Translate

lunes, 23 de julio de 2018

Entrevista a Screamers & Sinners - Enero 2018

Esta es una banda de psychobilly de Vitoria, Euskadi, que desde sus inicios se a caracterizado por usar saxofón y cantar en euskera algunas canciones. Es del buen conocedor de esta terrible, en el buen sentido de la palabra, banda que llevan una carrera meteórica y parece que nada les va a parar. Han llegado a lo mas alto, como es tocar en el Psychobilly Meeting y también han tocado en otros festivales del calibre del Earthquake Psychobilly de Bremen. En las siguientes lineas encontrareis todo, o casi todo, lo que necesitáis saber de esta fenomenal banda. Psycho!!!





Hola, ¿quienes sois los Screamers and Sinners y que instrumentos tocáis?
En la formacion actual estamos: Ibai al saxo y harmonica, Rober a la bateria, Iago a la guitarra y voces y Karlos al contrabajo y voz.


Tenéis que yo sepa dos albums, Demon Tales y The Revenge of “El Sacamantecas”, este ultimo editado por Drunkabilly Records. ¿Como conseguisteis que os editaran un LP y un CD?, ¿Demon Tales esta auto editado?, ¿tenéis algo mas grabado?
Como has dicho el primero (Demon tales) esta autoeditado y autoproducido completamente si, lo grabamos en un local quetiene Karlos a modo de estudio y fue grabado y mezclado por nosotros mismos. Las copias las sacamos nosotros pero luego se rularon de puta madre. Estuvo en unos cuantos catalogos a nivel internacional como Drunkabilly o Crazy love records, a raiz de eso y de haber andado por ahi asistiendo a festivales hicimos buenas migas con Christophe de Drunkabilly y acordamos sacar el segundo disco con el. Ha sido la ostia para nosotros. Tenemos dos canciones nuevas que acabamos de grabar para un 7" que saldra en breve compartido con los Moonshine Stalkers de inglaterra. dos temas de cada banda.


Vuestro ultimo álbum tiene muy buen sonido, ¿donde lo grabasteis?, ¿Y Demon Tales donde esta grabado?
Este album tiene buena historieta! jejeje... Tenemos amistad con Andy Laaf el bateria de Mad Sin de aquel entonces, que tiene un estudio de grabacion en Berlin. El nos planteo el grabar alli el disco con el y nos parecio de puta madre porque es un crack el menda. El inconveniente era la pasta, los gastos de viajar alli 5 personas (eramos 5 entonces) mas los gastos de la estancia mas los del estudio, Era mucho que no podiamos permitirnos. Asi que se nos ocurrio traerle a el aqui, nos salia mejor. Alquilamos aqui un estudio de grabacion por una semana y se vino aqui Andy. Se nos atasco bastante la grabacion y en esa semana solo conseguimos grabar la bateria y una guitarra. A raiz de eso el bateria y el segundo guitarrista dejaron la banda. Nos quedamos un poco en pelotas, con Andy de vuelta en Berlin, mas de medio disco por grabar y a falta de un bateria. Al cabo de un par de meses hicimos venir otra vez a Andy pero ya no teniamos presupuesto para volver a alquilar un estudio asique volvimos al lokal de Karlos donde grabamos Demon tales para finiquitar el segundo album.
Andy le saco un sonido increible a todo esto a pesar de todos los contratiempos.
Dado a todas las movidas que tuvimosdurante este disco parecia que estaba maldito y por eso decidimos llamarlo "La venganza del Sacamantecas".


Tenéis algunos videoclips, ¿podéis enumerarlos?, ¿quien os los a producido?
Tenemos tres videos editados: Kendricks Psycho mansion del primer disco, Cannonball Joe y la version de los Rip Ahogate.
Todo autoeditado tambien, en ese campo se maneja iago ya que trabaja de reportero en la television local y tiene conocimiento de esos temas de grabar y montar

 Videoclip de Cannonball Joe:

Videoclip de Kendricks 
Psycho Mansion:


La mayoría de vuestros temas están en inglés, ¿porque utilizáis este idioma?
Enn el primer disco casi todos los temas los escribimos en ingles con la vista de que la mayoria del psycho se movia por Europa, en el segundo disco creo recordar que los que estan en ingles son la mitad, 6 en ingles, 4 en castellano y 2 en euskera. Nos hemos dado cuenta de que nos es un tanto mas facil expresarnos en nuestro idioma y le hemos dado la vuelta un poco a eso de escribir todo en ingles. Ademas las veces que nnos han pinchado en radios y demas por Europa nos hemos dado cuenta que tambien pinchaban los temas en castellano. Y hasta en euskera! jajaja. les debe de sonar a japones! Jajajaja.


Tenéis algunos temas en vasco, que no entendemos, por eso, ¿podríais decirnos de que habla Ospitaleko Rocanrola?, ¿y Gauerdiko Trena?
Ospitaleko rokanrola es una locura que habla de que te despiestas un dia en el hospital de tu pueblo y han resucitado muchos de las estrellas del rock y la estan liando por el hospital, desde Bo Diddley con su guitarra por megafonia hasta Vince Taylor con su Cadillac por los pasillos o Lux Interior fornicando en la morgue del hospital. :)
Y Gauerdiko trena habla del tren de media noche. De alguien que viaja en el y esta acojonado por todo lo que ve.


¿Que influencias tenéis?, ¿cuales son vuestros grupos/artistas favoritos?
La lista puede ser tremenda! jajaj. Dentro del Psychobilly nombrariamos por ejemplo a los Magnetix, Kings of nuthin, Ricochets, Batmobil, Sir Psyko... y un largisimo ecetera. Aparte nos influenciamos mucho por el rockanroll viejuno y saxofonistas salvajes como el gran Big Jay Mcneely


¿Hacéis algún otro cover a parte de Ahógate de R.I.P.?
En directo metemos alguno mas si. Actualmente el "Havana affair" de los Ramones dandole un buen giro y llevada a nuestro terreno y "cry,cry,cry" de Johnny Cash tambiendandole un buen giro.


Videoclip de Ahógate:


¿Procedéis de otros grupos?, ¿tocáis en otros grupos?
Si hemos pasado por otras bandas, Rober el bateria por ejemplo ha tocado en Potato, Akatz, B.C. Bombs entre otros. Iago e Ibai han tocado juntos en la banda de surf instrumental Los Galerna. Karlos se ha movido mas por el Punk-Oi en bandas como Neallta Fola, Hawkins Thugs o actualmente Vietcong68.


¿Habéis tocado en muchos festivales?, ¿que impresión tenéis de ello?, ¿como a sido la reacción del público?
El haber podido tocar en esos festivales y compartir escenario con semejantes bandas ya ha sido la ostia! El publico por lo general nos ha acogido bastante bien parecian divertirse y despues del bolo teniamos buenas criticas de la gente. Un placer!!!


¿En el País Vasco hay o a habido mas bandas de psychobilly?, ¿cuales?
Alla por los 90 en Bilbao se cocia algo, estaban los Boogie Punkers que luego pasaron a ser los Jukebox racket. Siempre nos cuentan historias de cuando trajeron a los Pharaons o a los Guana Batz en aquel entonces a Bilbao. Nosotros somos de Mondragon Y aqui siepre ha habido un estallido de Punk y Oi. es la cuna de los RIP o los Zakarrak entre otros. La gente aun sigue sin conocer mucho el psychobilly por aqui.
 
Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas, añadid lo que queráis.
Muchas gracias por contar con nosotros, nos vemos en el wrecking pit!!!!!


Enlace a su pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/ScreamersSinners/ 

¡Apoya a la escena psycho local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario