Translate

domingo, 22 de julio de 2018

Entrevista a Carlos Slap - Julio 2018


Hola Carlos, ¿porque Slap?

Muy buenas!!!! Por el simple hecho de que me flipa esa técnica!!!!



Tocas el contrabajo y el bajo eléctrico también, ¿desde cuando?, ¿como aprendiste a tocar?

En un principio fui autodidacta pero me di cuenta que quería saber algo mas y pasé unos años en el conservatorio y con algunos profes de jazz. En la música nunca dejas de aprender. Cada uno se pone sus propias metas.



¿Tu contrabajo es mas grande de lo normal o me lo parece a mi?, ¿cuéntanos cosas de tu instrumento.

Que va, es un ¾ tradicional. Es el primer contrabajo que he tenido y espero que aun de mucha guerra. Como anécdota te puedo contar que lo compramos con la pasta de una fiesta que organizamos de barra libre. De chaval tenía una banda que se llamaba Wild Caps de neo y psycho. Yo ahí tocaba la guitarra. El colega que tocaba el contra se fue a vivir a EEUU y el contra quedo en mi casa. Ahí termino mi carrera como guitarrista y empezó la de contrabajista!!!!! jajajajajaja



Tocaste como bajista con los legendarios Lobos Negros, con los cuales grabaste un videoclip. ¿Como dieron contigo o como diste tu con ellos?, ¿fue agradable trabajar junto a Luis y sus chicos?, ¿volverías a hacerlo?

Creo que con contestar a la ultima pregunta de este bloque quedarán contestadas todas las demás. NO, bajo ningún concepto volvería a hacerlo!!!!!



¿Grabaste algún álbum o sencillo junto a Lobos Negros?

Afortunadamente no.



Eres el pilar clave de las 4 cuerdas de Lucky Dados, ¿desde cuando?, ¿eres miembro original?, ¿hay composiciones tuyas?, ¿que habéis grabado?, ¿quien lo a editado?

Pues Lucky Dados somos una pequeña familia en la que siempre hemos sido y seremos los mismos. Las composiciones por lo general corren por cuenta de Pedro Herrero y yo. Pero siempre las desarrollamos juntos en el local. Hasta la fecha hemos grabado dos discos largos y un ep con cuatro temas. Todos para un sello japones que se llama Rebel Yell Music. Alguno ha sido reeditado por un sello español.



¿Lucky Dados tenéis planeado grabar algo nuevo próximamente?

Ahora estamos liados con lo que será el próximo larga duración que esperemos que esté para principios del 2019.



E visto fotos en las que se os ve tocando en la calle, ¿soléis hacer busking?, ¿no habéis tenido problema con la ley?, ¿donde os soléis poner?

Lo de tocar en la calle es anecdótico. Ha sido alguna vez que nos ha dado el punto. Si nos ves en la calle es por que probablemente el bar de al lado nos ha contratado. Y sí, algún problemilla hemos tenido en esas veces anecdóticas que decía al principio. Que como no, han sido con la policía.



¿Como esta el panorama del rock & roll por Madrid?, ¿a mejorado con respecto a hace 20 años o en cambio a empeorado?

Yo creo que ni mejor ni peor. Solo diferente. Han desaparecido bandas buenísimas pero han llegado otras también con una calidad extraordinaria.



¿En que sitio prefieres tocar?, solo te puedes quedar con uno:



¿En un bar de Hells Angels o en una guarderia?

Depende de si es de día o ya ha caido la noche.



¿En una cárcel o en un parque de atracciones?

En un parque de atracciones para luego montarme en las atracciones!!!!



¿En la casa blanca o en el palacio real?

Donde les joda mas mi presencia.



Hace tiempo una gente que documentaba la escena psychobilly os entrevistó en una edición del Psychobilly Meeting en la que participasteis. En aquella entrevista manifestasteis una ley de la cual me gustaría saber si seguís pensando en lo mismo. ¿El psychobilly o rockabilly tiene que ser en inglés por cojones o que pasa aquí?

El psycho o el rockin´es como a cada uno le venga en gana. Para lucky dados la cosa sigue igual, osea en ingles. Pero no es que veamos mal que la gente cante en el idioma que le parezca. Sin ir mas lejos yo tengo una banda de psycho punk(Speed Sickers) en el que tenemos algunos temas en castellano.



Enséñanos cinco grupos que canten en español que te gusten.

Ten Tops, La polla records, La Frontera, Los Enemigos, Los Cinco Latinos.



Dinos cinco grupos que canten en inglés que te gusten mucho.

Dwarves, Mad Sin, Big Sandy, Dead Kenedys,Pee Wee King, por decir algunos. La lista podria ser eterna.



Por ultimo, dinos cinco grupos que canten en el idioma que sea y te chiflen.

Banane Metalik, Johnny Horton,Ramones,Stray Cats, Carl Perkins. Y digo lo mismo, podria llenar folios con artistas que me “chiflan”. V



Vale pues muchas gracias por ser tan majo, puedes añadir lo que quieras.

Veo que solo me has preguntado por Lucky Dados. En la próxima entrevista si quieres te hablo de otros proyectos que tengo entre manos. Un abrazo para todos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario