Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

Descarga - Scum Boys, War, (1987-1995?)

Scum Boys son uno de esos grupos que no te dejaran indiferente. Son uno de esos grupos que no se han estancado y han hecho constantemente cosas distintas pero relacionadas entre si. Tienen una aureola de misterio entorno a ellos alucinante y se sabe muy poco de ellos en la red. Por lo que yo creo saber, son alemanes y tienen una discografia muy interesante.

El primer registro que hay de ellos es un obscuro EP denominado Top Secret y es Psychobilly en la onda de la vieja escuela. Tiene un sonido nubloso y de cueva que me gusta mucho. Es un sonido muy parecido al de The Pharaohs o Red Hot Cadillacs.

No hay rastro de sello discográfico y al parecer parece autoeditado.


Tras este EP se editó un LP de 10 canciones en 1991. 9 de las canciones eran originales de Scum Boys y traia una versión en la Cara B del disco, del CBS, Johnny Ray, y su "Josephine". Se mantienen el guitarrista/vocalista y el contrabajista del primer disco y añaden a un guitarra ritmica y una persona que hace de "Sticking" que en el disco anterior se trataria de otro individuo con el que componen el cuarteto del segundo disco de Scum Boys, con un sonido algo mas nitido y poderoso que el del obscuro 7'' en el que el contrabajo es algo inapreciable.


La casa discográfica de este álbum titulado Vamp Attack es la alemana y prestigiosa Rumble Records que venia editando varios EPs de The Meteors, asi como a bandas que surgirian en la epoca como Scum Rats, Rock-a-Billy Mafia o Punishers entre otros.
Esta casa discográfica tendria relación y participaria en la edición de una serie de compilados en formato 7'' titulados Black Lagoon, que se componian de grabaciones de directos en el Big Rumble y que se distribuian con fanzines de por entonces como el Demon Love de producción alemana o el propio Black Lagoon de donde le venia el nombre.
En estos discos habia derechos de Nervous Records, Fury Records y Raucous Records, sellos con los que Scum Boys no editarian nada sin embargo.


A Scum Boys les editaria Rockwerk Records, sello también de procedencia alemana, con poco que ver con el Psychobilly pero es que en este álbum encontramos de todo un poco, vamos a destriparlo.
El primer trallazo, no tiene otra palabra, es Psychobilly en la onda de Lost Souls o Mad Sin. Mucha caña y distorsión con apreciables toques de Rockabilly y Rock'n'Roll tradicional. Le sigue una versión alternativa de un tema que vendria en el album de 1987, Top Secret, titulada "Black & White" en la que empezamos a diferenciar sonidos que caracterizarian a la banda. El siguiente tema es una balada dedicada a las madres, muy tierno. En la pista numero 4 viene otro tema incorporado en el primer EP, se trata de un "Too Drunk To Fuck" que no tiene nada que ver con la canción de mismo nombre de Dead Kennedys. Es sucia y traicionera como la canción que le sigue titulada "Homun Cule",  que habla de un hombre artificial. Es grabación de 1987 también por lo que queremos creer que fue un tema que se quedó fuera del EP Top Secret. El siguiente tema es una pasada, se titula "With Me" y es un swing con saxo exquisito para bailar. Seguidamente, se incorpora una grabación de 1991 de un tema en una onda psychobilly tipo Stomping Mad Bats denominado "Show Down". Llegamos a la guinda del pastel con un tema llamado "Skabilly" que es un ska con trompeta de acompañamiento que habla de un alucinante viaje a Jamaica.
Llevamos un mareo ya de mucho cuidado y sigue un tema new wavero a lo Quakes que le da nombre al disco. War, es un tema aderezado por el trompetista de la canción anterior. Ambas canciones se registrarian en 1993. El siguiente tema es un skapunkmetal raro con una sección de vientos mas acentuada en el que empezamos a dudar que sea el mismo grupo. Le sigue "Why", que es del mismo calibre que la canción anterior, "Couldn't Stay Alone" editadas en 1995. Como vamos viendo el grupo desarrolla unas transformaciones acojonantes en un corto espacio de tiempo y parece fuertemente influenciado por las corrientes y tendencias que surgirian a lo largo de la decada de los 90s.
Un Celtic Punk del tema "We Wan't No More" del que se desconoce la fecha de edición al igual que el resto de temas que quedan en el album, nos desconciertan.. Otro ska titulado "Street Dance" corrobora eso de skabilly, con esta vez ausencia de vientos. El tema "Square Dance" es de nuevo psychobilly pero le sigue un tema que para dejarnos mas desconcertados todavia es un funk.
El ultimo tema es en francés y se trata de un rap. ¿Como te quedas?. ¿Debe tratarse de otro grupo verdad?, pues no. Ellos son los Scum Boys.



Por la pista que hemos seguido en la web, el grupo a ido reapareciendo a lo largo del tiempo, habiendo última constancia de ello en el 2011. Desconocemos si por entonces seguian haciendo Psychobilly con Ska, Punk, Metal, Funk, Rap o lo que fuera, pero por lo que se ve, seguia habiendo contrabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario