Translate

viernes, 10 de abril de 2020

Crítica - Isolation EP, The Osteoblasts

Conocí a The Osteoblasts vía Youtube, donde vi un video grabado en un garaje en el que tres chicos tocaban una canción titulada “Head in the Clouds”. Me encantó la canción y lo cercano y humilde de estos chicos que se puede apreciar en el video del que os hablo y que compartí en la entrevista que recientemente les hicimos, donde hablamos de varias cosas, entre ellas, el lanzamiento de su último EP, -autoeditado- del que ahora vamos a hablar. 

En la entrevista podeis leer mas cosas acerca del grupo y de las cosas que les rodean siguiendo el siguiente enlace:

  
Ernesto, guitarrista y voz del grupo me paso por email su ultimo trabajo que es un EP de tres canciones titulado Isolation, del cual vamos a escribir seguidamente.


 
En la portada vemos una batería con una único tum y tres platillos, uno de ellos un splash que nos sugiere que vamos a escuchar un sonido poco habitual en el Psychobilly, y es que esta banda, como nos contaba Ernesto en la entrevista, no se enclava unicamente en el Psychobilly y su sonido es variado y bautizado por ellos mismos como “L.A. Sound”. 
 
La primera canción del EP se titula A.I. (Artificial Inteligence), que en palabras de Ernesto es “...sobre A.I. es el relación que tuvo la madre con el "hijo" robot, porque su verdadero hijo estaba en una coma y su esposo le regaló el robot de nino, y lo quería como hijo, pero se sano el hijo verdadero luego había problemas adónde el nino verdadero le echaba la culpa de diferentes ocurrencias al robot, y al último aunque quería al robot, lo abandonó la mama...”. En cuanto a lo musical yo le encuentro un sonido cercano a The Smiths o a bandas de la escena Psychobilly como Curtains, es una canción emotiva y que va creciendo a lo largo de los segundos y transportándonos a la vida de ese robot de inteligencia artificial.
 
El siguiente tema tiene el titulo de “Such A Bore” (Aburrimiento), y Ernesto nos dice “...Es sobre lo sentimientos de sentirse aburrido y esperando el estado de ser satisfecho por la culpa de una mujer que nomás te baja de motivación y ambición, y al último la mujer se siente también aburrida pero ahora te anda buscando y te sientes satisfecho porque ella igual se siente mal, pero sigues adelante...” . En lo musical es un tema con bastante fuerza y se notan los sentimientos que originó esa mujer en nuestro protagonista que por momentos se siente frustrado y en otros consigue satisfacción como bien nos describía Ernesto. 
 
El ultimo tema es el tema de un programa de televisión conocido como Sealab2021. Este programa surgió en los años 70s y tras un periodo de tiempo se retomó de nuevo con nuevos episodios en los últimos 5-10 años. El tema original de Sealab2021 es cantado por una mujer pero en este EP es Ernesto quien le pone la voz al tema.

Podeis escuchar el EP en el siguiente enlace a Youtube:



Mi puntuación: 9,5 sobre 10. 

H.Plasma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario