Translate

domingo, 26 de abril de 2020

Segunda entrevista a T-REX Babies - Abril 2020


Hola, ha pasado algún tiempo desde que os entrevistamos por primera vez con motivo de hacer un reportaje sobre el Psychobilly en México que hicimos durante el 2017 y el 2018 en el que Xavier Gavin impulsó el proyecto con motivo de que esto pudieran verlo promotores de otras partes del mundo y se interesasen en llevar bandas mexicanas a tocar a otros lugares del mundo. Psychobilly en México 
Sin embargo todavía no a sucedido nada interesante que yo sepa. ¿Estoy en lo cierto?. ¿A que creéis que es debido? 
Pues creo que no hemos trascendido aún como escena Psychobilly mexicana porque ha faltado talves aún más proyección para ello, pero las bandas estamos aquí, cada año veo a nuestras bandas más solidas, más opciones y con excelente sonido y creo que ya pedimos a gritos poder mostrar el " Psychobilly Mexicano" y, en vivo en algún otro lugar del mundo. Y ojalá eso pase muy pronto, pues en varios países de Latinoamérica se han interesado por nuestras bandas, y en Europa y Usa también, esperando que se pueda concretar algo pronto.
 
Habéis sobrevivido siete años si no me equivoco y os habéis hecho aun mas trogloditas por lo que veo en vuestras fotos. ¿Como a evolucionado el sonido de la banda en todo este tiempo?
Pues volvimos hace un año exactamente, con Arturo en la guitarra, conservando nuestras canciones con las cuales iniciamos el proyecto canciones propias de mi autoría en música y letra y algunas partes de Psyclona también, y 3 más del EP las aportó Arturo y nosotras las letras, el concepto siguió sobre la misma línea con un sonido básico, y con Arturo hicimos algunos cambios en nuestras canciones y nos gustó el resultado, esta nueva etapa es de mayor evolución con un nuevo baterista y su estilo, vendrán nuevas canciones pero obviamente conservando algo de la escencia original de la banda. 
 
Yo os conocí en agosto de 2014 en un concierto que aconteció en un bar llamado Rock & Beer, que no se si estará abierto aun, se hallaba en la Colonia Roma de vuestra ciudad, la CDMX, y por entonces erais tres chicas. ¿Que pasó con ellas, en especial con Psyclona, que llevaba mucho tiempo en la banda?. ¿Quien a ocupado los puestos de estas ex-integrantes? 
Ese bar ya no existe, hicimos buenos conciertos locales ahí, T REX Babies empezó como proyecto de mujeres con Hanny, Psyclona y yo (Kat ) Hanny ahora es mamá y por el momento no toca en alguna banda, y Psyclona está enfocada en proyectos personales, ahora, repito está Arturo en la guitarra y Sajid en la batería quien es también baterista de Billy Phantom, el proyecto da un giro, y creo que los 3 hacemos buena mancuerna y se vienen buenas cosas estén pendientes! 
Afiche del concierto en el que les conoci
Me sorprendió mucho el cover que hicisteis de los Scallywags, sabéis a cual me refiero. ¿Lo seguís haciendo?. ¿Hacéis mas covers ya sea en los ensayos o cuando tocáis en directo?. ¿Cuales? 
Es un muy buen cover que ha gustado, pero ahora lo hemos dejado del lado para meter un par de nuevos covers que son sorpresa y que esperamos tocar muy pronto. 
Recuerdo que Arturo y Kat tenían una banda paralela que se llamaba Mad Skeletons. ¿Aún seguís con esta banda al mismo tiempo que con T-REX Babies?. ¿Tenéis otros proyectos alguno de los miembros de la banda? 
Mad Skeletons está nuevamente en espera, pero es una banda que en algún momento volveremos a retomar, por el momento yo (Kat) toco únicamente en T REX Babies, Arturo y Sajid están también en su proyecto Billy phantom. 

¿Cómo veis a dia de hoy la situación dentro del Psychobilly internacional?. ¿Creeis que hay espacio para las bandas primerizas o poco conocidas en festivales?. ¿Que os gustaría decirles a los promotores de festivales? 
Pues veo muy bien a la escena internacional muy activa y creciendo cada vez más, con excelente sonido así como diferentes estilos en los grupos. Las bandas primerizas no tienen mucha oportunidad de darse a conocer, si no tienen un camino recorrido y eso veo que pasa en todos lados, pero hay excepciones de bandas nuevas arrancando con todo. (nada llega solo)
yo he visto que se necesita, material grabado, difusión, seguidores suficientes de x banda y aveces algunas relaciones con promotores también para ser parte del line up de un evento, y sería genial que los promotores voltearan a ver a muchas de las bandas que llevamos muchos años tocando puertas dentro del Psychobilly, pero el trabajo previo, y de calidad, es lo que la banda necesita básicamente para aspirar a ser invitada y tocar en otros lugares. 

¿Que tenéis grabado y como ha sido producido?. ¿Os a editado algún sello alguna referencia?. ¿Pretendéis grabar algo pronto? 
Tenemos grabado un EP de 6 canciones llamado "PREHISTORIC INSANE BRAINS", grabado en el los estudios DM,(en la Ciudad de México) y lanzado en enero de este año 2020 el cual pueden encontrar en You tube , el FB de la banda, y algunas plataformas accesibles. Estamos trabajando ya en nuevas canciones pretendiendo grabar pronto un segundo material. 
 
Algunos de vosotros habéis estado en el Psychobilly Meeting algunas veces. ¿Que os a parecido?. ¿Os veis tocando en Pineda alguna vez?.¿A que otros lugares os haría especial ilusión ir a tocar y porque? 
El Psychobilly Meeting es un festival que nos ha gustado mucho, es una experiencia que ojalá muchos más psychobillies mexicanos y del mundo puedan vivir, porque no van a querer faltar cada año. Claro que nos hace ilusión la idea de poder tocar en Pineda algún día, y seguro es la idea de cualquier banda, nosotros seríamos felices! Y pues cualquier festival es bueno para nosotros no importa la ciudad y si nos toman en cuenta aún lo valoramos más ser incluidos en festivales dónde mucha gente conocerá tu música eso es invaluable.
T-REX Babies actuando en el Gato Calavera de la Ciudad de México
 
¿Que bandas que recordeis, nos recomendariais de vuestro País?. ¿Y de fuera?. ¿Hay alguna en especial con la que os gustaria tocar mas que con otras? 
Yo recomiendo a todas las bandas de la escena mexicana, porque todas tocamos con pasión y gusto muy honesto por este género; todos estamos mejorando cada día para tener un sonido a la altura de muchas buenas bandas internacionales. Tenemos excelentes amigos y conocidos en la escena y siempre que te puedas reunir a tocar y convivir se disfruta el concierto local, ( que ya hacen mucha falta). 

Gracias de nuevo por confiar en Sesión de Plasma, podeis añadir lo que querais o algo de lo que nos hayamos olvidado.
   
Muchas gracias por la entrevista Sesión De Plasma. Hektor un querido amigo, espero nos veamos muy pronto!
 
El contrabajo de Kat

No hay comentarios:

Publicar un comentario