Translate

sábado, 21 de julio de 2018

Critica split Screamers and Sinners / Moonshine Stalkers - Buzzed Out!, Diablo Records, 2018

Bueno, bueno, bueno, ¿que tenemos aquí?, yo te lo diré. La mejor banda del momento en Euskadi y parte del extranjero y del estado español junto a una de las mejores que han salido de Londres en estos últimos años. Si amigos os estoy hablando de los de Vitoria, Screamers and Sinners y los Stalkers ya os e dicho de donde vienen aunque la verdad es que sus origenes son discutidos ya que Bruno el contrabajista es portugués y Andy el guitarrista/cantante es de San Diego, CA. Dejando datos irreverentes a parte, vamos con lo que nos trae este disco. De entrada la ilustración de la carpeta de este 7'' es brutal. Como veis es un psycho que a knockeado con una cadena a otro psycho que se había convertido en zombie, me encanta. Bien, vayamos a la cara A que le corresponde a los de Vitoria. Atención: Go & Fuck Yourself Master, cagate lorito y cuando lo pinchas ya flipas. Temazo. Ya se que las comparaciones son horribles pero me recuerdan a los Highliners, por lo del saxo mas que nada. La voz de Karlos es inolvidable pero su slap es algo tímido. La guitarra también no se deja notar demasiado, ni siquiera en el solo. En cambio la batería esta genial. El segundo tema empieza con timbales y en seguida el saxo nos deleita con una hermosa melodía. Es un tema muy guay, me gustaría saber que dicen porque cantan en euskera. Me recuerda a O.K.Korral. En definitiva, dos temas muy bien paridos y elegidos para aparecer en esta referencia de Diablo Records.
La cara B es para los chicos afincados en Londres y viajeros asiduos de festivales a los que les llaman para tocar ya que son muy, muy, muy buenos.
El sonido es completamente diferente al de la banda con la que comparten plástico. El primer tema es un tema pausado pero con mucho sentimiento tal y como lo proyectan en su musica y voces.  La segunda pista es también pausada ¡pero no cansa!, la voz es genial, muy genial, con ese efecto de ultra tumba y la guitarra no deja de frasear y hacer punteos imposibles durante toda la canción. El contrabajo, buff, que decir del contrabajo... cojonudo ya lo veras. Y en esta también un estribillo alucinante.

Mi puntuación:

Cara A - Screamers and Sinners: 8,5
Cara B - Moonshine Stalkers: 8,75