Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

Entrevista a Angulo, Carles AKA DJ Don Diablo - Enero 2018


Hola Carles, Angulo, Diablo, ¿como te gusta mas que te llamen?

Antonia, me encanta que me llamen Antonia.
Tengo tantos nombres, motes,variaciones dentro de las variaciones que ya hace tiempo que me da igual. Que cada uno me llame como quiera siempre que sea para invitarme a croquetas o bravas.

Hablas klingon, ¿donde lo aprendiste?, ¿te costó mucho?, dinos algo en klingon.

Uy, mi escarceo con el Klingon fue breve ya que lo que tengo es un diccionario Klingon/inglés y es una faena la triple traducción. Lo que aprendí lo he ido olvidando de no refrescar.
Q' pla !!!

Eres psycho desde hace muchos años, cuéntanos, ¿como fueron tus inicios?, ¿donde encontrabas discos, ropa, información?, ¿había muchos mas psychos por ahí?

Bueno mis inicios fueron porque siendo rocker rocker descubrí Stray Cats que me putoencantan, y buscando sonidos parecidos descubrí bandas de Neo Rockabilly inglesas ( shakin' pyramids , guana batz, restless etc etc) , me gustaron y seguí con ello. Y en el edison tenían una cubeta de psychobilly que iba curioseando hasta que un día me pille el "blurb" de los klingonzs y el primero de los quakes. Que descubrimiento. Me los puse en casa y me volví to loco. Y de ahí para adelante.
En esa época éramos cuatro gatos mal contados.
La información la sacabamos de unas reuniones que hacíamos los viernes en el Zurich en pl Catalunya. Ahí los que viajaban fuera como el Francis o el Justo y el Cristóbal con sus contactos por el fanzine Crazy Maybe eran nuestra fuente principal de información. Discos se compraban en el Edison ,Impacto, discos Castellón....

Fuiste de la Broncat crew, ¿que recuerdas de aquellos días?, ¿por que lugares os movíais?, ¿teníais movidas con otras crew o con otras gentes?

Fue una epoca divertida , nos moviamos por sitios de rockers rockers del momento y además sitios goticosos,punks o lo que fuera. Era lo que molaba de ser sicobili. Podías ir a molestar en sitios de otras "tribus".
Peleas no que yo recuerde en esa época. En épocas anteriores ,(siendo rocker rocker) si que recuerdo alguna mítica en Badalona hahahahha.

¿Que diferencias entre la escena de hoy en día respecto a la de antes?, ¿volverías atrás en el tiempo?

La diferencia es básicamente que ahora es todo más accesible en cuanto a la información y lo de viajar fuera a conciertos y eso. Que está muy bien.
Pero antes el sicobili era menos purista quizás, en una big rumble había bandas de punk o de ska etc etc.
Hemos tenido una corriente de puritanismo en el sicobili que a mi me carga mucho. Me aburren . Ahora parece que vuelve a ir en retroceso ese rollo.
Lo que me molo del sicobili en su momento era el ser una especie de hijos bastardos del rocanrol que podíamos estar molestando en cualquier lado. De hecho es lo que sigo haciendo.
Viajaria en el tiempo? Por supuesto que sí. Pero como observador ,sin modificar nada. Si modificas algo del pasado ,aunque sea una cosa muy pequeña, nunca sabes que cambios habrá en tu futuro. Incluso podrías causar una paradoja que destruyera el universo. Eso se aprende en primero de viajes espacio/temporales.

Actualmente vas en moto, a la que le llamas T.A.R.D.I.S., ¿que significa?, ¿te mueves entre dimensiones o a través del tiempo? Cuéntanos tus aventuras.

Se llama Black T.A.R.D.I.S ya que la T.A.R.D.I.S original es azul.
Y si, viajó en ella a través del espacio y del tiempo.
Mis aventuras esperaré a ser anciano para contarlas.

Eres DJ desde hace bastante tiempo, conocido como Don Diablo, ¿de donde proviene este nombre?, ¿como y cuando empezaste en ello?, ¿en que lugares has pinchado?, ¿que se puede escuchar en una sesión de DJ Don Diablo?

El nombre viene de la canción de Miguel Bose. Si, soy un hortera.
El año no lo recuerdo y empeze seriamente con unos amigos que ponían Rockabilly en un barucho en la calle enamorats. He pinchado en muchos sitios. Psychobillymeeting ,spooky prom, mil garitos varios. Incluso en Holanda.
Mi última pinchada el sábado pasado en una boda hahhaha la próxima en el concierto de Guana Batz con el maestro Francis.
En una sesión mía aparte del consabido psychobilly puedes encontrar Rockabilly cañero, ska bailable,punk , hillbilly a veces. Cosas goticosas y frikadas varias.

¿Cuales son tus influencias?, ¿algunas series y películas?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿que musica sueles escuchar?, ¿que cosas ves?

Al largo de mi vida me han influenciado muchas cosas , diferentes edades,diferentes etapas ,diferentes épocas ,diferentes influencias.
Series y películas principalmente scifi.
Música que suelo escuchar ? Depende del momento. Tengo gustos muy eclécticos. Últimamente me ha dado por bandas tipo dead bronco o goddam gallows. De aquí unos meses quien sabe.
Ver veo el mal en el mundo y nadie que le ponga remedio.

Eres de la Just For Fun crew, durante el Psychobilly Meeting sueles traer y llevar a los artistas al aeropuerto, entre otras cosas. ¿Alguna anécdota con algunos de ellos?, ¿te gusta este trabajo?

Anécdotas muchas hahha que no voy a contar ahora mismo hahaha Algún día escribire un libro al respecto, se titulara: "Que bonito esta el aeropuerto de Barcelona en Julio" y con lo que gane me compraré una finca en Albacete.
Gustarme me gusta ,si no ya no lo haría, aunque a veces es muy estresante y duro. Muchas horas y muchos km.

¿Quien es Kimberly Von Bonn?

Kimberly Von Bonn es una amiga mía ex actriz porno y bailarina de burlesque. Suele sustituirme en la pinchada de la Foam Party en el meeting si yo estoy muy cansado. Que es cada año.
Ahora está de gira por EEUU y hará un Show especial en el "Viva las Vegas" junto con Stray Cats.




No hay comentarios:

Publicar un comentario