Translate

domingo, 1 de julio de 2018

Entrevista a Lluis Trash Kid - Enero 2018


Hola Lluis, ¿Trashkid verdad?, ¿de donde te viene ese sobrenombre?
¡Buenas! Pues lo de Trashkid me lo puso un amigo para pinchar. Viene de “Fresh Shit for the Trash Kids”, que es el nombre con el que organizamos conciertos y que en su día también era un blog, pero eso ya murió.


Empezaste como DJ desde muy jovencito, ¿como conseguiste tus primeras pinchadas?, ¿con el paso del tiempo donde has llegado a pinchar?, ¿cuales han sido tus mejores experiencias como disc jockey?
Llevo comprando música toda la vida, primero en CD y luego en vinilo. Así que desde bastante joven empecé a acumular discos… la primera vez fue de casualidad en un bar de camp de l’Arpa (Macondo, D.E.P) para la fiesta de fin de rodaje de un amigo. Las siguientes veces creo que fue de casualidad también, gracias a amigos de amigos. La segunda vez si no recuerdo mal fue en el Puerto Hurraco lol. Con el paso del tiempo he llegado a pinchar en festivales como el Funtastic Dracula Carnival (que es lo máximo a lo que puedo aspirar hoy en día), y digamos que las mejores experiencias han sido viajar, que te llamen de otras ciudades (Madrid, Valencia, Donostia, Berlin, Hamburgo) y pinchar en festivales de fuera We’re Loud (Nápoles y Atenas), Mojo Weekend (Noruega).


¿Que material manejas?, ¿donde compras los discos?, ¿cuáles son tus sellos favoritos?
Pues sobretodo me gusta el punk, powerpop, glam y también el r&b, soul y algo de garaje, aunque de estos últimos estilos estoy un poco saturado la verdad. Actualmente solo compro música electrónica como trance o hardcore, y también reggaetón. (Lo bueno del reggaetón es que los discos son súper baratos y son todo temazos).


Eres de Cerdanyola del Vallès, pero, ¿por qué no has pinchado en tu pueblo?
De hecho, sí que he pinchado, un par de veces jaja. La primera vez fue en el difunto Casal de Joves en una fiesta que montaron con los Mississippi Alligators, R.R.R... y la segunda vez fue en el Circus, no me acuerdo en qué concierto.


¿Te has encontrado alguna vez con que algún club tuviera el sound system estropeado?, ¿como lo habéis solventado?
Muchísimas veces, precisamente esa vez en Cerdanyola la mesa que era mía le fallaba un canal y solo salía el sonido de un plato… así que pinché solo con uno, me las tuve que apañar para cambiar rápido el disco cada vez.


Yo no entiendo de discos, pero sé que están los de 45 rpm y los de 33 rpm que son los singles y los lp's respectivamente ¿no?, ¿con cuales sueles pinchar tú?, ¿por qué?
45 y 33 son las revoluciones, es decir la velocidad en que gira el disco. Yo tampoco tengo mucha idea la verdad, no sabría decirte el por qué… normalmente 45 es para singles y 33 es para LPs, aunque ahora muchos van a 45 también. Sinceramente no tengo ni puta idea, será por la calidad de la compresión del disco o alguna movida asi.

¿Cuáles son tus influencias?, ¿grupos/artistas favoritos?, ¿que música escuchas normalmente?
Pues mis influencias son muchas. He vivido de lleno todo el Pop de los 90’s y 00’s (por mi hermana mayor, primos etc) así que podría decirte que me ha influenciado Britney Spears al igual que t.A.T.u, Alizeé o cualquier artista que pasara por “Musica Si”, para mi el mejor programa músical de la historia de este pais. En el que te sacaban a los primeros Dover, Kate Ryan… o lo mismo te ponían una sesión del Pastis, Buenri, Skudero o Xavi Metralla. Joder eso era super trash, era una pasada ver eso un sábado por la mañana en televisión española. Recuerdo llevar al cole un triple CD de Scorpia, en aquel momento creo que ni me gustaba ese tipo de música xD. Más tarde descubrí el hip hop, y después el punk. Ahora mismo lo que más escucho es reggaetón, hardcore, dembow, trance, ambient y punk.


Hace bien poco que habéis inaugurado la sala de fiestas y conciertos, Meteoro. ¿Que nos puedes contar de ello?
Pues Meteoro es una asociación cultural que he abierto con una amiga. Está en el barrio del Poble Sec de Barcelona. La sala tiene dos partes: la zona de bar y exposiciones y una sala polivalente para conciertos y pinchadas, proyecciones etc.


¿Eres tú mismo el que se pone en contacto con los grupos a los que les montas conciertos o tienes socios que te echan una mano?
Normalmente son las bandas o promotores los que nos escriben al mail y preguntan por la fecha que les interesa. Acabamos de abrir y ya tenemos la agenda llena hasta mayo (señal de que faltan salas así en Barcelona).


¿Que grupos te gustaría traer? ¿por qué?
Un grupo que me fliparía llevar a tocar seria The Achtungs, creo que son de Finlandia… hacen un punk a lo killed by death, rápido y super crudo. Los vi una vez en Hamburgo, el concierto eran todo acoples, sonaban a toda hostia y mal. Creo que duro menos de 20 minutos…. Fue genial. https://achtungs.bandcamp.com/

Otra banda que quiero llevar son TV Crime de Notthingham, son una de mis bandas europeas favoritas. Hacen una mezcla entre punk 77 y powerpop. https://tvcrime.bandcamp.com


Muchas gracias por liarla padre, añade lo que quieras.
DJ Neil siempre será carva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario