Translate

martes, 26 de junio de 2018

Entrevista a Boban Rocker - Junio 2018


Hola Boban, yo te conocí a través de Talo ya que tocábamos juntos y desde el primer momento hubo risas, cervezas y rock 'n' roll. De hecho aprendí parte de la jerga chilena de codearme con vosotros, cosa que valoro mucho.

¿En que año llegaste a España?, ¿porque decidiste venirte a Europa?, ¿te costó mucho adaptarte?, ¿que cosas extrañabas de tu tierra?

Llegue a Barcelona el año 2003. Fui porque buscaba lo que mi pais aun no tenia. El Psychobilly.
La verdad es que me senti como en casa desde que llegue. Chile es muy parecido a España. En cuanto a cultura. Comida y esas cosas.
Fui cuando era un chaval. Queria conocer los festivales y volver. Dos años para mi eran bastante. Soy demasiado Chileno para estar tanto tiempo fuera. Pero aparecio mi hijo, decidi quedarme un año mas y otro y otro y eso me llevo a estar casi 11 años. Jajajajaja


¿Extrañas algo de España a día de hoy?, ¿sufriste la crisis?, ¿que opinión te merece la situación actual de Catalunya?

Claro que extraño a los amigotes. Eso sobre todo. Catalunya me acogio y me senti comodo siempre. Eso es lo unico que puedo decir. La politica para los politicos.


Desde tu juventud has estado en contacto con el rock 'n' roll, pero, ¿cuales fueron tus primeras referencias?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿has tocado con algún grupo o has colaborado con alguien?
La verdad es que descubrí el rockabilly y el psychobilly retrocediendo desde las bandas metaleras que oía mi hermano. Siempre me interesaba saber que mierda escuchaban esas bandas. Y asi fue como llegue al principio.
Y tengo mil historias de como conoci bandas que eran las que me volaban los sesos. Pero si hay una banda que me dijo que era el rock and roll callejero y sucio. Fue Los VinchuKas. Con K


Eres cinéfilo, pero, ¿que tipo de cine es el que mas te gusta?, ¿cuales son tus películas favoritas?, ¿y directores favoritos?, ¿podrías hacer un top ten de tus mejores títulos?

El cine para mi es el libro para muchos, no tengo mucha paciencia que necesita un libro. El cine es una ventana que nos entrega un director desde su cabeza. Luego uno sin darse cuenta se hace fanático de ese hombrecillo porque te muestra la visión que tu también compartes. Y es ahí cuando uno comienza a necesitar mas emociones con lo que ves. Y si ningun director hace algo que te llene de verdad. Hazlo tu. Seguro habrán otros enfermos esperando lo mismo.

10 Taxi Para tres
09 fargo
08 The Broken
07 Roadracers
06 Érase una vez America
05 The Goodfellas
04 Brain Dead
03 Pulp Fiction
02 Rosoirbor Dog


Hace relativamente poco que regresaste a Chile y en seguida organizaste tu propia productora de eventos denominada 'The Wolfman Gang Rockin' Club'. Cuéntanos, ¿cuando nace la idea?, ¿que cosas has hecho hasta la fecha?, ¿a día de hoy goza de buena salud?, ¿planes para el futuro?

The Wolfman Gang Rockin Club se creo alla en España. En el 2008. Pero no tenia ni pies ni cabeza. Asi que me traje el nombre y le di el respeto que merecia.
Ahora mismo ha producido un par de discos y hecho mas de 30 eventos.
Estamos a punto se lanzar el 4to disco de Surfin Caramba bajo el sello de Wolfman. Hay muchas ganas y fuerza.


Háblanos de la escena rockanrolera de Chile. ¿Quienes fueron los precursores?, ¿que grupos han ido apareciendo a lo largo del tiempo que merezcan la pena?, ¿cuales son los míticos de todos los tiempos?

Ufff es largo de contar… pero te puedo decir que ahora mismo hay al menos 10 Bandas que nacieron para quedarse.
Lo que nunca se puede negar es que la banda asi como tal. La pionera, fue LOS ROCKERS


Muchas gracias viejito, añade lo que quieras que nos hayamos dejado.

Gracias a ti Hektor. Te regalare una primicia. Un tema del ultimo disco de Surfin Caramba. Disco que lanzamos en Septiembre. Saludos 


Boban conmigo a su derecha sobre el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario