Translate

miércoles, 13 de junio de 2018

Entrevista a The Frogs - Julio 2013

A pasado algún tiempo desde esto, pero me hace especial ilusión compartirlo con vosotrxs. Se trata de mi primera entrevista, que hice para el fanzine de mi amigo Juanma Nikotina, Guns & Dynamite. Pues bien aquí os dejo lo que se habló entonces (en inglés), luego nos encargamos de traducirla al castellano, y pues nada, espero que os guste.





1. ¿Como y cuando empezó la idea de formar un grupo de psychobilly? 

Conocí a Jo en un festival de rockabilly, aquí en Suiza. Eramos la última gente que quedó en el festival y seguia de fiesta... Unos años mas tarde me mudé a Lausanne y volví a toparme con Jo... Yo tocaba el contrabajo y el la guitarra, así que empezamos a tocar y... así surgió The FROGS!

2. ¿Que os inspira el nombre de vuestra banda?

Porque somos pequeñitos, feos y viscosos pero las chicas nos besan de todas formas . Buscamos un nombre simple y divertido.

3. ¿Quienes formáis vuestra banda y que edad tenéis?

Somos: Jo (23 años, guitarrista, cantante y bebedor de Jägermeister), Simon (20, bateria y mascador de tabaco) y Marco (yo, que estoy contestando la entrevista, contrabajista, gritos y enólogo). 


4. ¿Que instrumentos y amplificadores usáis?

Jo toca con una guitarra Gretsch y amplificadores Fender. Yo toco un contrabajo de mierda con cuerdas Innovations (me encantan), uso pastillas de bateria para el slap, un fishman para los tonos y un K&K Sound preamp. Los amplificadores que uso son los que me ponen en los conciertos. Simon toca.

5. ¿Habéis tocado en otras bandas? 

Simon toca en una banda de punk “A Dogs Revenge”. Jo tocaba también en una banda de punk y yo empecé a tocar el bajo en una banda de country/rockabilly con algunos amigos “The Space Tractors”, eramos penosos (no sabiamos tocar) pero era jodidamente divertido.

6. ¿Que grupos de psychobilly u otros estilos os han influenciado? 

Todas las bandas psycho de los 80... Meteors, la primera epoca de Frenzy, Krewmen, Long Tall Texans, Torment...
...Jo escribe las canciones y despues las desarrollamos juntos. Escuchamos también rockabilly, garage, punk, country, blues, ska... pero no creo que estos estilos nos influencien en nuestro sonido.

7. ¿Cómo es la movida psychobilly por vuestro país?

La escena psychobilly en Suiza es jodidamente pequeña... “The Peacocks”, “Baseball Bat Boogie Bastard”, “The Hormonauts”... pero hay muchas movidas de rock n’ roll y hay eventos interesantes cada semana. En Suiza el público está mezclado, todas las subculturas beben y festejan juntos.

8. ¿En que festivales habéis tocado? ¿Que impresión habéis sacado de ellos?

Tocamos en París en el “You Only Live Once” y en dos festivales en Alemania, “Psychomania Rumble” y “Back To The Future”. Los festivales molan porque puedes beber, pegarte fiestas, conocer gente de todo el mundo, otros musicos, hacer algo de promoción. Pero somos una banda pequeña y es frustrante tocar a las 6 de la tarde con solo 30 personas escuchandote.
Prefiero tocar en pequeños y humeantes antros con gente que se va a volver loca viendote tocar.

9. ¿Que opináis del pyschobilly meeting?, ¿os gustaría tocar en el?

Me encanta el “Psychobilly Meeting”, he estado 4 veces. Me encanta la mezcla de vacaciones, psychobilly y ponerte del revés. Por supuesto que nos gustaría tocar allí.

10. ¿Conocéis la escena psychobilly española?

No mucho la verdad... el “Psychobilly Meeting”, algunas bandas como “Radioactive Kids”, eso es todo.

11. ¿Como consideráis que esta en estos momentos la escena pyschobilly en general ?

La escena en Europa es buena, y creo que Alemania es la meca. Allí la escena es enorme: grandes festivales, mucha gente, mucho público, muchas bandas nuevas. En el resto de paises hay muchas “pequeñas tribus” aunque la escena esta creciendo muy rapido. En el resto del mundo no tengo ni idea, creo que en California y Japón la escena mola mucho tambien.

12. Volviendo a vuestra fabulosa banda, ¿el tema 'Oi! Oi! Oi!' a que es debido?

La escena en Suiza es muy pequeña y compartimos conciertos con otras subculturas. Tenemos muchos amigos “Skins” (nuestro primer batería era “Skinhead”, así que escribí esta cancion para vacilarles. Leí en algun sitio que en los años 60’s, antes de los partidos de futbol, los policias hacian sacar a los skinheads los cordones de las botas y los tirantes porque estos los usaban para ahorcar... y la cancion habla de eso. 


The Frogs interpretando Oi! Oi! Oi! en el 2011:

 

13. ¿Porque usáis gafas de buceador cuando tocáis en directo?

Porque parecemos ranas ¿no?. Ya no me las suelo poner porque se me empañaban y me quedaba ciego.

14. ¿Con que bandas os gustaría tocar? 

Torment, pero es demasiado tarde ya. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario