Translate

lunes, 4 de junio de 2018

Entrevista a Ghost Bastards - Mayo 2018




Hola, ¿quienes formáis el grupo y que instrumentos tocáis?

El grupo somos Nicky en guitarra y voz, Marcos en contrabajo y coros, y Bronka en batería y coros.


¿De donde sois?

Los 3 somos de la provincia de Buenos Aires, Argentina.


¿Lleváis mucho tiempo tocando?

EL proyecto de banda comenzó en Junio de 2017 y comenzamos a tocar en shows a partir de Febrero de 2018.


¿Habíais tocado en otros grupos con anterioridad?

Nicky estuvo en varias bandas de punk rock, rockabilly y Psychobilly. Bronka por su parte también tuvo bandas punk. Marcos durante su adolescencia tocó el bajo eléctrico en una banda hardcore punk.


¿Actualmente tocáis con otros grupos al mismo tiempo?
Nicky toca actualmente el contrabajo en Cianuros, otra banda local psycho y el bajo eléctrico en una banda punkrock llamada Dividers.
Bronka toca además la batería en Jinetes Fantasmas Psychobilly.
Marcos solamente el contrabajo en Ghost Bastards.


¿Que estilo o estilos de musica tocáis?

Hacemos Psychobilly de acuerdo a nuestras influencias y gustos logrando temas con sonidos diversos.


¿Que os a influenciado?

Nos gusta el psychobilly en todas sus variantes, desde el sonido old school al mas moderno. Logrando de todos estos estilos existentes el sonido propio de la banda.
Individualmente a Marcos le gusta DAG, la etapa trío de Mad Sin, Stage Frite, Scum Rats, Lost Souls y Nekromantix. Bronka va por Dag, Nekromantix, Krewmen y Sick Sick Sinners. Y a Nicky le gusta todo! jaja todas las bandas de la primera era hasta las nuevas que surgen día a día.


¿Tenéis algo grabado?

Hay unas maquetas disponibles en Youtube y grabaciones en vivo de nuestros propios temas y covers que hacemos en los shows tanto en You Tube como redes sociales, ya sea Facebook o Instagram.


¿Vais a grabar algo próximamente?

Estamos a días que salga nuestro primer material en formato cd de forma independiente! Se puede conseguir en los shows, conciertos de bandas amigas y por encargo!


¿Porque Ghost Bastards?

Es un juego de palabras devenido de la saga de películas y dibujos animados GhostBusters jaja ya que tratamos de usar un poco la diversión en la banda y en algunas canciones.


¿Teníais pensados otros nombres?

El nombre original fue creado por Nicky Lugosi componiendo sus propios temas con cada instrumento por separado y mezclandolos al final, al principio con su nombre artístico y luego como Ghost Bastards. Luego se sumo Bronka en la batería y finalmente Marcos en contrabajo que estaba buscando integrantes para armar su banda pensada con el nombre de Psychoklan.


¿Que opináis de la escena psychobilly europea en comparación con la de otros lugares?

La escena europea es muy amplia y con historia, Nuestro 80% de gustos e influencias provienen de allí.


¿Hay mas bandas de psychobilly en vuestro entorno?

Si que las hay, están Jinetes Fantasmas de Mar del Plata provenientes de la zona de veraneo y costa Argentina, Cianuros, Rancho Relaxo y Yarblokos de Buenos Aires. El estilo es prácticamente nuevo en Argentina y de a poco la gente se va acercando a los shows provenientes de diferentes estilos ya sean psychos que van surgiendo o personas relacionadas a otra música influyente en el psychobilly como es el punk rock o el neorockabilly.
Por suerte estamos viendo y conociendo cada vez más bandas que surgen en los demás países de Latinoamérica y eso es muy bueno!


¿Donde os gustaría tocar y con quien?

Nos gustaría tocar con todas las bandas del estilo ya que el psychobilly nos apasiona y es un ambiente muy amigable. Desde bandas de Sudamérica en el famoso PsychoCarnival de Brasil y en Europa con sus diversos festivales del mismo distribuidos a lo largo del continente y la meca de este estilo y festival que es el Psychobilly Meeting en España.


Muchas gracias por vuestro tiempo, podéis añadir lo que queráis.

  • Un Saludo a todos los amantes de la música Psychobilly del mundo
  • Que viva la Fernet Killer Crew
  • Pasen a ver nuestro material en redes y a saludarnos!
  • Salud! y que viva el Psychobilly!

Nicky - Marcos - Bronka



Enlace a su pagina de Facebook:


Apoya a tu escena local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario