Translate

domingo, 26 de abril de 2020

Crítica y Descarga - Billy Phantom, Only For Rockers, Phantom Records, 2018

Muy buenas Rockers, hacia tiempo que queria hacer esta crítica como vengo haciendo con todos los discos, cassettes, demos, maquetas, lo que sea, que me regalan. No hago las críticas expresamente para que me regalen cosas, sino que es un filtro para hacer críticas de lo que puedo abarcar porque hacer críticas de todo lo que me gusta, lo empezamos a hacer cuando empezamos con el webzine en formato blogspot, pero lo descartamos porque no tenemos ni el tiempo ni la motivación de hacer crítica de todo lo que nos gusta. Es por eso que este -Only For Rockers- de mis amigos de Billy Phantom si que va a ser diseccionado por Sesión de Plasma.

El álbum contiene 13 temas de Rock-A-Billy, Rock'n'Roll, Doo Wop y Psychobilly como vamos a ver a continuación. Se abre el trabajo con un tema titulado "Al Ritmo del Fantasma" en el que una guitarra agresiva te da ganas de coger tu moto e ir a por tu novia para ir al callejon del Rock'n'Roll a donde va el fantasma a tocar. La siguiente canción es también un tema violento, de corazones rotos, en la que habla sobre decirle a su novia que a conocido a nueva una mujer muy atractiva que es amiga de su novia para mas inri. El tema se titula "No lo Vuelvo a Hacer". En el tema que se encuentra en el mágico puesto número tres, puesto que muchos grupos y artistas deján para un tema especial, en ocasiones el mejor del álbum, en este caso "Rebeldes en el Bar" no és el mejor tema del disco en mi opinión pero contiene una introducción de Ángel Garcia Esteban, madrileño que contacto con el grupo para compartirlo en su radio LA AVENTURA AMERICANA RADIO. Le sigue un tema rockanrolero llamado "Bien Rebeldon" en el que Rod Rocker habla de que su mujer debe aceptar que él siempre este tocando Rock'n'Roll, ¡claro que sí!. "Uno Más" es un tema con aires de teenager en epoca de instituto y esos noviazgos que se crean en ellos, en los que es fácil que seas uno más de los varios que estarán con esa mujer de la que alguna vez te enamoraste. En el corte número 6 viene la canción que personalmente a mi mas me gusta de todo el álbum. Se titula "Dame Tu Mano" y tiene aires de Neorockabilly. El tema viene a ser el mismo que en los temas de los que ya hemos hablado, amor y desamor, desalentación y desesperación. "Loco Rebelde" que el tema que sigue es un Doo-Wop que bien se lo puedes dedicar a tu novia. Vuelve el Rock-A-Billy cañero y violento con"Loco Por Ti" que es un buen tema para bailar y pasarlo dabuten en una "Noche Rocker" que es el titulo de la siguiente canción, después de "Don't Stop To Dance" que es otro Rock'n'Roll en la tipica succesión de notas para hacer un Rock'n'Roll, (MI-LA-MI-SI). Este tema esta cantado en un inglés mas que aceptable y es osado y pretencioso, sin embargo en mi opinión es el peor tema del álbum. Volvemos a "Noche Rocker" que habla de vampiros, fantasmas, momias y demás seres de ultratumba que bailaran en un bar al ritmo de BILLY PHANTOM. De nuevo un tema en la onda Neorockabilly aparece en el álbum. "Vampiresas" es un tema que me gusta mucho también, como "El Lobo" que este y el tema que le sigue, "Phantom Nightmare" se acercan al Psychobilly, por el ritmo mas psicótico y las letras de pesadilla terrorifica. Lo siguiente son las bonus tracks que son "No lo vuelvo a hacer" que ya encontrariamos en la segunda pista del álbum pero esta versión cuenta con coros de Billy Phantom. Y el último tema del disco, tiene una pequeña reseña del señor de origen madrileño del que hemos hablado antes y contacto con Billy Phantom para su programa de radio. Esta canción es un tema instrumental titulado "Phantom Nightmare" que incorporé en uno de mis samplers que podeis descargar aqui también: Samplers de Sesión de Plasma. 

Billy Phantom son:
Guitarra y Voz - Rod Rocker
Bateria y Coros - Sajid Alhazred
Contrabajo y Coros - Neckrocat Phantom

Y suenan asi:

Mi puntuación: 8,5 sobre 10

Podeis seguirles en su facebook: https://www.facebook.com/bpasr/

Y podeis descargar el álbum aqui: Billy Phantom - Only For Rockers

H.Plasma



No hay comentarios:

Publicar un comentario