Translate

lunes, 2 de julio de 2018

Entrevista a Mad Mad Chika - Enero 2018


Hola, ¿porque te haces llamar Mad Mad Chika?

Hey! Básicamente porque mido un metro y medio, desde que tengo uso de razón me llaman chika, en las calles de Santiasko todo el mundo te llama por el apodo, asi que nunca he estado habituada a oír mi nombre real.
Lo de Mad mad Chika ,nació con la primera banda, Los Soziópatas jeje je y cualquiera que me conozca sabe que estoy como una cabra, luego la sonoridad de Mad Mad me gustó.. y pos asi quedó.
Como tambien lo uso para el Roller Derby Mad Mad Chika es mi nombre más que el que me pusieron mis padres


Actualmente te has cambiado el nombre a Mad Mamma, ¿porque?, ¿que nos puedes contar de tu nueva banda?

Sigo siendo la Chika , pero no queria una banda con el mismo nombre ooootra vez (ke cansina) así que entre mi puretismo y el auge de las MILF’s pos surgió este nombre para la banda nueva Mad Mamma & The kids .
NI SE OS OCURRA LLAMARME MAMA HIJOSDEFRUTA!!!


Anteriormente habías sido la frontgirl de los grupos: Mad Mad Chika y los Soziopatas y posteriormente Mad Mad Chika y los Abducidos, ¿que recuerdos tienes de todo ello?, ¿porque dejasteis de tocar?, ¿que llegasteis a grabar?, ¿donde se puede encontrar?

De los soziopatas hay una maketa que sigue rulando, yo siempre guardo una copia de todos mis trabajos , fue un periodo breve, pero como todo inicio deja huella. Era la primera vez que cantaba (muy mal por cierto) asi que es impensable olvidarlo,además empecé a escribir temas cosa que me encanta...mmm ara que lo pienso hay videos en you tube .

Con los abducidos duramos 6 ..7 años y rulamos a nivel más profesional, ya teníamos todos experiencias musicales previas , por lo que la gestión y desarrollo del grupo fue más compleja, me encantaba que los temas los compusiéramos entre todos , me llevo mil historias vividas de locura y rockandroll jajaj sobretodo en La Nota (Tarrega) por la acogida de la gente y el sonido y el sitio buahhh grandes muuy grandes, lástima que ya no exista.. Uno de mios recuerdos de esa sala fué estar tocando en la época de la Fira del Teatre y nos tocaba de los últimos.. total, estábamos tocando y la luz del sol se colaba por debajo de la puerta.. acabamos el show a sala llena pero a las 8 am!!!!.
De los abducidos hay mil cosas x el youtube, y el disco en bandcamp, aunque yo tengo alguna copia si alquien quiere jajaja (https://madmadchikaylosabducidos.bandcamp.com/releases )
Grabamos : Mad Maqueta y Encuentros Cercanos en el IV desfase, lástima que no grabamos más que nos quedaron temas sin registrar pero que nos quiten lo bailao jajaja! También salimos en compilados como Jipi Total (producido por la gente de Frescor Escrotal ) y en toconas (compi realizada por colectivo feminista , si mal no recuerdo)
El proyecto murió… no se bien porque, supongo que los años pasan facturas y ya no hace tanta ilu como al principio , no ha habido pelea ni nada de eso por suerte, fue más bien como un matrimonio roto por la rutina.


¿Tocas o has tocado en alguna otra banda?, ¿colaboraciones?

Estuve brevemente en Las Cinikas , una banda de punk del valles pero el roller derby los estudios y los abducidos eran demasiadas actividades como para tener participacion seria y responsable con ellas asi que dejé el proyecto.
Colaboraciones.. mmm con Los Brioles en un homenaje a The Cramps , mas bien a Lux Interior hace unos años, luego hicimos nostros el homenaje a los cramos como “crampsducidos” un proyecto agotador y precioso que unía a músicos para hacer un show con canciones/versiones de los putos CRAMPS!!!
Actualmente estoy inmersa en el “neo-rockabilly” o eso intento con mi nueva banda Mad Mamma & The Kids, en este proyecto estoy componiendo letras y teniendo también parte en la composición musucal que es a fin de cuentas mi objetivo a largo plazo, componer no sólo líricia sino tambien musicalmente


¿Cuales son tus influencias?, ¿grupos favoritos?, ¿libros de cabecera?, ¿y películas?

A ver… a nivel musical escucho cosas muy vario pintas asi que te diré lo que llevo en el movil a dia de hoy: The Capaces – Tachita de Collblanc- Die Antwoord – Imelda May y Kitty , Daisy and Lewis
Pelis… me gustan de ciencia ficcion, aunque debo confesar que últimamente tiro más de series.. la más recomendable es 3% una serie brazileña brutal.. o ash vs the devil por ejemplo.
A nivel literario, te podría dar la lata durante horas jajaj soy Asimov creyente si es que existe ese concepto, me gusta Camus Dostoieski, Daudet, Sade, Bukowski, Burrougs, Poe , Ray Bradbury .. y asi podría seguir 100 años, me gusta la música pero me apasiona leer (ahora es cuando me queman en la hoguera)


A parte de cantar haces otra actividad que llevas con mucho orgullo, el roller derby. ¿Cuando empezaste y como te enteraste que había un equipo de roller derby cerca de ti?, ¿hay muchos eventos de roller derby?, ¿donde has vivido tu mejor encuentro?

Soy jugadora de Ingles de Acero, Barcelona Roller derby, empecé antes de que hubiera el equipo, conocía una chica en un bar en noche vieja y me invitó a probar, entrenábamos en el Forum y no sabíamos realmente de que iba todo esto, de hecho yo no sabía ni patinar jajaja hora hemos creado un equipo, una liga y competimos por Europa !! jajaja me cuesta de creer hasta a mi
El mejor partido contra Berlin, ibamos perdiendo por 80 puntos!! expulsaron a las más cracs pero no nos vinimos abajo en la segunda parte remontamos 82 puntos! Y ellas sin marcar jeje y toda la segunda parte se luchó punto a punto ..fue muy duro, al final perdimos creo que por 2 puntos, pero nos fuimos con sabor a victoria me la suda el marcador jajajajaj


Eres una asidua del festival Psychobilly Meeting, todos los años estas allí. ¿Que cosas destacarías de todos estos años?, ¿y que cosas crees que le faltarían a este festival?

Llevo unos 13 años sin faltar la verdad es mi peregrinacion a la meca, me gusta el reencontrame con amigos de todos los puntos cardinales. La buena musica y la fiestuki . Para mi “da best” es el chiringuito del a playa jajajajaj.
Me gustó el concurso de bandas y tengo ganazas de ver a los Cockroach en acción.
Mejoraria…. Mmm no me gusta la birra que ponen alli (aunke bebo vino-calimocho asi k no es mi problem) y la califidad del sonido, que a veces no es la mejor.. pero joer debe ser un currazo montar algo de esas dimensiones


Has viajado mucho, sin ir mas lejos eres chilena de nacimiento. ¿que extrañas de tu tierra?, ¿cual es el lugar de los que has visitado que mas te a gustado?, ¿a que lugar no volverías a ir jamas?, ¿porque?
Si que he rulado he estado en Francia, Holanda, Tahití, Alemania, Argentina, Dinamarca, Suecia, Catalunya, Granada, Euskadi y la proxima semana A Coruña..si es que no me dejo algo ...volvería a todos y a ninguno ya que queda un enooorme porcentaje del mapa que no conozco, pero si hay gente o actividades interesantes, volvería a cualquiera de ellos sin dudar.
De Chile extraño, el de los recuerdos de mi infancia asi que no extraño un lugar real, más bien añoro las calles y los amigos de mi juventud , me gustaría juntar los 2 mundos para no perder nada, pero como no es posible valoro el presente y ya!
He amado todos los viajes que he hecho cada uno tiene su encanto y recuerdos, no decidiría a ninguno por sobre otro


Te has adaptado mucho a este lugar del planeta, de hecho hablas catalán. ¿Que opinas de la actual situación política de Catalunya?, ¿te gusta vivir aquí?, ¿porque?

Yo no tengo mayor problema en adaptarme en ningún sitio, hablo catalán , castellano, ingles y francés.. y siemnrpe estoy aprendientd palabras de “cortesía” en otros idiomas (también palabrotas)

Me gusta vivir aquí, como mujer es un lugar muchísimo más seguro del que yo vengo estoy menos expuesta a violencias diarias :
En particular Barcelona es un sitio cosmopolita y tolerante, por lo que estoy comoda en sus calles
Respecto a la politica actual, me horrorizan los actuales líderes políticos son una panda de corruptos e ignorantes regidos por intereses capitalistas . Creo que la independencia seria dura pero positiva para Catalunya, aunque dudo que Españistán lo permita.
Lo más triste es que se centran en un mono tema cuando la situación actual requiere medidas drásticas contra el desaprovechamiento de recursos y alimentos miuentras otros pasan hambre, el puto cambio climático.. la violencia contra las mujeres que mata cada diá..en fin se quedan con INDEPENDENCIA SI O INDEPENCIA NO y mienytrtas nos la meten doblada quitando derechos laborales, bajando pensines y subiéndose el suelo..porque extrañamente para eso si se ponen de a cuerdo.


Muchas gracias por todo, añade lo que quieras.

Muchas gracias x la entrevista… no tengo muy claro que alguien llegue leyendo hasta aquí...asi que graaqacias again por interesarse en la menda lerenda..nos vemos en los bares
HASTA LA PISTAAA!!!



2 comentarios:

  1. Pues yo me he leido la entrevista entera,me ha parecido muy interesante.....y si,yo estuve en ese homenaje a Lux Interior en el que saliste a canrar un tema. Muchas gracias,ha sido muy interesante leer esta entrevista.
    Falta algo de audio,pero ha sido genual. Abrazos & KISSEXXX

    ResponderEliminar
  2. Hola Nandi, anda que no se nota que eres tu hahaha, la chika a puesto un link a su bandcamp ahi tienes audio pa aburrir.

    ResponderEliminar