Translate

sábado, 30 de junio de 2018

Entrevista a Billy Blasfemia - Junio 2018



Hola, ¿que tal Billy, porque Blasfemia?

. Hola! Todo bién por acá, Blasfemia representa la personalidad propia de mi personaje, su esquizofrénia
El bastardo sin moral ni credo, el hereje, ese bicho que detesta todo y se acurruca con su misantropía que lo acompaña
En la mayoría de las creaciones musicales, en las composiciones, la oveja negra que siempre he sido en lo que hago, y
La oveja negra que siempre seré.


¿Podemos saber tu nombre real?

- Claro que si!, mi nombre real es Diego.


¿Y de donde eres?

- Soy de Chile en donde nací y me crié gracias a mis viejos, unos viejos maravillosos que me toco tener a pesar de las
Discrepancias en cuanto a la música que hago y lo que es la característica de cada uno como individuo.


¿Porque vives en Argentina?

- Vivo en Argentina porque me enamoré de una hermosa mujer la cual conocí en Chile y bueno posterior a conocernos y
Todo lo que conlleva a enamorarse decidí venir a hacer una vida con ella, a conformar una familia, y también a profesionalizar mis trabajos musicales
A buscar espacios, a generar publico nuevo y a darle con todo el rock and Roll enfermo, fue una opción para poder crecer musicalmente, ya que en Chile
La Cultura no es valorada tanto como en Argentina.


¿Desde cuando tocas la guitarra?

- Toco la guitarra hace unos 16 años, gracias a un tío que tengo que me influencio cuando yo era muy engendro, el tenia una guitarra acústica
Y se ponía en el comedor a tocar canciones de Silvio y todas esas bandas que estaban marcando tendencia en los 80 - 90 y yo enfermizo
me imnotizaba escuchando aquel instrumento que cambio mi vida por completo.


¿Que estilo es el tuyo?

- mmm.. Sinceramente definirme en un estilo no va mucho conmigo, pero podríamos decir que mi estilo es el psychorarobilly, y por que ese nombre,
Porque es una masa extraña hambrienta que quiere devorar lo que más pueda en cuanto a teoría, composición, estructura musical, en si para dejarlo más claro
Mi estilo es una mierda que apesta a mierda y no necesita de un perfume para que huela agradable.


¿Que te a influenciado?

- Mis influencias son el Country, Rock and roll, Blues, rockabilly, punk, psychobilly, hardcore, post punk, una variedad interminable de influencias musicales
las cuales sigo adjuntando en mi cerebro para seguir aprendiendo.


¿Que musica sueles escuchar ahora?

- Actualmente escucho Folklore mongol es una rama muy interesante de aprendizaje incluyendo el canto y la vocalización como para integrar nuevos sonidos
en mis canciones y en si en el psychobilly, psychobilly y más psychobilly, es algo que me produce orgasmos cerebrales tan fuertes como la heroina.


¿Has tocado con grupos?, ¿cuales?

- Si he tocado en un par de Grupos de diversos estilos que no sale lógicamente de lo que es el Rock and Roll, el último y más solido fue PRADERBILLYS
Una banda de psychobilly Chilena en donde yo participaba vocalmente y haciendo mis artimañas con la guitarra, ahí logramos grabar un demo y posterior a eso un disco llamado
Todo Sea por el maldito Rock and Roll, tocando y compartiendo escenario muchas veces con bandas de alto calibre como Surfing Caramba, Voodoo Zombie, Asesinos de Marilyn, bandas
del extranjero como 45 graves, Eyaculación Post Mortem, Luisonz, Los Cianuros y muchas más.


¿Porque tocas solo?

- Toco sólo porque aún no logro encontrar aquellos seres del espacio exterior con 4 brazos que toquen conmigo jajaja, realmente si fuese así sería genial pero me pondré un poco serio..
Aún no logro encontrar músicos que se comprometan con el asunto musical, por mi compartir todo lo que hago porque realmente es bastante solitario y algo desmotivarte tener que lidiar siempre
con el ego mismo y no tener más de una opinión, pero si me ha servido demasiado componer, producir y hacer todo el trabajo solo, es una meta de aprendizaje constante y sé que ya
Llegarán aquellos seres de 4 brazos..


¿Con quien y donde te gustaría o te hubiera gustado tocar?

- Me hubiese gustado haber tocado con Mad Sin en sus inicios cuando salían a tocar a la calle, haber conocido y disfrutado de esa unión fraterna entre músicos y también amigos
debe haber sido algo espectacular, y donde me gustaría tocar… Me gustaría tocar en un Hospital psiquiátrico, creo que interactuar con la locura en su máxima expresión puede producir
un placer inigualable.


¿Tienes algo grabado?, muéstranoslo.

- Si tengo un Disco grabado y producido por mi mismo en todos los sentidos, desde la composición hasta la producción. El Disco se llama Misantropía
en donde cada canción tiene un sentido particular que la destaca es su particularidad única.



Artwork de su trabajo 'Misantropia':

 
¿Tienes pensado grabar algo nuevo próximamente?

- Si y es más ya comencé a grabar mi segundo Disco titulado REBELHATE donde también les dejo un adelanto de como se viene esta creación, la canción se llama
Rutina Asesina y describe como la rutina nos hace mierda día a día.



Artwork de 'Rebelhate':



¿Que otros planes para el futuro tienes?

-Tengo pensado hacer un video clip y grabar un Split y encontrar algún sello discográfico para poder expandirme como artista, quizás me casé pero aún no lo sé
Si se porta bien yo creo que si.


Muchas gracias por querer hacer esta entrevista, puedes añadir lo que quieras.

- Muchas gracias por el espacio el cual es muy necesario para descubrir a estos artistas ocultos que muchas veces no son visibles por el tema de los espacios que cada día
Se restringen más, y mandar un abrazo a todos aquellos que día a día siguen en pie de guerra luchando con este hermosos oficio que es la música.
Me pueden encontrar en Facebook
Hasta pronto y GO PSYCHOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario