Translate

domingo, 17 de junio de 2018

La historia de Smell of Kat (1994-2003), (2012-2016)


Artwork por Justo Díaz


La historia de Smell of Kat comienza en diciembre de 1994 en la localidad de Badia del Vallès, muy próxima a la ciudad condal. La formación original constaba de David Mourello (ex-Silver Bullets y Rockin' Reptiles) en el contrabajo, Cristobal Saez en la batería, Juan Carlos Perez en la guitarra y Florian Lopez (ex-Crazy Legs) como cantante. En marzo de 1995, Florian es reemplazado por Javier Caballero y en julio del mismo año Juan Carlos es reemplazado por Javier Uroz (ex-Blue Jeans y The Norton Rockers) para las seis cuerdas. Es con esta formación cuando graban su primera demo en formato cassette denominada 'Playin' Our Rockin' Favourites' datada en mayo de 1996 y una segunda maqueta denominada 'Evil Girl' que vería la luz en Julio del mismo año. 

Portada de la segunda demo.
Artwork por Justo Díaz.  


Pronto un sello alemán denominado 'Whampire Records' les propone sacar algo y el resultado es el EP 'Raw Beat' que finalmente es publicado por 'Vampirella Music' en mayo de 1997, justo dos meses antes de su segunda presentación en el 'Psychobilly Meeting' de Calella. 


 Portada del primer EP.


Revistas y fanzines como 'Deathrow Database', 'Rockin' Fifties Magazine' o 'Southern & Rocking' hablaron de ellos. En poco tiempo el grupo recibe otra propuesta de 'Vamirella Music' y en este caso graban su mítico álbum en formato CD titulado 'Beware, the Kats' que seria presentado a mediados de 1998. Este álbum se graba sin Cristobal que dejó el grupo poco antes por razones personales y fue reemplazado por Cliff (ex-Insaciables). Hoy en día este CD, así como el EP y las maquetas son items realmente difíciles de conseguir.


 Portada del primer y único LP.
Artwork por Oscar Hertin y Justo Díaz.


En 1999 aparecen en un programa de la televisión española denominado 'Xat' en el que tocan su tema 'Lies' y en ese mismo año actúan en un 'Psychobilly Weekender' en Engstingen, Alemania. Durante el año 2000 la banda continua tocando y actúan en el segundo 'Satanic Stomp' en Gütersloh, Alemania. Pero en el 2003 la banda se separa por diferentes razones. 


Actuación en el programa de televisión 'Xat':


Después de 11 años la banda vuelve con la misma formación que empezó en 1998. El reencuentro tiene su acontecimiento en la sala 'Rocksound' de Barcelona en el que supuso un lleno absoluto. SoK toca varias veces en el 'Rock 'n' Apples' de Calella y en el '20th Psychobilly Meeting' en Pineda de Mar. También tocan en distintos puntos de Europa como en Gran Bretaña, Alemania y Russia. 

 SoK en enero de 2016.
Foto por Hektor Plasma.

En mayo de 2015 lanzan con el novedoso sello 'Just For Fun Productions' una tirada de 300 copias, (100 en verde, 100 en azul y 100 en rojo), su segundo EP titulado 'A Dream of a One Thousand Kats' que se agota en pocos días por la demanda de gente de todos los rincones del planeta. 



 Portada por Salvador Caballero.
Diseño por Berto Martínez.
Logo por Justo Díaz. 

En Marzo de 2016 viajan a Milán para grabar en el estudio de P.Paul Fenech, 'El Rancho Loco' el que seria su tercer EP que no tiene tan buena salida como el anterior pero se trata de una pieza de coleccionista única. 


Artwork por Joan Mirapeix.
Logo por Justo Díaz.

En noviembre de 2016 el grupo se disuelve por razones personales no sin antes hacer presentaciones en el 'Long Beach Psyclone' de Los Angeles, CA, en Moscow, Rusia y el concierto final lo dieron en un 'O.T.M.A.P.P. Fest' que se realizo en el Secret Place de Montpelier, Francia.
A continuación os muestro los posters de tales eventos cortesía de David Mourelo, (contrabajista y único miembro original desde el principio hasta el final de SoK). 


SoK en Moscow:

SoK en L.A.:

SoK en Montpelier:
  



A continuación os dejo el enlace de descarga de su primera demo: 



 See you in Hell...

No hay comentarios:

Publicar un comentario