Translate

sábado, 14 de julio de 2018

Entrevista a Ojo de Perro - Julio 2018




Hola, ¿porque Ojo de Perro?

Surge de la idea de crear un personaje que justificara las letras y mensaje del proyecto; de esta manera, Ojo de perro es un mensajero del año 2049 que viene a alertar al ser humano sobre su ocaso.


¿Cual es el estilo de Ojo de Perro?

Decidí hacer un proyecto acústico para crear solo el binomio de un hombre con su guitarra de palo expresando ideas;música primitiva y sonidos básicos influenciados del blues,country y el punk.Aunque en el disco que estoy preparando actualmente me acompañan como banda buenos amigos y excelentes músicos como la Choffs en el bajo y Luis Martínez(Copia) en la batería.




¿De que hablan las canciones de Ojo de Perro?

Trato de darle un sentido humano a cada canción y crear atmósferas para cada interpretación,desde seres abstractos y sin nombre al que todos temen,catarsis de humanos en su intento por descubrirse a sí mismos,sobre las sombras que acechan y testifican, así como la pesadilla que hemos creado colectivamente.


¿Que te a influenciado?

En general el mundo,la música,el orden social,los poderes fácticos;esto me llevó a explorar distintos sonidos,descubrir personajes e historias para así tratar de descifrar el desarrollo humano universal desde mi experiencia y punto de Johnny Cash,Rodrigo González,Rob Coffinshaker,Cesar Vázquez ”Cejas”,José de Molina y Mad Max mis íconos de influencia.


¿Como aprendiste a tocar?

De manera lúdica,nunca académica,siempre autodidacta,no me considero un músico ni un guitarrista,creo que me ubico más como cantautor e intérprete.


¿Tienes algo grabado?, ¿donde se puede escuchar?


Si,hace algunos años grabe una maqueta que titulé “Desde mi pedazo de Infierno” del que se desprenden doce canciones originales,de las cuales hice dos vídeos “Mal sueño” y “Sombra” que pueden encontrar en la red,YouTube, Soundcloud y ReverbNation como Ojo de perro.




¿Piensas grabar algo nuevo próximamente?

Estamos trabajando en la producción del primer disco oficial del proyecto y lo tenemos presupuestado para el último trimestre de este año.


¿Habías tocado con anterioridad la guitarra u otros instrumentos en otras agrupaciones?

Si,comencé desde hace más de quince años con otros proyectos musicales de amigos muy cercanos,haciendo cositas con percusiones,a veces al bajo,la guitarra o incluso en la producción.


¿Tocas al mismo tiempo con otras bandas?

Si,tengo un proyecto alterno con la Choffs llamado SpitRock Machine,nos pueden encontrar en Reverb Nation o YouTube,procuro trabajar continuamente con colaboraciones y proyectos acústicos y electrónicos con otros colegas,así como compartir escenario con proyectos hermanos como Dolores Bell,Psychotrip


¿Tocas mucho en directo?

Estoy muy activo en la Ciudad de México,produzco eventos(Tengo una firma productora llamada “Observa Medios”) pero también me invitan a tocar continuamente en distintos espacios,festivales, conciertos y fiestas, aunque actualmente no estoy haciendo muchas fechas ya que estoy muy enfocado a la producción del disco.


¿Donde y con quien te gustaría o te hubiese gustado tocar?

No creo en el hubiera,pero en el anhelo me hubiera encantado compartir escenario con Johnny Cash o Rockdrigo González,he tenido el gusto de abrir el concierto en México de Albert Pla y he tocado algunas canciones en vivo con “Calavera”


¿Que grupos y/o artistas nos recomiendas ver y/o escuchar?

Lo más importante en la música es ser de un oído tolerante,abierto y objetivo; desafortunadamente en los recientes años creo que la música popular en general,dado la facilidad de acceso e información se ha vuelto desechable,no hay espíritu,se ha vuelto mecánico y robótico,incluyendo géneros como el rock,entonces creo que podría recomendar escuchar las causas de los géneros musicales para reinterpretar la forma de sentir los sonidos y mensajes.



Muchas gracias por tu tiempo, puedes añadir lo que quieras.


Agradecer el esfuerzo que valientes como tú hacen por informar y compartir proyectos musicales como el mío, la trascendencia de las ideas se fortalecen con este tipo de energía colectiva.



Mis redes sociales y plataformas:

Página: facebook.com/ojodeperro

Perfil Facebook: Ojo de perro

Twitter: @ojo_de_perro

Soundcloud/ojodeperro

ReverbNation/ojodeperro

YouTube.com/bogus2049
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario