Hola
Tina, te conozco por ser una artista solitaria pero, ¿has tocado en
grupos?
Hola
Hektor!
Sí,
estuve en Sentido Común entre (1982/84), como letrista y vocalista,
en ese tiempo
realizamos
algunas actuaciones, la grabación en estudio de una maqueta y
algunas
grabaciones
en el local de ensayo, finalmente un buen día la banda se disolvió
por
consenso
y cada uno de nosotros siguió su camino.
Muchos
años después mantuve a pulso una banda llamada General Básica
(1997/99) ya
como
autora e intérprete de todos los temas y con la que realicé algunas
más actuaciones
y
la grabación de varias maquetas, y bueno, cuando parecía que
comenzaba a funcionar
los
chicos, bajo y batería, se vendieron a un mejor impostor al
encuentro de mejor fama y
más
éxito en el infame mercado comercial español y yo seguí mi camino.
Y
muchos siglos después organicé lo que habría de ser mi última y
definitiva banda
llamada
ahora The Death Cat, y bueno, si conseguimos sobrevivir al genocidio
terrorirsta
que
los infra seres del infra mundo que pululan aquí y ahora en nuestro
amado planeta
Tierra
andan ejecutando, será sin duda la primera banda de nuerobilly post
apocalíptica,
ojalá
sea así y el rock ’n’ roll sea más fuerte que esa basura
desalmada que a saber por
qué
vórtice dimensional se nos ha colado.
Volvamos
a tu faceta artística en solitario. Grabaste unas sesiones en
solitario a las
que
titulaste -Bathroom Sessions- si no me equivoco. ¿Puedes hablarnos
de este
proyecto?
Sí,
vale, bueno, la cuestión vendría a ser que como siempre he sido
todo lo libre Tina que
he
podido -que no libertina e idiota- mi ser ha estado prohibido y, la
vida y la existencia
para
mí con insoportable frecuencia se convierten cada día más en una
misión imposible,
y
bueno, como nací libre y muy mágica y con un karma genealógico
exageradamente
dramático
y disfuncional tan insostenible como insoportable en el que se me
asignó el
papel
de escupidera del chivo expiatorio nunca fui bien recibida ni
aceptada en la
sociedad
subnormal y corriente, por lo que ante la necesidad de resguardarme
de la
intemperie
hallándome aquí si remedio encarnada no me quedó otra que la de
estudiar en
lo
que es el oximoron del arte en el sentido académico, así que, a
pesar de desaprender
muchas
cosas conseguí reaccionar y pirarme antes de desaprender nada más,
por
consiguiente,
como los infraseres del inframundo siempre mantienen alguna crisis
organizada
los espíritus libres y en consecuencia rebeldes frente a la sumisión
y al abuso
nunca
tenemos acceso a sus llamados puestos de trabajo, por todo ello desde
siempre
hemos
tenido que crearnos nuestros propios modos de subsistencia para que,
finalmente,
si
contra todos sus pronósticos y actos de sabotaje conseguimos
realizarlos mediante
algún
fondo artístico, venir a desacreditarnos, vaciarlos de contenido y
apropiarse de la
forma
para rentabilizarla a posteriori en el mercado de las monas del
parque temático
global
tal como hacen con todos los movimientos artísticos, libres y/o
humanistas, por lo
cual,
tras incontables siglos de luchas y de vencer batallas diarias
resulta imposible salir
ileso
de todas ellas y por ello en aquellos tiempos, y dejando de lado las
continuas
presiones
y quejas por parte de mi entorno inmediato con el objetivo de
boicotearme
cualquier
ensayo ya andaba yo lo suficientemente lesionada como para no tener
fuerzas ni
de
montar la amplificación del equipo para luego ensayar, así que un
buen día decidí
meter
a mis instrumentos y a mí misma dentro de la amplificación de un
lavabo
minúsculo
construido bajo una escalera en el cual, todavía a día de hoy, me
atrinchero
cuando
el odio de los infraseres arremete con mayor potencia, y allí estuve
yo
atrincherada
calculo que desde el 2010 hasta el 2015 grabando con mi adorable
blackmacbook cientos de canciones que había ido haciendo y que
habían ido quedando en el
cajón
de mis libretas como en un doble ejercicio de comunicarme conmigo
misma
aunque
fuera, y de aprovechar en avanzar mi proyecto en los ejercicios que
debía
entregar
en los cuatro cursos de reinserción laboral a los que asistí
durante aquellos cinco
años
para tratar de no enloquecer y respirar un poco de aire fresco entre
mi lavabo y los
centros
a los que asistí diariamente con la intención de aprender sobre
cómo diablos
funcionaban
las pantallas interactivas que ahora todos usamos como si fuera lo
más
normal
del mundo cuando en absoluto lo es.
Y
fue así como surgieron los cientos de The Bathroom Sessions que
grabé, por pura y
durísima
resistencia frente al ataque contra la libertad que nos hace
verdaderos y contra el
rock
’n’ roll por parte del sistema establecido por los infraseres del
inframundo que más
tarde
y para sorpresa de todo trascendieron hasta la prensa oficial por
parte de uno de
aliados
que encontré en internet.
Y
luego, en unos años ya un poco más relajada por la impagable ayuda
de una de estos
aliados,
grabé muchas otras más sesiones a las que titule The Bad Sessions y
The B
Sessions
adoptando más ya la posición iniciática que todo verdadero arte y
artista
requiere
cuando se pierde el sentido y la antimagia la rebota a una hasta la
posición
inicial.
¿Qué mas has grabado en solitario o en grupo? ¿Vas a grabar algo próximamente?
Siempre
estoy grabando y siempre he grabado, incluso en este estado de sitio
especialmente
insufrible y las insufribles circunstancias en que he quedado
atrapada
desarrollé
dos nuevos temas que grabé y compartí, lo que sucede es que casi
siempre me
resultan
patéticos, ridículos y poco reales y nada verdaderos los formatos y
soportes
llamémosle
ortodoxos u oficiales o típicos más que clásicos de lo que se
entiende por
grabación
además de bastante pijos y del todo inaccesibles, y eso mismo me
sucede con
lo
de la mal llamada buena calidad de grabación, es algo que me resulta
desanimado y
desagradable,
para mí gusto y percepción es mejor calidad la de un vinilo mono de
los
’50
que la supuesta buena calidad del sonido impecable sin ruido y lavado
con Perlan casi
siempre
rematado por un contenido idiotizante cuando no se trata de alguno de
los
horrores
de la remasterización y bueno, como la mayoría de la gente es muy
borrega y
solo
come y escucha y bebe cosas muy procesadas pues siempre acaban
diciendo que mis
grabaciones
suenan mal porque el supuesto buen sonido y la tecnología se pueden
comprar
con dinero y sin embargo la gracia infinita, la magia, el espíritu y
el arte no, y
bueno,
me imagino que ya sabes, es como en la conjura de los necios, bueno,
es otra
conjura
de otros necios, la de los del espantoso buen sonido sin contenido y
los del arte
conceptual,
pero eso, sí, todas mis sesiones son muy bonitas, por eso las he
grabado en
principio,
para que me gusten y me lleguen a mí, lo que a mí me gustaría ver
y escuchar,
lo
que hecho de menos es lo que hago y bueno, cuando tomo conciencia de
que le han
llegado
o gustado a alguien más pues siento gran ilusión y agradecimiento
por la
atención,
sinceramente, pues es la señal de que el mensaje de mi ciber-botella
ha sido
encontrado
y recibido y de que no estoy sola frente el incansable ataque de los
infraseres
del
inframundo
Tienes
fuerte influencia Psychobilly de grupos como The Cramps. ¿Qué
significaron
para
ti los Cramps y qué otras influencias tienes?
Bueno,
puedo asegurar que tengo influencia de toda la historia del rock ’n’
roll que luego
adapto
a mi propio estilo y forma de hacer e interpretar, pero llegué a un
punto en el que
ya
no podía ni seguir resistiendo atrincherada en mi lavabo, así que
acabé pensando en
gastar
todo el dinero que me quedaba en un bonito revolver para volarme la
cabeza al fin
pues
tras la mal llamada crisis económica que para el 2008 nos
organizaron, en el entorno
inmediato
aumentó la hostilidad y todos al unísono comenzaron a decir Diego,
a
alienarse,
a alinearse y a aliarse con la infrapolítica que los infraseres del
inframundo
habían
llegado a expandir hasta el punto de poner en serio peligro de
extinción la vida de
todo
el planeta y en consecuencia y en primer lugar a los rebeldes
defensores de la vida y
de
la libertad, así que llegué a estar tan con la soga al cuello que
eso, pensaba en volarme
los
sesos ya y, así mismo fue que acabé pensando también que, el rock
’n’ roll para mí
había
terminado, tras haberme pasado la existencia experimentando el rock
en evolución
desde
los ’60 hasta los ’90 acabé pensando que, ya no me quedaba nada
más que hacer
en
este mundo, cuando de pronto un buen día tuve un sueño en el que
apareció Lux
Interior,
y mientras yo flipaba pepinillos me dijo: -no puedes dejarlo ahora,
te has
olvidado
los ’50- y así al despertar lo recordé perfectamente y me di
cuenta de que era mi
asignatura
pendiente, y bueno, todo el mundo que no sea ignorante en la materia
sabe que
a
partir del Punk-Rock los ingenuos ’50 sólo adquieren sentido a
través del Rock ’n’ Roll
Horror
que los Cramps actualizaron y renombraron de un modo muy acertado y
acorde
con
aquellos nuevos tiempos en los que ya se podía prever un extremado
grado de
perversión
por parte de los infraseres del inframundo ante los cuales siempre
actuaron
con
un elegantísimo horterismo, un refinadísimo sarcasmo y un sentido
del humor
eternamente
reconfortante, pues The Cramps son una banda muchísimo más
importante
de
lo que en la historia del rock se reconoce, pues el Rock ’n’ Roll
más que historia lo
que
requiere es sentido y compostura, y en eso The Cramps han sido
maestros y creado
estilo
coronando así al Rock ’n’ Roll y cerrándolo con un broche de
lentejuelas doradas
cuando
hasta entonces casi siempre había sido cuestión de solos de machos,
de
marimachos
o de maricones llegaron los encantadores, sublimes, femeninos y
seductores
solos
de Poison Ivy y, bueno, si hubiera sido yo hombre o negra hubiera
elegido a Chuck
Berry
a quien conocí a fondo desde que era niña a través de mi tío que
fue quien me
inició
en el Rock ’n’ Roll pero como soy mujer y blanca elegí a Poison
Ivy además de por
todos
los maravillosos atributos anteriormente mencionados sobre todo
porque el Rock
’n’
Roll no es una competición y una buena chica mala rockera y rebelde
debe tocar la
guitarra
como el buen Rock ’n’ Roll manda así que, como la antimagia de
los infraseres
me
había hecho rebotar al inicio y realmente los ’50 eran mi
asignatura perdida y
pendiente
y llegada la hora de la iniciación ya ineludible elegí a Poison Ivy
como
referente
final combinado con ese punto Lemmy Kilmister tan inevitable en mí y
eso hice
y
he hecho hasta ahora y desearé seguir haciendo si sobrevivo al
genocidio que los
infraseres
del inframundo han vuelto a organizar a lo largo y ancho del planeta
Tierra.
Poison Ivy |
desde
cuando compones?
Procedo
de un entorno bastante musical en el que pueden encontrarse músicos
y
musicólogos
del que siempre fui excluida a causa de mi absoluto amor y obsesión
por el
Rock
’n’ Roll en aquellos tiempos tan mal visto y despreciado por mi
entorno inmediato
y
por casi todo el mundo en una España igual de franquista, represora,
hipócrita y
mojigata
que la actual, yo adoraba al Rock ’n’ Roll porque sabía que
aquello era mucho
más
que música, porque aquella música rebelde rezumaba libertad, a mí,
tal como he
comentado
en la pregunta anterior me inició mi tío que entre los años ’50
y ’60 formó
una
banda llamada los Hunos con la que realizaron directos en la radio
que era lo que se
estilaba
en aquel entonces, él vio nacer el Rock ’n’ Roll y, junto con
los amigos de la
banda
fueron de los primeros rockeros que alzaron sus guitarras y sus voces
en este país
tan
casposo, así que de él aprendí ya mucho Rock ’n’ Roll y
comencé a exigir una
guitarra
eléctrica mientras me conformaba intentando hacer sonar la guitarra
española de
mi
padre que tocaba piezas clásicas con considerable destreza, pero en
aquel entorno
inmediato
operístico y clasista la guitarra eléctrica era un instrumento
maldito y lo único
que
conseguí tras muchos años de súplicas fue una guitarra acústica
para mi 13
cumpleaños
que todavía a día de hoy conservo y con la que llegué a tocar
mucho Rock
’n’
Roll para luego comenzar a hacer mis propios temas a lo cual me
aficioné hasta el
punto
que el Rock ’n’ Roll quedó en mí incardinado, luego el Rock
siguió su evolución y
yo
la mía a través de ello, los pocos y antiguos rockers que todavía
quedaban fueron
quedando
obsoletos hasta que a finales de los ’70 y principios de los ’80
resurgieron con
algunos
jóvenes como aquel tipo tan alto que canta tan mal con un Rock ’n’
Roll
demasiado
de manual en plena explosión del Punk-Rock y peña tan arrolladora y
rebelde
como
The Ramones o New York Dolls en USA o como Sex Pistols en UK que
anteriormente
el Rock Sinfónico o Art Rock y todo el movimiento hippie había
pacificado
y que tras el Anti-Rock de The Velvet Underground o monstruos como
David
Bowie
se había desarrollado y entre toda aquella jungla del Rock anduve
sumergida
durante
largos años tratando de encontrarme a mí misma hasta que la
antimagia me
rebotó
de nuevo al inicio y tuve que iniciarme de nuevo y tuve aquel sueño
inciático en el
que
apareció Lux Interior para encender mi ya casi del todo apagada luz
interior.
Por
lo que he visto sueles tocar en el metro o en la calle en solitario.
¿Desde cuándo
haces
esto? ¿Lo sigues haciendo? ¿Por qué?
Bueno,
el camino del Rock ’n’ Roll no es un camino de rosas sobre el que
todo va rodado
sino
más bien al contrario pues, el Rock ’n’ Roll es rebelde en
esencia y el sistema
establecido
por los infra seres no siempre lo ha contemplado como parte de su
mercado,
me
doy cuenta que se da la idea equivocada de que en el Rock sólo
existen las estrellas,
los
que han conseguido grandes éxitos de ventas multimillonarias y se
olvida que el Rock
’n’
Roll es un estilo de vida y que en la mayoría de los casos no es así
y que los músicos o
artistas
del Rock ’n’ Roll tenemos que sobrevivir de algún modo para
poder seguir
tocando,
para podernos seguir rebelando y revelando en defensa de la libertad
que nos
hace
verdaderos, por no decir directamente que, en el fondo las estrellas
no son más que
unos
vendidos a los cánones establecidos por los infra seres del infra
mundo como por
ejemplo
aquel famoso de la Sgae que tanto nos ha llegado a apestar.
Tina tocando en el metro |
Opino
demasiadas cosas y ninguna buena, claro está que algo o alguien lo
ha provocado,
y
sé que nunca se sabrá la verdad, intuyo que sea lo que sea lo que
lo ha provocado no es
nada
bueno pues está matando a mucha gente inocente en lugar de matar
selectivamente a
los
irresponsables responsables asesinos de su terrorífica expansión,
lo que es creer no me
creo
nada de nada, si de mi dependiera aboliría ese verbo, pero puede que
sea algo creado
por
alguna entidad sumamente perversa como podrían ser los infraseres
del inframundo
que
a nuestro planeta entraron por algún portal multidimensional mal
cerrado en 1913
posiblemente,
pues fue entonces cuando fue creado el Fondo de Reserva Federal que
convirtió
el dinero en deuda y al mundo libre en esclavo, tampoco puedo evitar
la
clarividencia
de ver un Jaque Mate perfecto de los infraseres oscuros hacia los
seres de
lux
para apagar la libertad para que nadie pueda pagar nada nunca más,
también percibo
demasiados
increíbles cuentos chinos para enredarnos como a chinos para acabar
trabajando
como chinos y así llenar el planeta de productos tóxicos,
falsificados o de
infame
calidad, también veo claramente que terceros aprovechan la jugada
final para
aplanar
la curva ascendente de las rebeliones asociadas a la entrada de la
era de acuario
que
debía ser la era del humanismo y la libertad y no de todo lo
contrario y, veo un
miserable
plan urdido para hundir definitivamente el sistema de pensiones así
como toda
iniciativa
productiva o el bien propio o común o toda entidad que genere
recursos que no
sean
del exclusivo interés de los infraseres del inframundo, veo el
experimento de la
indefensión
aprendida aplicado a escala global y la globalización del mal y,
sobre todo
veo
a las monas del parque temático global esperando sólo volver a su
vida subnormal y
corriente
y como en su inútil espera han caído en la trampa de abastecerse de
todo en la
única
tienda del oscuro mercado de los infraseres del inframundo totalmente
totalitario y
globalizado
cuando en la Amazonia real no queda un sólo árbol en pie y siento
que el
planeta
se asfixia, que yo me asfixio porque el corona virus me ha confiscado
mi
medicina
natural y mis terapeutas privados, siento que nos están exterminando
de mil
formas
pero que sólo se puede enfermar y morir de corona virus a pesar de
que no se
hacen
autopsias, veo que la humanidad se muere de miedo incapaz de ya de
abrazar a sus
seres
más queridos, y que ni los amigos son capaces ya de ayudarse entre
ellos y que todo
el
mundo se ha vuelto incapaz de salir a manifestarse en defensa de sus
propias vidas lo
cual
me lleva a concluir indefectiblemente que el corona virus no es una
pandemia por no
decir
que ni siquiera es un virus si más no tal como en el pasado
inminente se entendía
una
pandemia o un virus, y lo que tengo atragantado es que con una
tecnología tan
avanzada
como la que ha sido desarrollada que tiene la capacidad de realizar
proezas
tales
como la de crear virus letales de laboratorio, antenas de 5G y
satélites espaciales no
hayan
sido capaces de frenar una epidemia y que a fin de cuentas, lo que
deberían ser
servicios
desarrollados para el bien estar de todos se hayan convertido en
herramientas de
control
sobre la sagrada privacidad, veo que la depredación de los
ecosistemas y la rápida
extinción
de las especies animales y vegetales que sumado al recalentamiento
global está
desestabilizando
al planeta dando lugar a todo tipo de plagas y desastres naturales,
que en
los
polos no queda hielo ni osos polares y sobre todo veo que, a pesar de
todas las
advertencias
y del esfuerzo de los pocos humanos inteligentes por planificar la
reproducción
y reducir la superpoblación, la superpoblación se ha triplicado y
el planeta
se
ha superpoblado de ignorantes y miserables, y veo que, ahora que
sobran humanos a
los
que exprimir han decidido exterminar a los que no pueden exprimir,
veo puro mal,
perversión
y manipulación, veo censura a un nivel y con una efectividad nunca
vista, veo
a
la humanidad ya no dormida sino fuertemente anestesiada sin capacidad
de levantarse y
luchar
ni por su propia vida, por desgracia para todos eso es lo que veo y
percibo aunque
daría
lo que fuera por estar completamente equivocada.
Y
bueno, sólo puedo afirmar que yo no me lo merezco nada en absoluto
pues he trabajado
mucho
para que algo así nunca sucediera pues, además, se veía a venir a
miles de años
lux
y puedo asegurar que los maravillosos ancianitos que con impagable
esfuerzo y
sacrificio
y tras sobrevivir a una espantosa guerra civil levantaron este país
y lo sacaron
de
la miseria y la ignorancia no se merecían ser asesinados de esta
forma tan vil,
miserable
y sádica en que tan tristemente lo han sido y sin un entierro
decente por lo cual,
no
sé que harán los demás pero yo los vengaré en la medida de lo
imposible y todos los
que
tengan un gramo de humanidad en sus almas y corazones deberían hacer
lo mismo,
se
lo debemos. Todos mis respetos para todos ellos.
Háblanos
de tus inquietudes con el sistema, ya que tienes una feroz crítica
de lo que
nos
toca vivir, -a casi todos-.
Bueno,
creo que es algo que ya he dejado clara y ampliamente expuesto en las
preguntas
anteriores,
así que tampoco es cuestión de repetirse, sólo especificar que
cuando hablo de
los
infraseres del inframundo me refiero a toda la sarta de políticos
que tejemanejean por
todo
el planeta y a los infames personajes y/o entidades que están detrás
como la chusma
de
los bancos y grandes entidades y corporaciones internacionales y los
que están el el
centro
de todos los círculos concéntricos que nunca nadie sabrá quiénes
son pero de los
que
me atrevería a afirmar que ni siquiera son humanos, y eso, que son
precisamente
infraseres
de un inframundo que se nos han colado por algún vórtice o portal
multidimensional
aunque la gente tienda a verlos como superiores y más poderosos sé
que
no son más que una infrabasura asquerosa a los que debemos enviar al
inframundo de
donde
proceden, así es y así debería ser.
Nos
conocimos en la iniciativa -Blues contra el hambre- que promovió
Dani Roto.
¿Qué
te parecieron aquellas actividades? ¿No crees que deberíamos hacer
mas
actividades
parecidas? ¿Qué propones?
Aquellas
actividades me parecieron maravillosas y pienso que sí, claro, que
no
deberíamos
hacer otra cosa que no fuera eso en realidad, a Dani Roto lo admiro
muchísimo,
como artista y como bluesman es de los grandes y más auténticos y
como
persona
aún más, fue mi guía en las calles pues, él estaba en ellas desde
mucho antes y
por
eso le pedí consejo y me aconsejó muy amablemente y durante algunos
años
compartimos
la calle San Ramón y eso es un honor para mí, y bueno, quiero decir
que
estoy
infinitamente agradecida a toda la buena gente de esa calle que con
tanto cariño me
ayudó
a sobrevivir aquellos años y a los que siempre estaré eternamente
agradecida.
Propongo
por supuesto hacer todo lo posible y lo imposible por seguir con el
Rock ’n’
Roll
tanto a nivel personal como colectivo, claro, todos los días a todas
horas, ojalá sea
así
y podamos ponernos cuanto antes manos a la obra.
Haces
ilustraciones en las que se te ve como una -Diosa Egipcia-. ¿Por qué
usas esta
imagen
de ti y qué quieres transmitir con ella?
Bueno,
yo estudié pintura, dibujo e ilustración de lo que impartí clases
durante 20 años,
hasta
que el politiqueo en la administración pública me desmontó el
puesto de trabajo que
yo
me había creado dando montones de clases por aquí y por allá tal
como he comentado
y
bueno, luego estudié también gráfica interactiva y diseño web con
todos esos programas
del
famoso pack de Adobe y me encanta realizar gifs animados y hacer
posts para las
redes
sociales, es lo mismo que pintar y dibujar pero con herramientas
digitales, es algo
que
siempre me ha salido de dentro inevitablemente, una necesidad, y
bueno, ese es mi
estilo
y mi forma de hacer, antes lo hacía más al óleo o a la acuarela o
a lápiz que me
encanta
y ahora con el Ilustrator, el Photoshop y demás programas, y bueno,
desde que
era
niña, siempre me ha fascinado el arte, la cultura y la civilización
del antiguo Egipto y
suelo
autorretratarme con el disco solar en la cabeza porque yo también
adoro al Sol
como
Akenaton al que también considero mi dios, y esos cuernos son los
que llevan los
dioses
egipcios con el disco solar o el símbolo de Ra que es el nombre del
dios Sol, o sea
del
Sol, lo suelen llevar en los relieves y pinturas Isis, Maat, Orus
también… en fin, es el
símbolo
del Sol y de la lux interior de la iniciación, y por eso adoro a Los
Cramps
también,
porque tenían mucho de dioses egipcios y eran y siempre serán una
banda de las
más
mágicas e iniciáticas del Rock ’n’ Roll que, también lo es,
claro.
Por
ultimo, con quién te quedas: ¿Poison Ivy o Wendy Williams? ¿L7 o
Girlschool?
¿Betty
Page o Marilyn Monroe? ¿Por qué?
Me
quedo con Poison Ivy de largo, Wendy Williams de Plasmatics imagino
te refieres me
resulta
bastante indiferente, me gustaban Plasmatics, tuve un disco en su
momento, y
bueno,
no digo que no fuera una buena banda y ella me merece un respeto,
bueno, murió
creo
recordar, pero nunca fue una artista de mi devoción, sin embargo a
Poison Ivy la
adoro,
me fascina como las diosas egipcias y para mí es la mejor
guitarrista del mundo,
para
mi gusto y forma de entender pues yo más que el virtuosismo
machirulo aprecio y
valoro
el encanto y el estilo y en el escenario la compostura y el saber
estar del personaje
creado,
me cae muy bien como persona además Poison Ivy, y en realidad nos
llamamos
igual
y las dos somos del año de la serpiente, no vaya a ser que sea por
estas
coincidencias
que para mí es la mejor.
Entre
L7 y Girlschool no me quedo ni con unas ni con las otras, no me
gustan las bandas
prefabricadas
de chicas ni la música procesada, por mucho que hayan actuado con
Motörhead,
sinceramente, ni las unas ni las otras, a quien le gusten me parece
bien, lo
respeto,
pero para mí no tienen calidad artística ni hacen nada nuevo, son
mujeres
imitando
a bandas de hombres y tanto a unas como a otras les falta esa calidad
mínima
que
a mi espíritu le es indispensable, sería incapaz de escuchar un
disco entero de
ninguna
de las dos bandas sin morirme de aburrimiento.
Me
quedo con Betty Page, sí. Porque me resulta más inteligente y
divertida que Marilyn
y
menos ambiciosa y pringada, pues Marilyn al final pringó, quizá era
más guapa e hizo
más
cine, pero no era buena actriz, como actriz prefiero a Bette Davis
por poner un sólo
ejemplo,
pues disfruto del buen cine y de las buenas actrices, la única
película buena en la
que
Marilyn trabajó y que es una de mis preferidas de la historia del
cine es ‘All about
Eve’
traducida como ‘Eva al desnudo’ y que protagoniza precisamente
Bette Davis en la
que
Marilyn aparece en un papelillo muy breve y muy jovencita y mona por
cierto sí,
desde
mi vista de punto, fue en lo único bueno que consiguió trabajar, lo
demás para mi
no
vale nada, puedo entender que a la gente le fascinara, pero no a mí,
así que, sólo la
puedo
apreciar como icono, fetiche o pin-up y, en ese aspecto también
prefiero a Betty
Page,
es más de mi gusto y rockera por decirlo de alguna manera .
Muchas
gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine, puedes añadir lo
que
quieras
o algo de lo que nos hayamos olvidado.
Muchas
gracias a Sesión de Plasma webzine, me ha encantado la entrevista,
ha sido la
mejor
de todas cuantas me han hecho, en fin, mucho ánimo y gran abrazo ; )
See you; T.
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