viernes, 6 de julio de 2018

Critica - Ghost Bastards – Walking Through Boobland!, Paranoia Records, 2018

Ghost Bastards – Walking Through Boobland!, Paranoia Records, 2018

Psychobilly de secundaria es la primera impresión que tengo tras darle una primera escucha al álbum debut de estos argentinos de Buenos Aires. Tienen muy buenas intenciones, pero esa voz forzada no me gusta nada, estaria mejor si cantaran en registros agudos, se diferenciarian mas del resto de bandas en la onda Gutter Demons, Banane Metalik o Fireballs, osea punk y metal con contrabajo, pero de eso no pecan estos chavales. Sus ritmos son psycho-billy primitivo muy alimentado del old school y el sonido Klub Foot. El primer tema se titula 'I Lost My Pants' y es un tema con el que yo no hubiera abierto el álbum pero bueno, es un tema gracioso que cabalga sobre un slap bastante conseguido, una bateria que solo suena la caja y unos acordes menores en la guitarra hacen que casi sea genial, tan solo le falla la voz vuelvo a decir. El segundo tema de siete, se llama 'Ghost Town' y me gusta mucho. Psycho old school con un slap asesino y unos stops muy bien metidos, el solo es bastante bueno pese a su sencillez y durante las estrofas casi no se deja notar la guitarra y deja via libre al contrabajo para que hago su función de ponernos a bailar o disfrutar de la musica. El tercer tema es un clásico de nuestra escena, la paranoia. Bien ejecutado por parte de los instrumentos pero la voz, ay la voz de este chaval, no me gusta nada, pero que no pasa nada, para gustos los colores, seguro que a mas de uno y una si que le gusta. El disco hasta ahora sigue una dinamica de no superar los 120 bpm (bombos por minuto) este termino se usa sobretodo en el techno pero yo lo uso aquí porque me sale de los cojones, no se si me entiendes, a lo que quiero decir me refiero, 120 bpm no es ni muy rapido ni muy lento, ideal. La canción numero 4 se llama 'Boots, Wreck & Stomp', muy buen titulo, pero le faltaria una letra que hablara de ello y no que se quede en un simple un instrumental un tanto mediocre. En la pista 5 encontramos el mejor tema del grupo, para mi gusto, se llama 'Walking Through Boobland'. Es divertido, gamberrillo, atrevido, vivaz, buen tema con sus stops y su punteo en el solo muy conseguido y durante todo el tema un fraseo genera una melodia muy acertada. En el track numero 6 tenemos un cover de la primera época de Mad Sin, 'Brainspot' muy bien ejecutado y aquí la voz es mejor, así si. Excelente interpretación del solo con mas potencia que el resto de la canción hace que te vuelvas loco, muy bien chavales eso es lo que mola. Buenos slaps para terminar con esta versión muy bien escogida. Y llegamos a la ultima canción del disco que se titula 'Party with the Devil', la voz esta mejor en esta también, los solos son sencillos, la velocidad digamos que roza los 140 bpm y los gritos de primitivos hacen que te den ganas de alzar los brazos y gritar: ¡Satan traete unas bebidas! Hahaha
La maquetación es normalilla tirando para buena. Se trata de unos dibujos de los chicos del grupo en lo que parece un planeta con pechos que emergen de la tierra y unas psychettes que andan por ahi tratan de seducir a nuestros muchachos. En la contraportada un monstruo que se parece al babetas de los cazafantasmas pero con quiff amarillo y una cerveza en una de sus manos mientras la otra alza el puño al aire. Por dentro una foto de Marcos (el contrabajista) extrangulando a sus compañeros Nicky (guitarra y voz) y Bronka (bateria y voz) y una foto en tono sepia de una actuación en directo. En el interior de esto estan las letras de las canciones y el disco en formato CD tiene mensajes directos como un buen gancho al higado como el que dice: 'Stay Bastard... Go Psycho!

Mi puntuación: 6,5 sobre 10

Puedes conseguir el disco escribiendo a este Facebook:

¡Apoya la escena!