Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Jinetes Fantasmas, una banda psychobilly Argentina - Julio 2018



Jinetes Fantasmas es la primera banda Psychobilly de Mar del Plata. Nacida en Agosto del 2009, luego de algunos cambios de formación, el grupo queda consolidado con los integrantes que hoy en día forman parte de el: Vena (Voz y Guitarra), Gabba (Guitarra y Coros), Dr. Santónico (Contrabajo y Coros) y Bronca (Batería y Coros). Jinetes Fantasmas hasta hoy en día cuentan con una gran cantidad de recitales, compartiendo escenario con bandas de la escena local y del resto de Argentina como: 2 Minutos, Expulsados, The Broken Toys, Los Primitivos, Tormentos, Los Kahunas, Thes Siniestros, Buffalo Bilys, entre otras.

A principios del 2010 editan un EP llamado "Psychobilly Underground", como adelanto del primer disco de la banda titulado "Jinetes Fantasmas" el cual ve la luz en Octubre del mismo año.  En Marzo del 2011, sale un nuevo EP, una edición limitada hecha exclusivamente para la primera gira que la banda hizo en Brasil, en donde se presentaron en el 'Psycho Carnival' del 2011 en la ciudad de Curitiba, compartiendo cartel con bandas como Nekromantix, Mad Sin, Sick Sick Sinners, As Diabatz, Phantom Rockers, Griswalds, y muchas más.

El 'Psycho Carnival' es el festival psychobilly más importante de Latinoamérica. Un evento que se repite año a año del cual formaron parte del cartel en el año 2012, 2015 y 2017 agregando fechas en otras ciudades de Brasil como Joinville y Sao Pablo entre otras.

A principios de 2012, lanzan el segundo CD de la banda con el apoyo del sello discográfico ATMC.  “Terror, Sangre, Delirio” está conformado por 6 canciones propias. Este mismo año llegan por primera vez a Chile, para participar del '1er Psycho Fest de Santiago de Chile', junto a Surfin Caramba, Bad Motors y The Infiernos, y para tocar también en la ciudad portuaria de Valparaíso junto a los Nervios Calavera. Para febrero de 2013, la banda vuelve al país vecino, pero esta vez para tocar junto a los Demented Are Go.

En Agosto del 2014, se edita el tercer CD “Dimensión Psycho” (ATMC). Este es el disco debut de Vena en voz, el cual está compuesto por 13 canciones nuevas. Cuenta con la participación de Marcelo Pocavida y los Sick Sick Sinners y fue presentado en varios países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Paraguay y diferentes ciudades de Argentina.

No es hasta 2017 que vuelven con algo nuevo como es el lanzamiento del videoclip llamado 
'King Kong Stomp', que luego daría titulo al próximo disco.

  
Ademas “King Kong Stomp” es el nombre de un nuevo disco íntegramente grabado en Mar del Plata, que fue mezclado y masterizado en el estudio de Philip Doyle 'Diablo Records' sito en Candem Town de Londres. Crazy Love Records también edita el álbum en formato CD y LP. 

En la actualidad la banda esta presentando su nuevo material por todo el territorio Argentino y se presenta por cuarta vez en Chile. 
  Jinetes Fantasmas siguen en el proceso de concretar su próximo disco, que será el sucesor de 'King King Stomp' y una buena forma de festejar los primeros 10 años de la banda.  
En definitiva, estamos ante una banda que busca consolidarse en la escena local y expandir su música por cada rincón en donde se encuentre algún amante del psychobilly.

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario