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viernes, 24 de abril de 2020

Entrevista con Tina Gil - Abril 2020

 
Hola Tina, te conozco por ser una artista solitaria pero, ¿has tocado en grupos?

Hola Hektor!
Sí, estuve en Sentido Común entre (1982/84), como letrista y vocalista, en ese tiempo
realizamos algunas actuaciones, la grabación en estudio de una maqueta y algunas
grabaciones en el local de ensayo, finalmente un buen día la banda se disolvió por
consenso y cada uno de nosotros siguió su camino.
Muchos años después mantuve a pulso una banda llamada General Básica (1997/99) ya
como autora e intérprete de todos los temas y con la que realicé algunas más actuaciones
y la grabación de varias maquetas, y bueno, cuando parecía que comenzaba a funcionar
los chicos, bajo y batería, se vendieron a un mejor impostor al encuentro de mejor fama y
más éxito en el infame mercado comercial español y yo seguí mi camino.
Y muchos siglos después organicé lo que habría de ser mi última y definitiva banda
llamada ahora The Death Cat, y bueno, si conseguimos sobrevivir al genocidio terrorirsta
que los infra seres del infra mundo que pululan aquí y ahora en nuestro amado planeta
Tierra andan ejecutando, será sin duda la primera banda de nuerobilly post apocalíptica,
ojalá sea así y el rock ’n’ roll sea más fuerte que esa basura desalmada que a saber por
qué vórtice dimensional se nos ha colado.

Volvamos a tu faceta artística en solitario. Grabaste unas sesiones en solitario a las
que titulaste -Bathroom Sessions- si no me equivoco. ¿Puedes hablarnos de este
proyecto?

Sí, vale, bueno, la cuestión vendría a ser que como siempre he sido todo lo libre Tina que
he podido -que no libertina e idiota- mi ser ha estado prohibido y, la vida y la existencia
para mí con insoportable frecuencia se convierten cada día más en una misión imposible,
y bueno, como nací libre y muy mágica y con un karma genealógico exageradamente
dramático y disfuncional tan insostenible como insoportable en el que se me asignó el
papel de escupidera del chivo expiatorio nunca fui bien recibida ni aceptada en la
sociedad subnormal y corriente, por lo que ante la necesidad de resguardarme de la
intemperie hallándome aquí si remedio encarnada no me quedó otra que la de estudiar en
lo que es el oximoron del arte en el sentido académico, así que, a pesar de desaprender
muchas cosas conseguí reaccionar y pirarme antes de desaprender nada más, por
consiguiente, como los infraseres del inframundo siempre mantienen alguna crisis
organizada los espíritus libres y en consecuencia rebeldes frente a la sumisión y al abuso
nunca tenemos acceso a sus llamados puestos de trabajo, por todo ello desde siempre
hemos tenido que crearnos nuestros propios modos de subsistencia para que, finalmente,
si contra todos sus pronósticos y actos de sabotaje conseguimos realizarlos mediante
algún fondo artístico, venir a desacreditarnos, vaciarlos de contenido y apropiarse de la
forma para rentabilizarla a posteriori en el mercado de las monas del parque temático
global tal como hacen con todos los movimientos artísticos, libres y/o humanistas, por lo
cual, tras incontables siglos de luchas y de vencer batallas diarias resulta imposible salir
ileso de todas ellas y por ello en aquellos tiempos, y dejando de lado las continuas
presiones y quejas por parte de mi entorno inmediato con el objetivo de boicotearme
cualquier ensayo ya andaba yo lo suficientemente lesionada como para no tener fuerzas ni
de montar la amplificación del equipo para luego ensayar, así que un buen día decidí
meter a mis instrumentos y a mí misma dentro de la amplificación de un lavabo
minúsculo construido bajo una escalera en el cual, todavía a día de hoy, me atrinchero
cuando el odio de los infraseres arremete con mayor potencia, y allí estuve yo
atrincherada calculo que desde el 2010 hasta el 2015 grabando con mi adorable blackmacbook cientos de canciones que había ido haciendo y que habían ido quedando en el
cajón de mis libretas como en un doble ejercicio de comunicarme conmigo misma
aunque fuera, y de aprovechar en avanzar mi proyecto en los ejercicios que debía
entregar en los cuatro cursos de reinserción laboral a los que asistí durante aquellos cinco
años para tratar de no enloquecer y respirar un poco de aire fresco entre mi lavabo y los
centros a los que asistí diariamente con la intención de aprender sobre cómo diablos
funcionaban las pantallas interactivas que ahora todos usamos como si fuera lo más
normal del mundo cuando en absoluto lo es.
Y fue así como surgieron los cientos de The Bathroom Sessions que grabé, por pura y
durísima resistencia frente al ataque contra la libertad que nos hace verdaderos y contra el
rock ’n’ roll por parte del sistema establecido por los infraseres del inframundo que más
tarde y para sorpresa de todo trascendieron hasta la prensa oficial por parte de uno de
aliados que encontré en internet.
Y luego, en unos años ya un poco más relajada por la impagable ayuda de una de estos
aliados, grabé muchas otras más sesiones a las que titule The Bad Sessions y The B
Sessions adoptando más ya la posición iniciática que todo verdadero arte y artista
requiere cuando se pierde el sentido y la antimagia la rebota a una hasta la posición
inicial.

¿Qué mas has grabado en solitario o en grupo? ¿Vas a grabar algo próximamente?

Siempre estoy grabando y siempre he grabado, incluso en este estado de sitio
especialmente insufrible y las insufribles circunstancias en que he quedado atrapada
desarrollé dos nuevos temas que grabé y compartí, lo que sucede es que casi siempre me
resultan patéticos, ridículos y poco reales y nada verdaderos los formatos y soportes
llamémosle ortodoxos u oficiales o típicos más que clásicos de lo que se entiende por
grabación además de bastante pijos y del todo inaccesibles, y eso mismo me sucede con
lo de la mal llamada buena calidad de grabación, es algo que me resulta desanimado y
desagradable, para mí gusto y percepción es mejor calidad la de un vinilo mono de los
50 que la supuesta buena calidad del sonido impecable sin ruido y lavado con Perlan casi
siempre rematado por un contenido idiotizante cuando no se trata de alguno de los
horrores de la remasterización y bueno, como la mayoría de la gente es muy borrega y
solo come y escucha y bebe cosas muy procesadas pues siempre acaban diciendo que mis
grabaciones suenan mal porque el supuesto buen sonido y la tecnología se pueden
comprar con dinero y sin embargo la gracia infinita, la magia, el espíritu y el arte no, y
bueno, me imagino que ya sabes, es como en la conjura de los necios, bueno, es otra
conjura de otros necios, la de los del espantoso buen sonido sin contenido y los del arte
conceptual, pero eso, sí, todas mis sesiones son muy bonitas, por eso las he grabado en
principio, para que me gusten y me lleguen a mí, lo que a mí me gustaría ver y escuchar,
lo que hecho de menos es lo que hago y bueno, cuando tomo conciencia de que le han
llegado o gustado a alguien más pues siento gran ilusión y agradecimiento por la
atención, sinceramente, pues es la señal de que el mensaje de mi ciber-botella ha sido
encontrado y recibido y de que no estoy sola frente el incansable ataque de los infraseres
del inframundo

Tienes fuerte influencia Psychobilly de grupos como The Cramps. ¿Qué significaron
para ti los Cramps y qué otras influencias tienes?

Bueno, puedo asegurar que tengo influencia de toda la historia del rock ’n’ roll que luego
adapto a mi propio estilo y forma de hacer e interpretar, pero llegué a un punto en el que
ya no podía ni seguir resistiendo atrincherada en mi lavabo, así que acabé pensando en
gastar todo el dinero que me quedaba en un bonito revolver para volarme la cabeza al fin
pues tras la mal llamada crisis económica que para el 2008 nos organizaron, en el entorno
inmediato aumentó la hostilidad y todos al unísono comenzaron a decir Diego, a
alienarse, a alinearse y a aliarse con la infrapolítica que los infraseres del inframundo
habían llegado a expandir hasta el punto de poner en serio peligro de extinción la vida de
todo el planeta y en consecuencia y en primer lugar a los rebeldes defensores de la vida y
de la libertad, así que llegué a estar tan con la soga al cuello que eso, pensaba en volarme
los sesos ya y, así mismo fue que acabé pensando también que, el rock ’n’ roll para mí
había terminado, tras haberme pasado la existencia experimentando el rock en evolución
desde los ’60 hasta los ’90 acabé pensando que, ya no me quedaba nada más que hacer
en este mundo, cuando de pronto un buen día tuve un sueño en el que apareció Lux
Interior, y mientras yo flipaba pepinillos me dijo: -no puedes dejarlo ahora, te has
olvidado los ’50- y así al despertar lo recordé perfectamente y me di cuenta de que era mi
asignatura pendiente, y bueno, todo el mundo que no sea ignorante en la materia sabe que
a partir del Punk-Rock los ingenuos ’50 sólo adquieren sentido a través del Rock ’n’ Roll
Horror que los Cramps actualizaron y renombraron de un modo muy acertado y acorde
con aquellos nuevos tiempos en los que ya se podía prever un extremado grado de
perversión por parte de los infraseres del inframundo ante los cuales siempre actuaron
con un elegantísimo horterismo, un refinadísimo sarcasmo y un sentido del humor
eternamente reconfortante, pues The Cramps son una banda muchísimo más importante
de lo que en la historia del rock se reconoce, pues el Rock ’n’ Roll más que historia lo
que requiere es sentido y compostura, y en eso The Cramps han sido maestros y creado
estilo coronando así al Rock ’n’ Roll y cerrándolo con un broche de lentejuelas doradas
cuando hasta entonces casi siempre había sido cuestión de solos de machos, de
marimachos o de maricones llegaron los encantadores, sublimes, femeninos y seductores
solos de Poison Ivy y, bueno, si hubiera sido yo hombre o negra hubiera elegido a Chuck
Berry a quien conocí a fondo desde que era niña a través de mi tío que fue quien me
inició en el Rock ’n’ Roll pero como soy mujer y blanca elegí a Poison Ivy además de por
todos los maravillosos atributos anteriormente mencionados sobre todo porque el Rock
n’ Roll no es una competición y una buena chica mala rockera y rebelde debe tocar la
guitarra como el buen Rock ’n’ Roll manda así que, como la antimagia de los infraseres
me había hecho rebotar al inicio y realmente los ’50 eran mi asignatura perdida y
pendiente y llegada la hora de la iniciación ya ineludible elegí a Poison Ivy como
referente final combinado con ese punto Lemmy Kilmister tan inevitable en mí y eso hice
y he hecho hasta ahora y desearé seguir haciendo si sobrevivo al genocidio que los
infraseres del inframundo han vuelto a organizar a lo largo y ancho del planeta Tierra.

Poison Ivy
¿Cómo aprendiste a tocar la guitarra y a hacer canciones? ¿Desde cuándo tocas y
desde cuando compones?

Procedo de un entorno bastante musical en el que pueden encontrarse músicos y
musicólogos del que siempre fui excluida a causa de mi absoluto amor y obsesión por el
Rock ’n’ Roll en aquellos tiempos tan mal visto y despreciado por mi entorno inmediato
y por casi todo el mundo en una España igual de franquista, represora, hipócrita y
mojigata que la actual, yo adoraba al Rock ’n’ Roll porque sabía que aquello era mucho
más que música, porque aquella música rebelde rezumaba libertad, a mí, tal como he
comentado en la pregunta anterior me inició mi tío que entre los años ’50 y ’60 formó
una banda llamada los Hunos con la que realizaron directos en la radio que era lo que se
estilaba en aquel entonces, él vio nacer el Rock ’n’ Roll y, junto con los amigos de la
banda fueron de los primeros rockeros que alzaron sus guitarras y sus voces en este país
tan casposo, así que de él aprendí ya mucho Rock ’n’ Roll y comencé a exigir una
guitarra eléctrica mientras me conformaba intentando hacer sonar la guitarra española de
mi padre que tocaba piezas clásicas con considerable destreza, pero en aquel entorno
inmediato operístico y clasista la guitarra eléctrica era un instrumento maldito y lo único
que conseguí tras muchos años de súplicas fue una guitarra acústica para mi 13
cumpleaños que todavía a día de hoy conservo y con la que llegué a tocar mucho Rock
n’ Roll para luego comenzar a hacer mis propios temas a lo cual me aficioné hasta el
punto que el Rock ’n’ Roll quedó en mí incardinado, luego el Rock siguió su evolución y
yo la mía a través de ello, los pocos y antiguos rockers que todavía quedaban fueron
quedando obsoletos hasta que a finales de los ’70 y principios de los ’80 resurgieron con
algunos jóvenes como aquel tipo tan alto que canta tan mal con un Rock ’n’ Roll
demasiado de manual en plena explosión del Punk-Rock y peña tan arrolladora y rebelde
como The Ramones o New York Dolls en USA o como Sex Pistols en UK que
anteriormente el Rock Sinfónico o Art Rock y todo el movimiento hippie había
pacificado y que tras el Anti-Rock de The Velvet Underground o monstruos como David
Bowie se había desarrollado y entre toda aquella jungla del Rock anduve sumergida
durante largos años tratando de encontrarme a mí misma hasta que la antimagia me
rebotó de nuevo al inicio y tuve que iniciarme de nuevo y tuve aquel sueño inciático en el
que apareció Lux Interior para encender mi ya casi del todo apagada luz interior.

Por lo que he visto sueles tocar en el metro o en la calle en solitario. ¿Desde cuándo
haces esto? ¿Lo sigues haciendo? ¿Por qué?

Bueno, el camino del Rock ’n’ Roll no es un camino de rosas sobre el que todo va rodado
sino más bien al contrario pues, el Rock ’n’ Roll es rebelde en esencia y el sistema
establecido por los infra seres no siempre lo ha contemplado como parte de su mercado,
me doy cuenta que se da la idea equivocada de que en el Rock sólo existen las estrellas,
los que han conseguido grandes éxitos de ventas multimillonarias y se olvida que el Rock
n’ Roll es un estilo de vida y que en la mayoría de los casos no es así y que los músicos o
artistas del Rock ’n’ Roll tenemos que sobrevivir de algún modo para poder seguir
tocando, para podernos seguir rebelando y revelando en defensa de la libertad que nos
hace verdaderos, por no decir directamente que, en el fondo las estrellas no son más que
unos vendidos a los cánones establecidos por los infra seres del infra mundo como por
ejemplo aquel famoso de la Sgae que tanto nos ha llegado a apestar.

Tina tocando en el metro
¿Qué opinas del Coronavirus? ¿Crees que es provocado? ¿Crees que nos lo merecíamos?

Opino demasiadas cosas y ninguna buena, claro está que algo o alguien lo ha provocado,
y sé que nunca se sabrá la verdad, intuyo que sea lo que sea lo que lo ha provocado no es
nada bueno pues está matando a mucha gente inocente en lugar de matar selectivamente a
los irresponsables responsables asesinos de su terrorífica expansión, lo que es creer no me
creo nada de nada, si de mi dependiera aboliría ese verbo, pero puede que sea algo creado
por alguna entidad sumamente perversa como podrían ser los infraseres del inframundo
que a nuestro planeta entraron por algún portal multidimensional mal cerrado en 1913
posiblemente, pues fue entonces cuando fue creado el Fondo de Reserva Federal que
convirtió el dinero en deuda y al mundo libre en esclavo, tampoco puedo evitar la
clarividencia de ver un Jaque Mate perfecto de los infraseres oscuros hacia los seres de
lux para apagar la libertad para que nadie pueda pagar nada nunca más, también percibo
demasiados increíbles cuentos chinos para enredarnos como a chinos para acabar
trabajando como chinos y así llenar el planeta de productos tóxicos, falsificados o de
infame calidad, también veo claramente que terceros aprovechan la jugada final para
aplanar la curva ascendente de las rebeliones asociadas a la entrada de la era de acuario
que debía ser la era del humanismo y la libertad y no de todo lo contrario y, veo un
miserable plan urdido para hundir definitivamente el sistema de pensiones así como toda
iniciativa productiva o el bien propio o común o toda entidad que genere recursos que no
sean del exclusivo interés de los infraseres del inframundo, veo el experimento de la
indefensión aprendida aplicado a escala global y la globalización del mal y, sobre todo
veo a las monas del parque temático global esperando sólo volver a su vida subnormal y
corriente y como en su inútil espera han caído en la trampa de abastecerse de todo en la
única tienda del oscuro mercado de los infraseres del inframundo totalmente totalitario y
globalizado cuando en la Amazonia real no queda un sólo árbol en pie y siento que el
planeta se asfixia, que yo me asfixio porque el corona virus me ha confiscado mi
medicina natural y mis terapeutas privados, siento que nos están exterminando de mil
formas pero que sólo se puede enfermar y morir de corona virus a pesar de que no se
hacen autopsias, veo que la humanidad se muere de miedo incapaz de ya de abrazar a sus
seres más queridos, y que ni los amigos son capaces ya de ayudarse entre ellos y que todo
el mundo se ha vuelto incapaz de salir a manifestarse en defensa de sus propias vidas lo
cual me lleva a concluir indefectiblemente que el corona virus no es una pandemia por no
decir que ni siquiera es un virus si más no tal como en el pasado inminente se entendía
una pandemia o un virus, y lo que tengo atragantado es que con una tecnología tan
avanzada como la que ha sido desarrollada que tiene la capacidad de realizar proezas
tales como la de crear virus letales de laboratorio, antenas de 5G y satélites espaciales no
hayan sido capaces de frenar una epidemia y que a fin de cuentas, lo que deberían ser
servicios desarrollados para el bien estar de todos se hayan convertido en herramientas de
control sobre la sagrada privacidad, veo que la depredación de los ecosistemas y la rápida
extinción de las especies animales y vegetales que sumado al recalentamiento global está
desestabilizando al planeta dando lugar a todo tipo de plagas y desastres naturales, que en
los polos no queda hielo ni osos polares y sobre todo veo que, a pesar de todas las
advertencias y del esfuerzo de los pocos humanos inteligentes por planificar la
reproducción y reducir la superpoblación, la superpoblación se ha triplicado y el planeta
se ha superpoblado de ignorantes y miserables, y veo que, ahora que sobran humanos a
los que exprimir han decidido exterminar a los que no pueden exprimir, veo puro mal,
perversión y manipulación, veo censura a un nivel y con una efectividad nunca vista, veo
a la humanidad ya no dormida sino fuertemente anestesiada sin capacidad de levantarse y
luchar ni por su propia vida, por desgracia para todos eso es lo que veo y percibo aunque
daría lo que fuera por estar completamente equivocada.
Y bueno, sólo puedo afirmar que yo no me lo merezco nada en absoluto pues he trabajado
mucho para que algo así nunca sucediera pues, además, se veía a venir a miles de años
lux y puedo asegurar que los maravillosos ancianitos que con impagable esfuerzo y
sacrificio y tras sobrevivir a una espantosa guerra civil levantaron este país y lo sacaron
de la miseria y la ignorancia no se merecían ser asesinados de esta forma tan vil,
miserable y sádica en que tan tristemente lo han sido y sin un entierro decente por lo cual,
no sé que harán los demás pero yo los vengaré en la medida de lo imposible y todos los
que tengan un gramo de humanidad en sus almas y corazones deberían hacer lo mismo,
se lo debemos. Todos mis respetos para todos ellos.

Háblanos de tus inquietudes con el sistema, ya que tienes una feroz crítica de lo que
nos toca vivir, -a casi todos-.

Bueno, creo que es algo que ya he dejado clara y ampliamente expuesto en las preguntas
anteriores, así que tampoco es cuestión de repetirse, sólo especificar que cuando hablo de
los infraseres del inframundo me refiero a toda la sarta de políticos que tejemanejean por
todo el planeta y a los infames personajes y/o entidades que están detrás como la chusma
de los bancos y grandes entidades y corporaciones internacionales y los que están el el
centro de todos los círculos concéntricos que nunca nadie sabrá quiénes son pero de los
que me atrevería a afirmar que ni siquiera son humanos, y eso, que son precisamente
infraseres de un inframundo que se nos han colado por algún vórtice o portal
multidimensional aunque la gente tienda a verlos como superiores y más poderosos sé
que no son más que una infrabasura asquerosa a los que debemos enviar al inframundo de
donde proceden, así es y así debería ser.


Nos conocimos en la iniciativa -Blues contra el hambre- que promovió Dani Roto.
¿Qué te parecieron aquellas actividades? ¿No crees que deberíamos hacer mas
actividades parecidas? ¿Qué propones?

Aquellas actividades me parecieron maravillosas y pienso que sí, claro, que no
deberíamos hacer otra cosa que no fuera eso en realidad, a Dani Roto lo admiro
muchísimo, como artista y como bluesman es de los grandes y más auténticos y como
persona aún más, fue mi guía en las calles pues, él estaba en ellas desde mucho antes y
por eso le pedí consejo y me aconsejó muy amablemente y durante algunos años
compartimos la calle San Ramón y eso es un honor para mí, y bueno, quiero decir que
estoy infinitamente agradecida a toda la buena gente de esa calle que con tanto cariño me
ayudó a sobrevivir aquellos años y a los que siempre estaré eternamente agradecida.
Propongo por supuesto hacer todo lo posible y lo imposible por seguir con el Rock ’n’
Roll tanto a nivel personal como colectivo, claro, todos los días a todas horas, ojalá sea
así y podamos ponernos cuanto antes manos a la obra.

Haces ilustraciones en las que se te ve como una -Diosa Egipcia-. ¿Por qué usas esta
imagen de ti y qué quieres transmitir con ella?

Bueno, yo estudié pintura, dibujo e ilustración de lo que impartí clases durante 20 años,
hasta que el politiqueo en la administración pública me desmontó el puesto de trabajo que
yo me había creado dando montones de clases por aquí y por allá tal como he comentado
y bueno, luego estudié también gráfica interactiva y diseño web con todos esos programas
del famoso pack de Adobe y me encanta realizar gifs animados y hacer posts para las
redes sociales, es lo mismo que pintar y dibujar pero con herramientas digitales, es algo
que siempre me ha salido de dentro inevitablemente, una necesidad, y bueno, ese es mi
estilo y mi forma de hacer, antes lo hacía más al óleo o a la acuarela o a lápiz que me
encanta y ahora con el Ilustrator, el Photoshop y demás programas, y bueno, desde que
era niña, siempre me ha fascinado el arte, la cultura y la civilización del antiguo Egipto y
suelo autorretratarme con el disco solar en la cabeza porque yo también adoro al Sol
como Akenaton al que también considero mi dios, y esos cuernos son los que llevan los
dioses egipcios con el disco solar o el símbolo de Ra que es el nombre del dios Sol, o sea
del Sol, lo suelen llevar en los relieves y pinturas Isis, Maat, Orus también… en fin, es el
símbolo del Sol y de la lux interior de la iniciación, y por eso adoro a Los Cramps
también, porque tenían mucho de dioses egipcios y eran y siempre serán una banda de las
más mágicas e iniciáticas del Rock ’n’ Roll que, también lo es, claro.

Por ultimo, con quién te quedas: ¿Poison Ivy o Wendy Williams? ¿L7 o Girlschool?
¿Betty Page o Marilyn Monroe? ¿Por qué?

Me quedo con Poison Ivy de largo, Wendy Williams de Plasmatics imagino te refieres me
resulta bastante indiferente, me gustaban Plasmatics, tuve un disco en su momento, y
bueno, no digo que no fuera una buena banda y ella me merece un respeto, bueno, murió
creo recordar, pero nunca fue una artista de mi devoción, sin embargo a Poison Ivy la
adoro, me fascina como las diosas egipcias y para mí es la mejor guitarrista del mundo,
para mi gusto y forma de entender pues yo más que el virtuosismo machirulo aprecio y
valoro el encanto y el estilo y en el escenario la compostura y el saber estar del personaje
creado, me cae muy bien como persona además Poison Ivy, y en realidad nos llamamos
igual y las dos somos del año de la serpiente, no vaya a ser que sea por estas
coincidencias que para mí es la mejor.
Entre L7 y Girlschool no me quedo ni con unas ni con las otras, no me gustan las bandas
prefabricadas de chicas ni la música procesada, por mucho que hayan actuado con
Motörhead, sinceramente, ni las unas ni las otras, a quien le gusten me parece bien, lo
respeto, pero para mí no tienen calidad artística ni hacen nada nuevo, son mujeres
imitando a bandas de hombres y tanto a unas como a otras les falta esa calidad mínima
que a mi espíritu le es indispensable, sería incapaz de escuchar un disco entero de
ninguna de las dos bandas sin morirme de aburrimiento.
Me quedo con Betty Page, sí. Porque me resulta más inteligente y divertida que Marilyn
y menos ambiciosa y pringada, pues Marilyn al final pringó, quizá era más guapa e hizo
más cine, pero no era buena actriz, como actriz prefiero a Bette Davis por poner un sólo
ejemplo, pues disfruto del buen cine y de las buenas actrices, la única película buena en la
que Marilyn trabajó y que es una de mis preferidas de la historia del cine es ‘All about
Eve’ traducida como ‘Eva al desnudo’ y que protagoniza precisamente Bette Davis en la
que Marilyn aparece en un papelillo muy breve y muy jovencita y mona por cierto sí,
desde mi vista de punto, fue en lo único bueno que consiguió trabajar, lo demás para mi
no vale nada, puedo entender que a la gente le fascinara, pero no a mí, así que, sólo la
puedo apreciar como icono, fetiche o pin-up y, en ese aspecto también prefiero a Betty
Page, es más de mi gusto y rockera por decirlo de alguna manera .

Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine, puedes añadir lo que
quieras o algo de lo que nos hayamos olvidado.

Muchas gracias a Sesión de Plasma webzine, me ha encantado la entrevista, ha sido la
mejor de todas cuantas me han hecho, en fin, mucho ánimo y gran abrazo ; ) See you; T.


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