Translate

lunes, 20 de abril de 2020

Entrevista con Victor Skiper - Abril 2020


Hola Victor, ¿en todo este tiempo que nos conocemos cuantas bandas has tenido? 

Que tal tio !! pues cuando nos conocimos, yo estaba empezando con leonor ss, mas o menos 2009 así que voy a intentar ponerlo mas o menos en orden cronológico desde ese momento. por aquel entonces conocimos a Chorizo Ramone ( David ) nos hicimos colegas y congeniamos un montón, el venia de tocar en Guardería Jackson con los que no llegamos a coincidir pero habíamos escuchado algo y nos flipaba , tenia unas ideas muy locas y el cabron es un tío brillante, la verdad, y nos juntamos e hicimos Islam junto a Anna y Guixu , ademas nos liamos a hacer un programa de radio online “ se lo que hacen vuestras madres ” , y lo compaginábamos con leonor ss , fue una época muy fructífera la verdad. Poco después Anna ya tocaba en Salvaslipss cuando la chavala que tocaba batería dejo el grupo y me uní a ellas a la bataca y como llegué a grabar y a tocar un par de veces con ellas también lo incluyo. luego Anna rescato un proyecto que tenia de hace tiempo “Sin Bragas” que era un royo mas Synth punk , creo que las primeras canciones las hizo con 16 años o así, decidió darle caña y me ficho como bajista y así empezamos. Poco después hice la primera tongada de canciones de sistema de entretenimiento y surgió la oportunidad de hacer conciertos así que llame a mis dos amores Anna y Guixu para armar la banda y desde entonces seguimos liados !, luego Pizza ninja squad, grupo ideado por Juanma Nikotina, con este grupo nos volvíamos locos en los directos , algo mas hardcore y en ingles , me encantaba tocar ahí !!, y en el ultimo de los proyectos en los que estoy metido es Elvis Strauss este ultimo acaba de materializarse y me apetece bastante darle caña al tema. de esos grupos Leonor SS , Sistema de Entretenimiento, Sin bragas y ahora Elvis Strauss seguimos en activo 

¿Cuándo empezó Leonor SS y que tenéis grabado?. ¿A quien se le ocurrió el nombre de Leonor SS y para los que no lo sepan, que significado tiene?. ¿Os a editado algún sello?. ¿Vais a grabar algo nuevo como Leonor SS próximamente? 

 Leonor SS empezamos aproximadamente en el 2009 , y tenemos tres maketas , un E.P editado por discos de mierda ( muchas gracias Mugretone , sabes que te queremos ) , un casete con el sello de Mallorca Sang Blava y algunas canciones en recopilatorios como el Matado por la muerte . Con lo del nombre no me acuerdo como salió exactamente o quien lo verbalizo primero , pero la actual princesita Leonor era todavía infanta y muy pequeña y nos molaba la idea de ponerle el nombre de una niña de la monarquia a un grupo de punk , en el fondo nos parecía bastante ofensivo , y las SS del final era por si no resultaba suficiente mente ofensivo o molesto, pues para joder a quien sea ,.Lo gracioso (o no ) es que mucha peña del punk si se ofendió con el rollito de las SS… esto era impensable , un punk con una camiseta de las VulpeSS por ejemplo muy rayado por si éramos nazis o si ambiguos y tonterías que no tenian ningún sentido, la verdad es que nos hemos encontrado gente muy peliculera que le gusta malmeter y buscar mierda donde no la hay pero siempre nos la a pelado porque no había por donde cogerlo. ademas los ofendidillos eran unos primos … con el tema de grabar mas cosas con leonor SS seguro que si , de hecho tenemos canciones que no hemos llegado a tocar en directo todavía, nos queda bastante mandanga para quemar.


Habéis hecho muchos bolos como Leonor SS pero, ¿habéis hecho alguno fuera de España?. ¿A donde te gustaría ir a tocar?, ¿porque? 

pues nos hemos recorrido bastantes lugares de la peninsula, casi que nuestros viajes o salidas son todas para tocar por ahi , esto mola bastante porque te lo tomas como una aventurilla con colegas , para mi no hay mejor forma que conocer sitios que conocer a sus gentes por la noche y luego desayunar con ellos. A otros países no hemos viajado pero hemos tenido que cancelar o mas bien aplazar por culpa de la actual pandemia , una gira que teníamos en septiembre por Japón junto a Irreal , esto es un puto sueño para nosotros porque nos mola mucho Irreal y ademas perdemos el culo por las cosas japonesas, ( diría que mas bien en un sentido estético, porque su forma de vida me parece un jodido coñazo) así que estamos bastante puteados con el aplazamiento de la gira , que se nos va ya al año que viene.



¿Cómo contacta Beteve con vosotros para tocar en la televisión de Barcelona?. ¿Os gustó la experiencia o fue un rollo?. ¿Lo volveríais a hacer?.

 pues esto fue bastante casualidad , porque ese día tenían que ir Enamorados con los que hicimos una gira el año pasado por Andalucía y , y no recuerdo por que motivo no podían ese día y les pasaron nuestro contacto a los de la tele. la experiencia molo un montón la presentadora es muy enrollada y estuvimos de cerveceo , ademas de darle un poco a la mandanga. La experiencia es guay tío, te peinan como quieres te dan unos bocatas … ademas nos dejaron un bajo porque al de el Guixu se le partió no se que, era peña “mu maja” .lo volvería a repetir e incluso iría una vez por semana ajjaja

 
Sistema de Entretenimiento es otra de las bandas en las que tienes el mismo rol que en Leonor SS, -guitarra y voz-, pero tienes varias facetas como bajista en Sin Bragas o tu virtuosismo con el dibujo de lo que luego hablaremos. ¿Que tenéis grabado con Sistema de Entretenimiento y cuando va a salir algo nuevo?. 

La verdad es que para tocar punk no hace falta muchos conocimientos teóricos de música ,creo que lo bueno es que he aprendido de cero junto a la Anna y el Guixu ,esto es lo habitual en un grupo punk y no es especialmente destacable porque es como se ha hecho siempre, la cosa es que hemos estado siempre juntos ( y seguimos) , si Guixu quiere una guitarra tiene la mía si Anna quiere un bajo tiene el del Guixu y si yo quiero tocar batería toco la de la Anna, asi que en realidad para hacer lo que hacemos los tres podemos cambiar de instrumento aunque tengamos nuestro favorito, hemos crecido juntos en ese sentido . con sistema de entretenimiento tenemos 3 discos online 1 canción en el matado por la muerte vol 3 y un E.P compartido con ECM ,con el sello Cuerdas Fuera que edita a bandas en la onda Synth Punk ( este E.p me motiva especialmente porque ECM son para mi el mejor grupo de EBM que he escuchado y ademas me lo pase muy bien haciendo la portada ) 




Estáis editados por Fast Food Records si no me equivoco, ¿puedes hablarnos de este sello? 

El sello Fast Food records lo funde hace unos 7 años , en un principio quería sacar en formato físico un EP con salvaslips Leonor ss e islam , pero tuve un piño con la furgoneta y lo poco que tenia de panoja se fue para repararla… así que decidí llevar todo el tema del sello en plan online y quitarme de paranoias de compraventa y toda la movida… desde entonces ha ido creciendo la cosa y ya tiene bastantes referencias, esto es de putamadre porque nos autoeditamos nuestra mierda , nos hacemos las portadas videos o lo que sea y el ritmo lo marcamos nosotros


Recientemente te has embarcado en un proyecto nuevo llamado Elvis Strauss. ¿Porque ese nombre?, ¿tiene algún significado?. ¿Eres tu solo el que hace toda la música?. ¿Como lo haces? 

Elvis strauss esta recién sacado del horno y no se lo que le deparara el futuro, el nombre es por Elvis y los tejanos , me hace gracia unir conceptos de la cultura popular para darles otro significado. La música la he hecho toda yo en estos tiempos de reclusion porque si no hago algo me quedo raro …. mi método para hacer música solo es casi siempre el mismo : pienso en un concepto , para partir de algo , abro el “garage band”, hago una batería cruda ,conecto la guitarra y empiezo a grabar todo lo que me sale , no me lo pienso mucho , suelo estar un par o tres días en los que lo único que hago es eso: grabar y grabar, y pensar en las canciones mientras hago mi mediocre vida, de unas 12 canciones o 10 suelo desechar la mitad ( no me gusta hacer solo una canción suelta ,suelo aprovechar para grabar todas las que pueda para quedarme luego con las que mas me gustan) , aveces es parecido a un parto, bueno yo no he parido nunca…. el caso es que así salen muchas cosas y así a salido Elvis Strauss
 
También tocaste con Pizza Ninja Squad. ¿Que fue de ese grupo de tortugas ninja y que grabasteis e hicisteis mientras estabais activos?. 

 pizza ninja squad estaba de puta madre , íbamos disfrazados de tortugas ninja ( yo era Michelangelo ) y la verdad es que tocar punk disfrazado de tortuga ninja y mas de tu tortuga favorita , es un lujo . Juanma Nikotina ( Nikotina asesina, Retarded Rebel Rejects , Brux , Prision Afair ..) nos paso a Pau ( ultrahimen, Oksana) y a Thomas (Nikotina Asesina , Retarded Rebel Rejects ) unas canciones que había grabado el mismo y me parecieron cojonudas así que me embarque con ellos, grabamos alguna cosa que no llego a ver la luz ,un casete con el sello Lenceria y un E.P con el sello Euro Trash Records. como me costaba compaginar tantos grupos y sobretodo porque soy muy pajaro y me costaba aveces cumplir con los ensayos pues en su ultima época me separe de ellos pero siguieron dando conciertos y tal vez tengan mas material que sacar de las cloacas . 


Luego te pusiste a hacer Trap bajo el nick Yung Puto si no me equivoco. ¿Que se cuenta Yung Puto en sus canciones?. ¿Donde se pueden encontrar?. ¿Va a haber nuevos temas y videoclips de Yung Puto en el futuro? 

 pues tío Young Puto , es una especie de alter Ego en una realidad paralela en la que hago trap . la verdad es que le odio bastante , se puede escuchar solo en youtube y he hecho 2 conciertos que creo que mas bien eran un espectáculo de humor jeje….tengo bastantes dualidades con esto , a mi el trap en lo musical no me molesta y hay mandanga por ahi que me mola, cuando salió vi bastantes cosas interesantes, como que lo puede hacer cualquiera en su casa o que no es música para padres o hermanos mayores ,porque te van a decir que es mierda ,que es una basura, que no se entiende o que lo suyo de cuando eran jóvenes era mejor … eso era al principio,(o al menos cuando yo lo descubrí ) pero una vez masificado , veo que me da asco el tipo de gente que a creado y que un chaval de 13 años que crezca escuchando trap y solo trap , llega a los 19 subnormal perdido ( hablo de la masa porque realmente como en todos los estilos hay underground y peña haciendo cosas con motivaciones molonas y peña con buen criterio que no cae en esos cliches ) para mi el trap mas comercial transmite algunos valores que son peste como la apologia al lujo y a las marcas de moda y a mierdas así…. no me quiero liar, pienso bastante al respecto, porque conozco a peña de puta madre que hace trap ( o algo parecido ) pero odio lo masivo…. seguro que con yung puto saco mas temas , pero tengo que estar de resaca, de empalme o en un estado bastante mónguer para que me de por hacer ese tipo de canciones, me conozco y se que esos estados estados me acompañan en mi vida así que caerán mas canciones miedosas seguro…jeje


¿En que te inspiras para escribir tus canciones sea con el grupo o la modalidad artística que sea?. ¿Que otras cosas te han influenciado? 

cuando estoy liado haciendo temas de algún proyecto , aunque sea de cosas diferentes, suelo cogerme a la propia paja mental que tengo sobre las cosas y tiro de referentes que siempre son un buen cimiento para mi. Los comics y los mundos de ficción siempre están ahi , el punk o lo que yo creo que es el punk también esta siempre presente al menos en la forma de entender las cosas y todo lo cotidiano que sucede en bares y lugares donde se bebe mucho …en lo estrictamente musical desde chinorri siempre e estado influenciado por estilos muy diferentes ,: la cumbia y el folklore latino en general me mola bastante ya que mi madre es de Colombia y e crecido escuchando Joe arroyo, Los corraleros, Hector Lavoe ,grupo niche o fruko y sus tesos y de aquí también saco bastante inspiración , en la preadolescencia con 13 , 14 años en mi colegio todos eran pelaos makineros y mi padre curraba en “Terminal” una discoteca de música makina y me traía cintas de las sesiones enteras, ademas de tener a mis primos mayores de Terrasa pasándome cintas de thunderdome por doquier y mi hermano mayor loco con los Ramones y Decibelios … ..asi que mucha mezcla variopinta he mamado en lo musical . sobre todo intento que nada sea muy forzado y que no refleje cosas que no tienen que ver nada conmigo. 

Eres un excelente dibujante y yo personalmente veo mucha cultura del Cyberpunk en tus ilustraciones, ¿estoy en lo cierto?. ¿Que cosas te gusta dibujar y como aprendiste a hacerlas?. ¿En que te inspiras?. 

La verdad es que desde bastante pequeño con la explosion del anime y manga de principios de los 90, he consumido mucha mandanga relacionada con el cyberpunk , estéticamente siempre me ha flipado , akira me voló la cabeza y no me e recuperado todavía…. pero habían muchos mas donde mezclaban cyber punk y gore y creo que si ( estas en lo cierto ) eso lo reflejo en mis ilustraciones. Me gusta mucho mezclar tecnología, sangre y escenas de sexo , joder si es que vi antes follar a dos personajes de dibujos que ver una peli porno y no solo follaban si no que estamos hablando de demonios con tentáculos en forma de pollas que lo reventaban todo a su paso (literalmente ), ademas por suerte mis padres no me ponían restricciones de edad cuando consumía ficción y sigo consumiendo ese tipo arte. al final se ha creado una imagen en mi cabeza de lo que es la belleza (en un ámbito artístico claro esta) que va totalmente ligada a ese mundo. 

¿Que es para ti el Cyberpunk?, ¿te consideras parte de ello?.

Yo siempre e interpretado el cyberpunk como una vision futurista del underground, una evolución tecnológica del punk en el que te puedes implantar una cresta de balas y dispararlas contra tus enemigos. Me siento parte de ello en el sentido de que cualquier evento relacionado con el cyberpunk al que e ido me e sentido como en casa , ademas tenemos muy buena relación con el Frente sonico futurista y he realizado trabajos para Turvolover , que son peña que mantienen muy vivo el concepto cyberpunk y sus fiestas lo plasman de putamadre, ademas me encanta matar replicantes 


Por ultimo, solo te puedes quedar con uno: ¿Anime o Manga?. ¿Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco?. ¿Punk o Trap?

vale esta es fácil aquí aparecen tres de los pilares en los que se basa mi existencia : me quedo con el Manga , con Dragon ball , y el Punk . (poco mas le pido a la vida de hecho ) 


Muchas gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine, puedes añadir lo que quieras o algo de lo que nos hayamos olvidado. 

muchas gracias a ti tío !!! eres incombustible,!!!


Me gustaria añadir un relato que hice inspirandome en Skiper, que trata de delincuencia y drogas en como escenario su Mollet del Vallès natal. Leelo siguiendo el siguiente enlace y prega para que Victor dibuje a Josechu algún dia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario