Translate

domingo, 22 de julio de 2018

Auto-entrevista a Sesión de Plasma - Enero 2018

Auto entrevista en Tudor 2 cuadrante 30º15t 60g paralelo sur




1. ¿Que es Sesión de Plasma y quien lo forma?

Pues sobre el 2010 tuve un sueño en el que unos aliens me hacían un tratamiento para la piel que se llamaba sesión de plasma. Consistía en exponerse desnudo a unos súper focos de luz hiper brillante para tener una piel siempre tersa y blanca. El tratamiento también influye en la mente pero eso solo mi psiquiatra sabe que me a hecho.
Sesión de Plasma o SdP como me gusta decirlo a mi, lo formo yo solo. En el pasado colaboraron algunas personas conmigo pero por h o por b no se consolidó nada. Actualmente sigue siendo un proyecto de grupo de música; fue y sigue siendo una estación de radio; y es un webzine musical y literario de las cosas que me gustan y están cerca de mi.

2. Háblanos de tu proyecto de grupo de música.

Pues tras el sueño empecé a tocar la guitarra y a escribir canciones. Hoy en día tengo mas de 50 temas de los cuales solo me acuerdo de unos pocos, pero el resto las tengo grabadas con la grabadora del móvil para no olvidarme de como eran y eso.

3. ¿Tienes algo grabado?

Si. En el 2012 grave junto a mi amigo Gonzid y el Punk de las Cavernas un single en formato digital de dos canciones: El Hombre Radioactivo y Policia Espacial.
Hasta el 2016 no volví a grabar algo en condiciones que fue otro single llamado Radioactividad con los temas: Pantano Radioactivo y Rio Grande Contaminado.
En 2017 e grabado un mini album titulado Surf Rock from Outer Space que contiene 9 temas instrumentales.
Y a finales del 2017 hice una recopilación de los temas grabados con la grabadora del móvil entre 2010 y 2017 que se titula: Lo Mejor y lo Peor de Sesión de Plasma.
Como programa de radio grabemos 3 podcast, uno de ellos y el ultimo, fue un especial de Halloween.

Juanma a los controles y un servidor haciendo radio 


4. ¿Cuales son tus influencias?

Muchas. A ver, desde pequeñito flipaba con Elvis, pero también escuchaba lo que escuchaban mis padres: Boney M, Los Chunguitos, Mecano, etc. Ya de adolescente empecé a escuchar AC/DC, Guns & Roses, KISS, Extremoduro, etc., pero a mesura que iba creciendo iba buscando algo mas fuerte y empecé a escuchar musica “Oi!” de los primeros 00's con grupos como Ultimo Asalto o Non Servium y punk de grupos como Eskorbuto, Vomito, Cicatriz, etc. Anteriormente mi primo me había grabado una cinta con los grupos: Estirpe Imperial, Klan y Division 250 pero no tenia ni idea de que aquello fuera parecido a la musica “Oi!” y no sabia que musica era aquella.
Un día conocí a los Meteors y me cambiaron la vida. Empecé a escuchar psychobilly y hay muchos grupos de esa escena que me han influenciado. Pero los grupos que e dicho antes los e seguido escuchando con el paso del tiempo y son de gran influencia para mi.

5. ¿Como definirías tu musica?

Pues como psychopunk o algo así. Tengo algún tema que toca el ska y algún otro tema que pasa por el rockabilly, pero la mayoría de mis temas tienen una base punk con toques de psychobilly.

6. ¿En que grupos has tocado?

En Mad Mad Chika y los Soziopatas. En Ratpenats. Y en Sesión de Plasma.

7. ¿Planes para el futuro?

Grabar un single de 3 de mis temas en formato industrial o EBM que me hizo mi amigo Sergio Voltage de los ECM a los que solo le falta meterle la voz y la guitarra pero yo no se hacerlo.
También me gustaría consolidar una banda de Rock'n'Roll y me gustaría viajar y estar bien y feliz.
Y grabar mas musica y hacer mas cosas para Sesión de Plasma.

8. ¿Tienes alguna otra afición?

Si, ver películas de serie B. Ah y este año me a dado por escribir micro relatos y hay quien me a dicho que lo hago bien y que siga haciéndolo pero hay quien me a dicho que parecen escritos por un adolescente y ahora mismo estoy algo desmotivado.

9. Carta blanca.

Pues nada, no se me ocurre nada mas, ya si eso otro día seguimos. Hasta pronto.


Pequeña aparición en vivo en Cerdanyola del Valles en colaboración
con la iniciativa Blues Sucio Contra el Hambre


Discografia:



Es la editada digitalmente hasta ese momento. 

Todo está en mega.nz libre de spam y mierdas. 

Gracias por escuchar. 

Para contratación escribir a hektorplasma@hotmail.com



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario