Translate

jueves, 14 de junio de 2018

Entrevista a La Máquina - Junio 2018


Hola, primero de todo y para el que no os conozca; ¿Podríais explicarnos brevemente que es 'La Máquina'?

Somos un grupo de artistas que provienen de distintas disciplinas y que nos unimos por afinidad personal y creativa para apoyarnos en nuestros proyectos personales e impulsar otros nuevos que salgan entre nosotros.
En otras palabras, somos una cuadrilla de colegas disfrazada como colectivo para aparentar unidad y seriedad.


¿Desde cuándo funciona?, ¿lleváis mucho tiempo?

Llevamos cerca de dos años con la broma, pero nuestra actividad ha sido más intensa en los últimos meses.


¿Qué cosas hacéis y qué cosas os gustaría hacer?

De todo.
Hasta ahora hemos editando un libro (Matarratas), un par de fanzines, dos cassettes y varios álbumes digitales de música, una exposición (Brutor), un festival de música electrónica (Ritmos salvajes!) …
Queremos repetir en todo (más cassettes, más libros, fanzines, expos…) y añadir nuevos formatos y proyectos (obras de gran formato, vinilos, videos, acciones artísticas, acciones terroristas, ritos paganos, atracos…).

Apariencia de su libro denominado 'Matarratas'

¿Qué grupos o artistas componen 'La Máquina'?

Ca de Bestiar, Primitivo, Oppenheimer, España, Follower 222 y Arc de Triomf (por ahora, inactivos); todos bajo el sello Nuevo Sonido Nacional, el engranaje musical de La Máquina.

 Ca de Bestiar

España


Arc de Triomf

¿También hay gente de otras disciplinas a parte de la musical?

Jordi Mayol y Guillem Pujol tienen producción en artes plásticas (pintura, escultura, estampación, ilustración) y Hermanos Alquézar, literaria.

La expo Brutor


¿Hay que tener alguna característica especial para pertenecer a 'La Máquina'?

No lo sabemos.


¿Cuándo y cómo contacta el 'Frente Sónico Futurista' con 'La Máquina'?

Para el festival Ritmos Salvajes! contactamos con ECM y Bitemap para que vinieran a tocar. Vinieron. Tocaron. Lo pasamos de puta madre.
A partir de allí hemos ido estando en contacto y planeamos hacer más cosas en el futuro. Te diríamos que lo que nos une a ellos es una escena musical compartida, pero, en realidad, es porque son gente de puta madre con los que da gusto contar.


¿Con quién más habéis trabajado y qué opinión os habéis llevado?

Tenemos muy buena relación con Congregación Fortea, con quienes hemos tocado un par de veces; con L'Arròs, que nos está produciendo material musical; con la gente de Meteoro, quienes acogieron Brutor y donde hemos tocado también; con la gente de Màgia Roja, con quienes próximamente sacaremos un vinilo. También hemos colaborado con Juan Basura, de quién que sacamos un fanzine; con Adiartworks, que nos ha ayudado en varios proyectos y con Arts Can Batlló y la editorial Descontrol con los que hemos estado vinculados de un modo u otro.


Y por último... ¿Con quien os gustaría trabajar?, ¿porqué?

Con Depero, Josep Marimón, Marcel Duchamp, Severino di Giovanni, Jean Vigo, Johnny Cash, Otto Dix, Luigi Russolo, Lukanikos, Jane Bowles, Alan Vega, Ulrike Meinhof…
Pero claro, están todos muertos.


Bienvenidos a Barcelona


Enlace a su pagina de Facebook:


Apoya a tu escena local!


No hay comentarios:

Publicar un comentario