Translate

viernes, 6 de julio de 2018

Entrevista a Freddiee Fano - Julio 2018


Hola Freddiee, ¿es tu nombre real?, si no es así, ¿desde cuando usas este pseudónimo y que significado tiene para ti?
Mi nombre real es Fernando, lo de Freddiee es una tonteria juvenil cuando nos cambiabamos nombres al Inglés, a mi me toco freddiee supongo que por freddiee cruger, eso si acabado como como el gran Eddiee Cochran.


Eres cantante y estas cantando en The Jungle Fevers. Cuéntanos, ¿desde cuando estas en este grupo?, ¿quienes son los demas miembros del grupo y que instrumentos tocan?, ¿compones tu las canciones?.
Soy miembro original del grupo que se formó alla x el 2012 y que lo formabamos miembros de los míticos "Los Coronados" y "Freddiee Fano y los Marijuana Trio", luego por motivos personales tuve que cesar cualquier actividad musical y hace un año volví otra vez con esta formación que son unos fenómenos, actualmente me acompañan los dos míticos rockers asturianos de "Los Coronados" Bobby Glez a la guitarra(posíblemente de los mejores guitarristas de este país) y Marino Fdez al contrabajo, luego a la batería está el increible Coke Makaha(Miki y los Doras,Tigre y Diamante), los temas propios lo que es la música es el maestro Bobby luego las letras las intentamos hacer entre todos.


 
La viva imagen de un frontman


¿Cual/es es el estilo/os del grupo?
Solemos movernos básicamente en el rock and roll primitivo dándole nuestro toque personal, que se aprecia sobre todo en nuestros directos donde solemos hacerlo lo más salvajes posible


¿Que grupos/artistas te han influenciado mas?, ¿personajes de literatura?, ¿tal vez películas también?
Ostias es la primera vez que me preguntan por pelis y literatura jajajaj mejor te hablo quien me ha influido musicalmente, soy muy fan de todo lo 50´s, que no quita que de joven fuera mas al neo o al psycho pero empezé a escuchar más a los clásicos y bueno me enchufaron bastante, ahora he "descubierto" el DooWop y me encanta, con mi aterior grupo grabe un par de temas y me encanto, uno de mis sueños es grabar un trabajo entero de Doowop, a ver si se me cumple!!!. literatura me gusta Stephen king, que lo descubrí hace poco que me gustaba, luego tambien leo de todo y en películas pues tengo una hija de 7 años y me papo todas las películas de dibujos animados jajajaja. La última que ví fue Coco y me gustó mucho!!!!


Fred caracterizado a lo 
Jack the Ripper


¿Que tenéis grabado los Jungle Fevers?, ¿Quien lo a editado?, ¿Estáis contentos con el resultado?
Al principio grabamos una especie de cd presentación del grupo con varias versiones que sonaba de puta madre grabado en los estudios ACME del maestro Herrero, luego nos centramos más en nuestros propios proyectos personales y lo fuimos dejando, ahora estamos dispuestos a grabar en los estudios Perrotti de Jorge Explosion con temas propios o adaptaciones propias al castellano y a ver si lo autoeditamos o conseguimos un sello que nos lo edite!!


¿Pensáis grabar algo nuevo próximamente?
Creo que me adelante en la anterior pregunta jajajajaja, pero si estamos en ello trabajando en los temas y prepararlos bien pues grabamos en directo y ahi que llevarlo todo al dedillo


¿De donde sois?, ¿hay mas bandas de rock & roll años 50 o 60 en vuestro entorno?
Somos de Asturies, concretamente de Mieres Gijon y Oviedo, y aquí hay muchas bandas buenas que no citaré para que no se me olvide ninguna y me se mosquee jajajaja


¿Que opinas de la escena rocker actual?, ¿hay diferencias con respecto a la de hace 20-30 años por ejemplo?
Bueno la "escena" está en auge respecto a festivales y a grupos aunque poco relevo generacional, aunque creo que últimamente van saliendo jovenes a ver si logramos mantenerla, la diferencia respecto a hace 20 años pues claramente es la aparición del internet y la globalización que ha llevado, antes para conseguir un disco o descubrir un grupo era cosa detectivesca, sobretodo en una ciudad de provincias, y ahora con un solo click tienes lo que quieras


Freddiee en el pasado


Participaste en un viejo grupo de neo-rockabilly que os llamabais Moonshines. ¿Porque no seguis tocando?, ¿es posible que os reunáis algún día?, ¿la canción 'Carolina' esta dedicada a alguna conocida vuestra o es ficción?, ¿que grabasteis en total y quien lo editó?
Buff hace mil de eso, hasta tenía pelo jajajaja, fué una época que ya quisiera ver a muchos grupos buscar conciertos sin toda la parafernalia tecnológica, tocamos en mogollón de sitios y todo funcionaba por el boca a boca. No seguimos tocando porque todo llega a su fin, Hugo se marchó a vivir a Madrid, Larry desapareció, Gus empezó un nuevo proyecto y yo también me alejé bastante hasta que recuperé el proyecto de Gus y fundamos a Freddiee Fano y los Marijuana Trio. El año pasado hubo un conato de reunión para celebrar los 25 años, pero al final no cuajó, no encontramos al primer guitarrista Diego y el 2 Larry no estaba x la labor así que al final desistimos y eso que teniamos varias fechas para tocar pero quien sabe si para el 30 aniversario nos volvemos a reunir!!!. Carolina es un tema compuesto por Diego y creo que no existió tan esplendida mujer ahahaha


¿Que nos recomendarías a los chavales que estamos empezado a tocar y queremos formar un grupo?
Básicamente tener ganas e ir despacio y mucha paciencia, también mucho ensayo y así todo llegará


¿Donde has tocado y cual a sido el mejor bolo que has hecho?, ¿y el peor?, ¿porque?
Tocar en tocado en casi toda la península y para mí todos los conciertos son buenos porque aprendes algo, por eso digo que nunca hay concierto malo jajajaja



¡Ya sabemos quien se 
esconde tras Blue Demon!


¿Dinos donde te gustaría o hubiera gustado tocar y con quien/es?
Hombre me gustaria tocar en cualquier lado igual por el extranjero pero tampoco me obsesiona, soy feliz con tocar y sobretodo pasarlo bien con mi gente, y tocar me da igual con quien siempre que se pase bien, he tenido la suerte de subir a cantar con Big Sandy un tema en el High, subir al gran Mouse Zihnn a cantar conmigo el "awakadeeawakadoo" en el big Rumble, sólo me queda el gran Johnny Tedesco y poder morir tranquilo jajajaja, también he cantado o participado con grandes rockers de aquí como marcos Sendarrubias, Charlie Hightone, Los Twangs......


Muchas gracias por atenderme, puedes añadir lo que quieras.
Pues nada muchas gracias por la entrevista, un saludo a todos y nos vemos en el escenario!!!!


 Freddiee junto a Big Sandy

 Fred al fondo, en el mismo escenario que Mousy





No hay comentarios:

Publicar un comentario