón' se desquicia cantando, en ocasiones se agrede con el micro en su cara, otras veces maltrata sus cuerdas vocales pero es un gran vocalista y letrista.
Recientemente, a finales de 2017, el sello japonés Rude Runner Records les edita la demo que grabaron entre diciembre de 2014 y julio de 2015. Esta edición cuenta con un collage de fotos de los integrantes de la banda en su interior y algunos dibujos como el de la portada, de Jordi aka Dr.Chainsaw.
El album se abre con Alcoholic Timebomb, ¿que mejor manera de empezar un concierto que estar borracho para hacer un buen show verdad?. Le sigue White Widow, que es un tipo de marihuana y cuenta que le acompaña a todos los lados y le esta haciendo polvo el cerebro. Trouble in my mind esta cantada como si estuviera borracho y no es la mejor del disco. Después de Wreckin' Machine, Toxic Teeth, Rocket y Crazy, para que descanses por tan brutal descarga de psychobilly, te sorprenden con una canción que roza el rock gótico y lo siniestro a lo batcave. Lost In The Woods es posiblemente uno de los temas mas raros que hay en el mundo del psychobilly.
https://www.youtube.com/watch?v=Afdlf5zjbNY
Después de la espeluznante Clown Kisses, viene mi segunda canción favorita de este album, Cyborg Love. El que la escribió es un visionario. Y para acabar, la penúltima de doce canciones, es un tema tópico en nuestro mundillo, la oda a los trenes, que no por ello tiene que ser malo. El registro de Juanma esta vez es mucho mas melódico y juguetón. Y para finalizar dejan claros sus deseos, 'Burn This World'.
Contacta con Juanma Nikotina o con Rude Runner Records para conseguir tu copia.
Este es el link del Facebook de Rude Runner Records:
https://www.facebook.com/RUDE-RUNNER-RECORDS-212072222161872/
Apoya a la escena comprando sus discos y yendo a sus conciertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario