Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

Skinheads en el psychobilly



Es común la presencia de skinheads en conciertos de psychobilly y en algunas agrupaciones o ilustraciones. Por ejemplo en Os Catalepticos de Brasil su contrabajista Gustavo aka 'Dr. Gus Tomb' es skinhead. Hell Maniacs de Barcelona también tenían a un skinhead en su formación final y Night Breed contaban con el baterista de Ultimo Asalto, skinhead también.
En la portada del álbum 'Colour my Flesh' de The Sharks se ve lo que parece un skinhead con una maquina de tatuar y no es nada raro encontrar skinheads que han evolucionado a psychobillies o psychobillies que han pasado a ser skinheads, (no me refiero a los que se quedan calvos), vease Jocke Karlsson de Pitbullfarm o los integrantes de Ultima Thule por poner solo algunos ejemplos. Grupos como los franceses Snix tenían grabada una canción titulada 'Psycho' que es un psychobilly old school y otros grupos de skins no solo hacen musica para skins. En una entrada que podéis ver en este blog os hablo del ska en el psychobilly, y así con eso queda todo dicho.
Como dato extra, comentar que la canción 'Oi! Oi! Oi!' del grupo suizo de psychobilly The Frogs, habla del problema que tenían los skinheads a partir de finales de los años 60 en los estadios de fútbol ya que les hacían quitarse los tirantes porque los usaban para asfixiar a sus enemigos.

H.Plasma 


Snix - Psycho:



No hay comentarios:

Publicar un comentario