Translate

sábado, 25 de abril de 2020

Entrevista con Rod Rocker - Abril 2020

Hola Rod, te conozco por tu grupo BILLY PHANTOM, pero, ¿tienes proyectos paralelos? 
 
- no lo considero como un proyecto tal cual, simplemente es una inquietud por darme una satisfacción personal y sobre todo musical. 
 
¿Has tenido grupos en el pasado? 
 
- si en los 90s por mi parte de un grupo llamado de the last cats, ya entrado el siglo xx forme parte de la VGP vieja Guardia Punk una banda de rock Punk clásico. 
 
Eres un gran letrista y compositor, ¿puedes decirnos de que hablan tus canciones?
 
  - mis letras pueden ser de varios temas, en la banda de punk mis letras eran enfocadas a las preocupaciones juveniles y las injusticias sociales. Ahora tengo algunas letras con un simple mensaje de expontanea diversión y las canciones qué hablan de amor siempre llevan ese toque oscuro sin un final feliz, basadas en experiencias propias y a veces criadas de la inspiración que nacen en momentos de soledad. 
 
¿Las letras de tus canciones están basadas en hechos reales o son pura ficción? 
 
- ambos, tal cual lo describí en la respuesta anterior. 
 
¿Que tienes grabado? 
 
- con la banda de punk tengo grabado un ep de 6 canciones. Con Billy Phantom un CD de 13 temas y en estos momentos Me estoy preparando para tener material y grabar un disco como proyecto alterno.. 
 
¿Como aprendiste a componer, a cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo? 
 
- Honestamente nunca aprendí y ni he aprendido aún me falta mucho, nunca he asistido a ningún curso o academia musical, mis primeras clases de guitarra las tomé en el barrio, ahí en la banqueta de la calle donde vivía, mi amigo con su guitarra me enseñó los primeros acordes, todo fue callejero nunca asistí a ninguna Academia. 
 
¿Cuales son tus influencias? 
 
- a lo largo de los años me he dado cuenta que mi influencia en general es toda la música y de cualquier género, me puede gustar un solo género y de ese género se derivan más, pero en general la música sea cual sea el género siempre nos nutre y nos enseña. 
 
A parte de tus influencias, ¿cuales son tus artistas/grupos favoritos?
 
 - los 50s me quedo con Johnny burnette, Johnny Carroll, Eddie cochran, Chuck Berry, del rock and roll mexicano me quedo con Los Locos del Ritmo, de los 60s de la vieja ola inglesa me quedo con Deep Purple, Rolling Stones Creedence Clearwater Revival, ya posteriores por mencionar algunos, sex pistols, the cramps, misfits, Ramones, Aunque Por otra parte también me gustan otros géneros los cuales también me han nutrido. 
 
¿Con quien te gustaría o hubiera gustado tocar y donde? 
 
- la verdad nunca he pensado eso, qué mi vida musical fluya Cómo venga. 
 
¿Donde has tocado y con quien? 
 
He tocado en escenarios locales y escenarios de algunas provincias de México, compartiendo escenario con bandas de rock nacional e internacional... The Greens, the casualitys, blues Boy's, torment, sick sick sinners, the frogs. 
 
¿Próximos proyectos y/o actuaciones?
 
 - grabar un disco o dos discos cada uno con 10 canciones de corte Rockabilly country semi acústico a puras cuerdas de contrabajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica, voces y coros todo ejecutado por mí, a excepción del contrabajo pues tendré la participación de mi hermano. Y para Billy Phantom tenemos la invitación para asistir al zombie Fest 2020 en Colombia, Sólo es cuestión de ajustar algunos acuerdos. 
 
¿Que consejos le darías a alguien que esta empezando en el Rock’n’Roll y quiere formar una banda? 
 
- creer totalmente en lo que se hace al 100%, hacer música sin miedo, hacer música espontánea por el gusto de darse gusto así mismo, y nunca hacer música para darle gusto a otros músicos, importante aquí es hacer música que a ti te guste y de esa manera lo transmites y así le gustará al público. 
 
Por ultimo, ¿con quien te quedas?. El Santo o Blue Demon; Los Teen Tops o el Tri; Gibson o Fender; ¿Porque? 
 
- Blue Demon en primera porque me gusta su máscara y además es la contraparte de lo popular, el santo es la cara A y Blue Demon es la cara B. Teen Tops o tripa, ninguno Con Fender, suena mejor.
 
Gracias por confiar en Sesión de Plasma webzine, puedes añadir lo que quieras o algo que hayamos olvidado.
 
... gracias a sesión de plasma Webzine por el tiempo, por la entrevista y por fijarse en el trabajo que realizó. Saludos y buena vibra a todos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario