Translate

viernes, 22 de junio de 2018

Entrevista a Kat Rat - Enero 2018


Hola Kat, ¿te haces llamar así verdad?, ¿porque?

Me hago llamar Kat porque mucho de mi influencia musical en la adolescencia fueron los grupos de riot girls de los años 90 y de mis favoritos son Bikini Kill, su vocalista se llama Kathleen Hanna y es alguien que admiro mucho y me encanta su voz y por eso adopte el pseudonimo Kat" pues me gustó usarlo así, algún tiempo hice combinaciones como Katryana y Katalina varios amigos me conocen así, con el paso del tiempo quedó solo Kat.


¿Cuales son tus influencias y tus grupos/artistas favoritos?

Mis influencias son el rock and roll (años 50's) punk clásico y punk rock, neo rockabilly y psychobilly.mis grupos y artistas favoritos, Chuck Berry, Elvis Presley, Wanda Jackson, Johnny Cash, Hasil Adkins, The beach boys, The Platters, The Ramones,Misfits, Guanabatz, Dypsomaniaxe, DAG, GWC,The Living End,The Scannerz, The Rattlers, de los más representativos, mucho psychobilly 80's y 90's también me gusta mucho de lo actual, con sonido old school


Recientemente has publicado tres canciones producidas por ti misma. ¿Como lo has hecho?, ¿te costo mucho elaborarlo?. Compártenos tu sitio web.

Recientemente publiqué en la red 3 canciones de un proyecto solista llamado Kat Rat, me llevó varios meses grabarlo pues solo lo hacía en mi tiempo libre es un demo casero, el cual grabé yo y la mezcla me ayudó hacerla el Sr. Phillips quien ha colaborado en algunas grabaciones para otras bandas Mexicanas. Pueden escucharlo en mi canal de you tube con este link: 

En el buscador de la página de You tube como: Kat rat psychobilly, y en la pag de reverbnation,  



Yo te conocí en el 2014 durante un viaje a México, en un concierto en el que compartíais escenario con Atomic Psychos y Dolores Bell. Por entonces tocabas en T-Rex Babies. ¿Que nos puedes contar de aquel grupo?, ¿porque lo dejasteis?

La banda de T rex babies es un proyecto que por el momento está parado pues por cuestiones de tiempo y reestructuración no se ha podido retomar, pero esperamos en un futuro se pueda continuar.


Actualmente tienes un grupo denominado Mad Skeletons. Preséntanoslo.

Mad Skeletons es una banda formada en el 2016, contamos con un demo producido recientemente por Xavi Gavin en Green house studios desde Berlin el cual pueden escuchar y descargar en el siguiente link, vienen cosas nuevas y más presentaciones próximamente.

https://www.reverbnation.com/madskeletons 


Estas o estabas tocando el contrabajo con el grupo de rockabilly Los Leopardos. ¿Como y cuando contactaron contigo?, ¿te costo mucho adaptarte?, ¿que es lo que mas te gusta de Los Leopardos?

Joe guitarrista de la banda me invitó a tocar el contrabajo con ellos, son una banda muy comprometida todos muy talentosos con una excelente cantante con una fresca y hermosa voz, que pronto sacarán nuevo disco.


¿Cómo es la escena psychobilly/rockabilly en México?, ¿hay muchos eventos?, ¿que destacarías?

La escena psychobilly en México ha crecido más en cuanto a bandas hay cada vez más propuestas muy variadas, también han surgido más festivales y más gente que apoya, y han sido ya más bandas internacionales las que han traido los organizadores de eventos, destacaría que ya hay más apertura para las bandas locales que proximamente estarán tocando en vivo en otras ciudades y países, y eso creo que es muy bueno para que las bandas mexicanas sean conocidas, y apoyadas en otros lugares donde no pensamos hace 10 años que seria posible.


Estuviste en el Psychobilly Meeting 25th, ¿que te pareció?, ¿volverías a ir?

Estuve en el Festival Psychobilly Meeting 25th y me gustó mucho pues reune a gente de todo el mundo y tuve la fortuna de conocer varias de las amistades que eran sólo por facebook, la organización es muy buena, y las bandas excelentes la época del año y el lugar donde se hace es ideal, y la pasé de lo mejor, claro que volveré!


¿Que planes para el futuro tienes en mente?

Lo que creo hacer a futuro es seguir trabajando con Mad Skeletons pues hay buenos planes de los cuales estaremos anunciando pronto, y seguiré trabajando también en mi proyecto personal, con más canciones que subire a la red muy pronto.


Muchas gracias por esta entrevista, añade lo que quieras.

Agradezco a Sesion de Plasma webzine, para difundir un poco de lo que hacemos y sobre todo el apoyo!




Enlace al Facebook de T-REX Babies: 

https://www.facebook.com/T.REX.babies/

Enlace al Facebook de Mad Skeletons:

https://www.facebook.com/mad.skeletons/

Enlace al Facebook de Los Leopardos:

https://www.facebook.com/los.rockabilly

Apoya a tu escena local!


No hay comentarios:

Publicar un comentario