Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Entrevista a Ladrón - Febrero 2018

Hola, ¿cómo quieres que te llamen?, ¿Ladrón, Joaquin, etc.?

-Me gusta Ladrón o Ladroncomix.


¿Desde cuándo te dedicas al cómic?

- Desde siempre. Recuerdo estar con un boli o lo que tuviera al alcance rayándolo todo. Incluida una Biblia que aún conservo con todas sus páginas ilustradas por mí a edad muy precoz.


¿Cuántos comics existen bajo tu nombre?

-“¿Dónde están las Tripas, Matarile?” (1995)- Subterfuge Comix.
-“”El Hombre de los Caramelos. Conocerlo es Amarlo” (1996). )- Subterfuge Comix.
-“La Mocopandilla” (1997) - )- Subterfuge Comix
-“El Hombre de los Caramelos. Speedball” (1998) –- Subterfuge Comix
-“Pandemonium” (1999) )- Subterfuge Comix
“El Vengador Tóxico “( 2000) -Troma USA/ Fester Comix).
-“Songbook” - Comentarios e ilustraciones de Rock . (2007) -Ruta 66.
-Songbook 2”- Comentarios e Ilustraciones de Rock. (2008) -Amaniaco Ediciones.
Aparte hay un millar de revistas y fanzines donde se han podido ver mis ilustraciones  dentro y fuera de nuestras fronteras.


¿Tienes alguna especialidad?


- Qué me censuren? (Risas). Bueno hace unos años hice una exposición que se llama “Recuerdos de mi Primera Comunión y otros dibujos Sacrílegos. Me la censuró el AP (actual PP). Luego la pusén en otro bar y el cura del pueblo mando ó a la policía a cerrar el bar. Todo eso pasó allá por el 1988/89.
Curiosamente el propietario de dicho bar llamado Gotik en la provincia de Alicante ha publicado un libro llamado “El Secreto del éxito De Los Bares” donde le dedica un capítulo entero a tal suceso. Excelente trabajo para comprender la cultura de Bares y movimientos de Rock.
Hace poco celebramos el 27 aniversario con concierto de Ladron y Las Serpientes de Marte en el mismo bar que cerraron y en Barcelona en la Sala Monasterio. Indicado nombre para tal evento (Risas).
Por lo demás creo que el Underground  e ilustrar la cultura del Rock es mi especialidad.


 ¿Haces otras cosas a parte de comics?

 
-Si no ha sido con los cómics mi vida ha estado vinculada a la música. Trabajos para organización  conciertos, discográficas, tiendas de discos, etc…


Háblanos de Ladrón y las Serpientes de Marte.

-En 1992  Las Serpientes de Marte adopta el  concepto de  ser un grupo inspirado en las míticas bandas de Rock que idolatrábamos, pero sin caer en la manida etiqueta de banda tributo. Ya teníamos bastante identidad propia y a nadie dejamos indiferente en nuestros conciertos de entonces… ni de ahora.
Llego un largo letargo y un montón de comix publicados en ese periodo de tiempo, pero Fantástika Records nos ha editado el CD que quedó por publicar en su momento. 17 años después dimos un  concierto presentación en la Sala Stereo de Alicante, junto a Ultrazorras compartiendo cartel; aforo completo y total éxito de público y crítica. Los que nos han seguido saben que como testimonio de cada momento, siempre nos ha llenado de orgullo poder compartir surcos en las recopilaciones de Punk Alacant 1, 2 y 3!!.
La formación actual es Pau, Batería Cósmica   ( Ultrazorras, Horizont), Teddy , Bajo Sideral ( Thee Dolantines), Juan Ángel Guitarra Galáctica (MKM, Beirut) y Ladroncomix (Voz).
La Invasión ha comenzado!!!


Enlace a 'Cuchillo Eyaculador' de
 Ladrón y las Serpientes de Marte:



 ¿Has tocado o colaborado en algún otro grupo de musica?


- Algo ha habido pero que haya quedado constancia fue cantar cantar “Cuchillo Eyaculador” de Las Serpientes de Marte con el gran grupo de Punk Rock  DESOBEDIENTES, en la presentación de Songbook 2 en la tienda de Discos Revolver Rojo en Barcelona.



 ¿Cuales son tus influencias?

-.En el cómic: - Crumb, Gilbert Shelton (aunque renegara de mi obra. Lo cuento en la introducción del Songbook 2), S. Clay Wilson, Bill Griffith, Gallardo y Mediavilla, Borja Crespo, Enrique Lorenzana, M.A. Martín, Kim, Furilo, Benjamin Marra, ATA, Miguel B, Nuñez, Paco Alcazar, Joe Coleman, etc…
-En la música: Chuck Berry,Litle Richard, Stones, Stooges, Alice Cooper Group, Captain Beefheart, Bowie, Ramones, Black Sabbath, Janes Addiction, Uncle Acid & The Dead Beats, Sex Museum, Los Enemigos, Parálisis Permanente, Fuzztones, Cramps, Surfin´ Bichos,  Desechables, Eskorbuto, The Wizards…..


 ¿Que música podemos escuchar en una de tus sesiones como DJ?


-Sobre todo 50´s, 60´s, 70´s  y otros grupos de décadas posteriores. Rock & Roll Always!.


 ¿Que grupo extinto darías tu alma por ver de nuevo?

Hay muchos pero creo que precisamente por no ser tan conocidos y grandes olvidados me quedaría con Haunted Garage. En los 90´s. Iban a ser teloneros de The Cramps en Valencia  y Poiso¡n Ivy & Lux Interior  los despididieron de la gira por que les robaban el espectáculo: Sierras mecánicas para abortos, esqueletos exhumados, bailarinas sadomaso que se masturbaban en directo con el puño del latigo…. Y cabe mencionar a cada cual miembro de la banda salido a saber de qué correccional de USA. Demoledores!, Aún sigue sonando su LP “Posession Park” en mi tocadiscos. La alegría de mis vecinos! (Risas).



Enlace a su sitioweb:

http://www.ladroncomix.com/

Enlace a su Facebook:

https://www.facebook.com/Ladroncomix/

Apoya a tus artistas favoritos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario