Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Entrevista a Ro & The Skullboys - Abril 2018


Hola, ¿quienes sois Ro & The Skullboys y que instrumentos tocáis?
¿Que quienes somos? Somos un grupo de descerebrados amantes del rockabilly más enajenado, del psychobilly más lúgubre, y en general de cualquier variante del rock´n´roll que emita efluvios venenosos, además del cine de terror…La banda la formamos Ro Zombie a la voz, Guerrero al contrabajo, Tola a la batería, y Roque a la guitarra. Somos la familia Calavera.

¿De donde sois?, ¿hay más bandas de rockabilly/psychobilly en vuestro entorno?
Vivimos en Madrid. Aquí la escena mas rockin´ tiene grandes bandas, como Marcos Sendarrubias, Charlie Hightone, Lucky Dados, etc…, en el rollo mas psycho podemos citar a bandas como 13 Bats, o J. Horror que sigue sacando discazos en solitario aunque Baby Horror lleven tiempo desaparecidos, y nosotros. Para ser la capital el panorama es un poco desalentador.

¿Desde cuando estáis tocando?, ¿habéis tocado mucho desde entonces?, ¿cual a sido el mejor bolo hasta la fecha?, ¿y el peor?
Ro & the Skullboys echa a andar en diciembre del 2014, apenas llevamos veinte actuaciones en directo en estos casi cuatro años, somos bastante selectivos a la hora de tocar, nos gusta que cada concierto sea algo especial.
¿El mejor? Debería estar por llegar, pero lo que está claro es que los disfrutamos al máximo, tanto arriba en el escenario como abajo con los colegas viendo al resto de bandas de las que en su mayoría somos fans.
¿El peor concierto? Uff… Al principio técnicamente la cagabamos más pero como siempre nos lo pasamos tan de puta madre tampoco nos preocupa, no somos virtuosos, pero el rock´n´roll es actitud y de eso siempre vamos sobrados -jajaja-.

¿Cuales son vuestros grupos de cabecera y vuestras influencias?
Esta pregunta es más personal y cada miembro del grupo tiene sus preferencias. Todos tenemos un pasado rocker excepto Tola que es el punki del grupo (¡nadie es perfecto!). Aunque la mayoría coincidimos en unas influencias derivadas del rockabilly clásico, el sonido Sun Records, el rock´n´roll de los 50s, el revival 70s, el psychobilly, el neo, etc… Nuestros referentes por excelencia serían Carl Perkins, Charlie Feathers, Johnny Burnette y el R´n´R Trio, Janis Martin, Elvis, Gene Vincent, los Collins Kids, Crazy Cavan -por supuesto-, Sandy Ford y sus Flying Saucers, Rock´n´Bordes, los primeros Rebeldes y Loquillo, Despiadados, los Tornados, y por supuesto, los METEORS (OTMAPP), los Cramps, Torment, Quakes, Guana Batz, Batmobile, Brioles (only the Brioles are pure Briolbilly!), DAG… Podríamos estar así toda la noche, porque otra cosa no, pero nos flipa la música y casi a diario descubres un grupo o una canción que te vuela la cabeza. No podemos concebir la vida sin rock´n´roll.

Que tenéis grabado?, ¿quién os ha editado?, ¿vais a grabar algo nuevo pronto?
Hasta la fecha hemos publicado una maqueta "Las Cintas del Sótano", hemos participado en un disco tributo internacional a la banda inglesa The Smiths publicado por Esquilo Records en México, y un EP en formato CD titulado "Skull Girls E.P.".
Hasta ahora todo nos lo hemos editado nosotros mismos, con el apoyo y el consejo de nuestros referentes del Rockabilly y el Psychobilly en Madrid, Skinny Records y Rara Avis, respectivamente.
Acabamos de salir del estudio donde hemos grabado 5 nuevos temas con un estilo cada vez más definido, más oscuro y mas “psicótico”. La idea es plasmarlos en vinilo. Estamos maquinando cómo llevarlo a cabo -muahaha!-.

¿Los videoclips quienes os los han producido?, ¿qué más ideas tenéis para plasmar en vídeo?
Sobre los videoclips decirte que nos los hizo un amigo con su movil, como lo lees, grabados en una tarde y editados desde su iphone. Hay que tener amigos hasta en el infierno, y mas cuando no hay ningún tipo de presupuesto.
¿Más ideas? ¡Miles! Algunas ya en proceso y cogiendo forma.

El tema Skull Girls me parece muy interesante. ¿De qué manera nace Skull Girls?, ¿se puede considerar la crew del grupo o es otra cosa a parte?
Skull Girls nace de Ro y su grupo de amigas más rockers, el nombre lo dice todo, por un lado Ro tiene a sus chicos calaveras, y por otro lado, a sus chicas calaveras.
Lo que es más que evidente es que Skull Girls ha crecido tanto que se ha convertido en un ente propio, siendo ya una asociación cultural de mujeres del rock´n´roll que tiene su propia personalidad, su propio logo, su propia web y cuyo facebook es un referente para muchas otras chicas, gracias a lo mucho que se lo curran tanto Ro como Carmenssita. Y gracias a la actitud y el buen rollo que desprenden las chicas Skull
Aparte de las Skull Girls, que evidentemente son fans del grupo, tenemos a nuestra Skull crew que nos acompaña a todos los conciertos y que sin ellos nada seria lo mismo. Skull Crew forevermore !!! (vosotros y sabéis quienes sois)

Hacéis un cover de Brioles, una de mis bandas favoritas, pero, ¿porque 'Pegado(a) a ti' y no otra?
No podía ser otra, es la canción que Guerrero le puso a Ro al poco de conocerla y ahí surgió el “psychobilly in love”.

¿Qué destacarías de la escena nacional?, ¿y de la internacional?
Entendemos por escena nacional tanto la rockabilly como la psychobilly. A destacar el nivel tan alto que hay, con bandas como Radioactive Kids, Screamers & Sinners, Shark Fins, Brioles (por supuesto), Charlie Hightone, Marcos Sendarrubias, Carlos Slap, Al Dual, y un largo etc.
A nivel internacional, hay tantas buenas bandas y se hace tan buena música que es muy difícil estar al día incluso para frikis como nosotros que no paramos de investigar, de comprar discos y seguir el ritmo de lanzamientos.

¿Que opinas de que algunxs traten de meter política en el movimiento psycho?
Nosotros no mezclamos música con política nunca, no nos gusta ese rollo.

¿Con qué bandas y en qué sitios os gustaría tocar?, ¿porque?
Nos encantaría tocar con tantísimas bandas, evidentemente con todas de las que somos fans y son nuestros referentes, Batmobile, Guana Batz, Demented are Go!, los Brioles, los Quakes...Y por supuesto, la creme de la creme, los METEORS.

Muchas gracias por hacer el rollo un poquito más grande, añadid lo que queráis.
Muchas gracias a ti por haber contado con nosotros, es importante hacer escena y dar a conocer un poco más este mundillo. STAY PSYCHO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario