Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

Entrevista a Dimitri Hauck - Febrero 2018


Hola Dimitri, ¿que tal todo por Rotterdam?

Hola Hector, Bien.

Eres el vocalista de Cenobites, pero, ¿desde cuando?, ¿como conseguiste entrar en la banda?

El grupo existe casi hace 25 años, en 1999 Cenobites ha tocado en Calella. El cantante y el baterista discutieron fuerte allí y el cantante dejó el grupo. Los otros dos chicos eran amigos desde siempre y me preguntaron si quería cantar con ellos.
¿Cuantos álbumes y singles habéis sacado con Cenobites en todo este tiempo?, ¿bajo que sellos?

Uff, Cenobites sacó un album antes que yo empezara con ellos. Y conmigo han sacado 4 albumes y 4 o 5 singles mas apariciones en un monton de compilaciones.

¿A día de hoy como esta Cenobites?, ¿que planes para el futuro tenéis?

Teníamos unos problemas con contrabajistas. Pero ya tenemos un chico nuevo de 22 anos. Se llama Randy. Hemos hecho un concierto ya. Y estoy muy contento como fue.
Haces unas letras acojonantes, ¿cuantas canciones has compuesto para Cenobites?, ¿cual/les es/son de la/as que estas mas orgulloso?

He escrito mas o menos todas las letras de las canciones. Pero también e compuesto musica para unas. La canción en que tengo lo mas orgullo es la canción el camino del amor. Porque es un canción autobiográfica.

Hablas y comprendes el español perfectamente, pero, ¿te costó mucho aprenderlo?, ¿te gusta la lengua de Cervantes?, ¿que cosas te gustan de España?

Pude aprender español relativamente rápido. Era necesario y aprendí rápido.
De Cervantes solo conozco Don Quijote.
He estado en Barcelona un monton de veces y me gusta la ciudad mucho. La comida, arquitectura, el Sol. Pero me gusta también mucho la gente.

Has viajado mucho y eres un tio de mundo, pero, ¿cual a sido el mejor lugar en el que has estado y porque?, ¿alguna anécdota durante alguno de estos viajes?

No puedo decir que lugar es mi favorito. Hay una anecdota de mi viaje en Mexico. Fui allí con mi ex novia y en DF nos encontremos a un tio de España. Y con el hemos subido un templo gigante de las Aztecas. Y el tio.....eras tu .hahahaha! ;)

¿Cuales son tus influencias?, ¿géneros que mas escuchas o visualizas?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿películas y libros de cabecera?

Las influencias musicales son grupos psychobilly, punk pero también thrashmetal y hardcore.
Mis grupos favoritos de momento son Toxic Holocaust, Gojira, Demented are Go.
Mis películas y libros favoritos son de terror. Escritores como Howard P. Lovecraft y Clive Barker son influencias para temas en canciones.

También tocas el bajo y si no me equivoco estas tocando en una banda de thrash metal. ¿Que nos puedes contar de ello?, ¿tocas o has tocado en otras bandas?
Si, es verdad. Ahora estoy tocando en un grupo thrash también. No puedo contar mucho de ello porque es un grupo muy nuevo....ni tenemos canciones listas todavía. Pero tengo muchas ganas de tocar en un grupo de este estilo. Escucho thrash hace mas que 25 anos ya.

¿Que otras bandas de psychobilly hay y han habido en tu país?, ¿puedes enumerarlas a todas?, ¿que otras bandas del estilo que sean nos recomiendas?

Hay un monton durante todos los años desde las 80's. Batmobile por su puesto es lo mas conocida. Pero también grupos como Scam, Asmodeus, Milwaukee Wildmen, Es feiv, Archie, Dr. Jopo, Blazin Saddles, Sons of the jomping cockroaches y muchos mas.... Un grupo desconocido de Holanda era Toxaemia. Era un grupo fuerte para su época. Me gusta mucho el album Invasion of the rubber dolls.

Habéis tocado en muchos festivales entre ellos el Psycho Carnival de Brasil, ¿que nos puedes contar de aquello?. ¿En que otros festivales habéis tocado y cual a sido tu impresión?. ¿Te gustaría tocar en algunos otros festivales?, ¿en cuales?, ¿porque?

Quiero tocar en todos. Me gusta tocar en países diferentes. No por las diferencias pero porque en todos los países hay psychobillies y me siento en casa cuando puedo tocar/ hacer fiesta/ reír y hablar con ellos. Psychobilly es un escena muy pequeña y también por eso puedes hacer amigos en todos los lugares fácilmente. 

Muchas gracias por todo, añade lo que quieras.

Muchas gracias la entrevista! And meet you in the pit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario