Translate

domingo, 13 de mayo de 2018

Entrevista a Hong Kong Luna - Mayo 2016


Hola, esta entrevista es para Mutant Plasma Chronicles Webzine, si queréis que aparezca en otros zines darnos vuestra aprobación gracias.

Claro que sí.
Compartir es Amor.


¿Quienes sois y qué papel teneis en el grupo?
Albel y Sandroide. Normalmente Albel asume el papel de productor y Sandroide la de compositora y letrista.

¿De donde sois?
De Hong Kong (Luna), residentes en Neo Barna.

¿Cuál es el género musical del grupo?
Pop electrónico, aunque cada tema tiene un ambiente, un paisaje, y no nos cortamos en utilizar ninguna referencia o inspiración, así que a veces nos queda muy ochentero, otras muy noventero y otras muy comercial, o de repente algo oscuro o al contrario. Pero buscamos que las canciones expresen el mensaje de una letra normalmente algo irónica. Y si es posible, que invite al baile. En Doblecrash hemos convertido nuestras respectivas crisis personales en un disco a lo Double Fantasy, pero en dos singles, uno más suave que el otro, tal y como somos.

¿Cuales son vuestras influencias, hacéis versiones?
Con HKL y con Qbits hicimos algunas versiones, pero preferimos que las letras, sobre todo, sean propias y expliquen experiencias reales de forma poética, y también nos divierte más generar nuestra propia música.
Nos influye todo aquello que experimente con teclados y sonidos, arreglos, ambientes y ritmos, principalmente electrónicos. Nos gusta todo como referencia. Otra cosa es lo que escuche cada uno en casa o de fiesta.

¿Tocáis o habéis tocado en otras bandas?
Los dos hemos estado en Qbits. Albel es el ingeniero de sonido de los dos primeros discos de ECM y Sandroide está ahora experimentando con Turbolover.

¿Qué bandas nos recomendáis de vuestro entorno?
Formamos parte activa del Frente Sónico Futurista, con nuestras bandas favoritas: Hipercarga, E.C.M, Bitemap, El ejército del aire...también es muy interesante lo que hacen Coàgul, Paralelo y Sin Bragas (Leonors SS) con los que vamos a compartir escenario, y hay que prestar atención a grupos como Vaginoplastia, Algo Tóxico, Días de odio o Secta Podrida y toda la hornada trashpunkqueer que está estallando en una Barcelona muy llena de vida subterránea. Hay muchas cosas interesantísimas tanto en techno como en otros géneros, aunque nosotros como grupo estamos siempre un poco fuera de lugar porque somos muy mainstream pero también muy sinceros, totalmente electrónicos pero con letra y espíritu bastante glamrock, con lo que al final no encajamos. Somos de otro planeta. Bueno, de otro satélite.

¿Próximos eventos / eventos pasados?
Vamos a hacer algunos conciertos de presentación de Doblecrash, pero la idea es seguir trabajando en el estudio.

¿Con quién y dónde os gustaría tocar?
Con Bowie ya no se puede, ¿no? Donde suene bien y haya un escenario cómodo y con quienes sean simpáticos en los camerinos.

¿Qué tenéis grabado hasta la fecha?
HKL grabó una maqueta en los años 2000 que está colgada en la red. Ahora presentamos Doblecrash, en bandcamp. Lo de Qbits también puede encontrarse fácilmente, así como Turbolover, ECM o Diamantes Brutos y otras cosas en las que hemos participado con el FSF, que siempre tiene algo nuevo que decir.

¿Planes para el futuro?
Queremos ampliar nuestros parámetros y estamos estudiando la manera de ofrecer un espectáculo más completo, mediante proyecciones, coreografías y tal, pero como todo es casero requiere su tiempo y esfuerzo. Lo importante son las canciones, y en ese sentido no hay idea de detenerse en lo que quede de vida, mientras aprendemos y mejoramos nuestras cualidades como músicos y artistas y en fin, como humanoides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario