Translate

sábado, 14 de julio de 2018

Autobiografia Metalic'ko - Marzo 2018

Esta entrevista fue buenísima. No tengo el placer de conocer al hombre en cuestión ni e podido comprarle ninguna de sus chaquetas de cuero solo para rockers y gente guapa pero ganas no me faltan. Bien, el respetable entrevistado optó por ignorar mis preguntas neutrales y fáciles y prefirió hacerse un auto biografiado muy guapo como podéis comprobar a continuación:
   
Hola, que tal amigos, hace tiempo que no me hacian una entrevista, ......alguna me han hecho con relacion a eventos y festivales que he organizado durante los 36 años que llevo en esto de buscarte la vida..........., tarea complicada en muchos momentos,....... se puede decir que yo empece joven en esto del ROCK, mi primera compra musical( lo compre?, no no creo y menos en el corte ingles, que era el sitio donde pillabamos la musica, flipariais con las kassettes y discos que habia por aquel entonces, claro, casi todo de importacion) ; .....pues eso,..... que me pille un cinta doble K-TEL de ELVIS y ya se jodio lacosa,..... chupa de cuero y botas de tacon..........se puede decir que Elvis me cambio la vida,..............y pocos años despues los Pistols me lo dejaron claro.....NO FUTURE........pues si no future toma fiesta, jajajaja...en Alicante siempre ha habido mucha fiesta,........ lo de ir al colegio nunca me intereso y el instituto un par de cursos y ver que eso no niba conmigo, era el unico que llevaba una cresta, o mohicano, los tiempos del pegamento, ...........casi salimos todos arrugados,.............por aquella epoca Alicante y provincia tenia una buena escena Punk, no mucho, pero alguno muy bueno, se empezaban a hacer coN ciertos, cosa que enseguida me gusto!!!!!,.....el PP TAN SOLO BUSCANDO SU DESTINO, LOSKARNE DE PSIQUIATRICO y sobre todo el grupo que me dejo trastocao , un grupo de una pedania de 30 personas, con pañuelos en la cabeza tipo Steve Jones y un guitarra demoledor, URGENTE.y que al poco se separo y su guitarra Chispa tenia algo nuevo......pues con 16 o 17 me acerco al Chispa y le pregunto si le hace falta batera,....un dia a la salida del instituto me estaban esperando una banda de punks, optali,prepi,hessa,chispa.y me dice este que el sabado tocamos???????,si,si, que te escuches el primero de los RAMONESque el sabado tocamos en el MAKOKI,lo tocaremos entero, quedamos un poco antes para ensayar y ya esta.......asi nacieron LOS ESPAÑOLES,la primera banda en la que toque la bateriaMAKOKI, HIPOGRIFO,ZZ ROCK y muchos sitios mas disfrutaron del directo de LOS ESPAÑOLES y su gran exitoVIVA ESPAÑA, ...viendo que esto del punkrockdeprovincias no me daba para mucho, empeze con el trapi de todo..y m junto con un colega ,....nos compramos una makina remachadora, unas cuchillas, trozos de cuero y a hacer cinturones de pinchos, por aquella epoca llevamos muchos.....de alguna manera habia que sacar pasta, y yo ya tenia mi banda y mis negocios....., con 17 años se puede decir que lo tenia claro, .....que esto era para siempre. Mis compañias por aquella epoca eran bastante curiosas, un chavalin rodeado de maricones, yonkis, putas, punkis, todo gente de gustos refinados, que me enseñeron lo que era ei ROCK'AND'ROLL, La musica la descubrias por gente mayor, tenia mucho valor, tanto o mas que la droga. Aun recuerdo cuando descubri el SOLDIER de IGGY o el RAW POWER, ambos descubrimientos asociados a un colocon descomunal con su vomitera respectiva Iggy me habia enganchado Un dia haciendo cinturones, rodeado de remaches, escuchando el ultimo de los stooges pense que podia irle bien el nombre METALLIC'KO a mi negocio Corria el 83 y yo corria mas todavia, ya no habia quien me parara, o era estrella de punkrock o seria jefe de mi negocio, nunca disfrute de la suerte de tener a alguien diciendote lo que tienes que hacer, ... En la semana santa de ese año o el siguienre mi compañero compro 2 viajes a londres para comprarnos chaquetas y demas parafernalia punkrocker Coincidio con los GBH en el 100 CLUB y los METEORS en el KLUB FOOT.

Imaginaros que dos conciertos y en que buen momento, lo de los GBH en el 100 fue BRUTAL y lo del KLUB FOOT que era un festi con cantidad de grupos psycho me dejo flipado,....en ese viaje me compre dos CRUZADAS CRUZADAS, una roja sin cuello chulisma y una negra que vendi rapidamente en llegar al pueblo.

Despues de que mi colega se matara al poco en un accidente de coche y de que mi madre me pegara la bronca por haberle montado la tienda en casa..venia gente a todas horas y gente muy rara me toco buscarme un pisito pequeño para montarme el chiringuito.

Era el año 87, año oficial de la apertura de la tienda.

Mientras, yo seguia con los ESPAÑOLES y todos los demas grupos surgidos despues, LOS CORBATAS, ABUSOS Y RUINAS, .......ETC Y tambien, para buscarme la vida o mas bien por diversion, me dedicaba a momtar conciertos para mis grupos o para los de los colegas, DELINCUENCIA SONORA con mis rafitas queridos,.......eso paso a algo mas serio y empece a traer bandas internacionales, tambien para promocionar METALLIC'KO Una de las bandas que traje en el 87 fueron THE METEORS, con los cuales, bueno, con Paul, inicie una relacion de amistad, que durante los 90 fue muy intensa, en TODOS los discos de los 90 Paul siempre tiene unas palabras de agradecimiento para METAL,LIC'KO,.......... fueron muchos conciertos, giras, fiestas, viajes, vacaciones y siempre al limite en todos los sentidos SPAIN IS DIFERENT, Casi acabamos con la salud mental de Paul, una persona acostumbrada a trabajar con unos parametros tecnicos europeos y no con la pandilla de chapuzas ..entre los que me incluyo, que trabajan o han trabajado en esto del rock aqui, ahora parece que hay gente mas seria, pero esta todo vendido y España sigue sin valorar a sus musicos y a su industria, la musical que en otros paises mueve mucho dinero y se la respeta y aqui se la persigue y se la desprecia, PAIS DE PALETOS, mucha fiesta y poca cultura y YA NI ESO Estuve mirando con Paul muchas casas y fincas para instalar en Alicante su estudio pero al final optaron por una IGLESIA en Swindon, Inglaterra, la crompo muy bien de precio y la wreckinkrew se la reformo, Su extudio llamado MADE IN HEAVEN.

Nustra relacion con Paul viene ya desde su primer estudio HOUSE IN THE WOODS, donde se grabaron los primeros discos de los meteors, aliend sex fiend y muchisimos mas y donde yo fui con una maqueta delgrupo heavie de elche METRALLA a remezclar, ese viaje no estaba Paul pero si su suegro que era dueño y tecnico del estudio, SITIO A,UCINANTE EN MEDIO DEL BOSQUE, las portadas de los primeros discos, la del sillon que esta sentado Paul con los otros dos por ejemplo es alli. Su exsuegro un tio curioso, medio holandes y muy apañado.

Los 90 fueron años muy locos para mi, mucho viaje y mucho rock'n'roll, las chaquetas se vendian bien y tenia que ir aLondres casi todos los meses, llegando a conocer la ciudad muy bien, tuvimos muchas tiendas, elche, santa pola, elche, ibi, alicante, ...autonomo, menudo negocio, hijosdeputa, nos tienen afixiados para que no prosperemos y no podamos hacernos fuertes y plantarles cara.

Capitulo aparte en mi vida fue el 3 OLA, sala de conciertos en Alicante que no duro mucho pero fue otra de las grandes epocas de mi vida.

Meteors, cynics, barracudas, wilko johnson, cerebros exprimidos, raiser, imposibles, la secta, dogo, los museum, los potros, y yo que se cuantos mas, hacianos del orden de 3 o 4 a la semana, daba igual dia, podia ser martes o jueves o domingo si merecia lo traiamos, mencion aparte NEW CHRISTS, cantante de RADIO BIRDMAN, otro de mis grupos y con el cual sigo manteniendo relacion, ROB YOUNGER, un tio callado y muy majo, muy cariñoso,......al final te das cuenta que los que mas hablamos somos nosotros los expañoles.

La sala estaba en Alicante y la gente de Alicante casi no iba, sino es por los de Valencia, Castellon, Murcia, Novelda o Madrid..............etc.....hubieramos cerrado antes, .....no se si por que nosotros eramos de Elche o que, pero la gente de a Alicante nos ignoraba, no se que se pensar.....fue la primera sala en Alicante en fener una progamacion regular de rock y con muchos grupos de fuera que nos costaban un Pasta. Total: perdimos un pastizal y yo perdi la amistad o casi de una de las personas mas extraordinarias y generosas que he conocido, mi amigo el TIGRE, un fenomeno.

En el 97 se me ocurrio organizar el x aniversario de la tienda, y .........se monto el primer GRAN FESTIVAL hecho en la lrovincia de Alicante, 3 dias con mas de 60 grupos, DOVER, CORONAS, SINDICATO DEL CRIMEN, LATINO DIABLO,......ETC,.... Y por supuesto THE METEORS que otra vez mas ,Paul ,se arriesgo a ir un festi montado por mi, y otra vez mas volvio a pasar lo que no tenia que pasar, Recuerdo a los coronas diciendo que era un placer tocar donde iban a tocar los meteors, grupo legendario para Fernando pardo en ese momento,....... y luego salir los Meteors y cuando va a cantar Paul le da una descarga el micro que lo deja casitieso, hablo con el tecnico y me dice que no tiene esponjas de micro de recambio, habia humedad o estaba roto, ..la cara de moskeo de Paul,....le he visto unas cuantas y no presagia nada bueno, voy corriendo a calmarle con la consiguiente bronca hacia el tecnico que como solucion estaba soplando la esponja del micro, jajajajaja, Paul FLIPABA, y despues de que el tecnico dijera que estaba arreglado, Paul no tenia nada claro......, intento soltar alguna chorrada para calmar,.... a todo eso sala llena de gente gritando,y Paul, muy amablemente me dice, sal tu primero y pon la lengua en el micro. Las descargas electricas a traves de la lengua son coza seria, jajaja, sali, salude, presente a lis meteors y le pegue una chupada al micro, ....sigo vivo.

El primer gran festival montado en la provincia de Alicante resulto una aventura enorme y mas para mi solo, no me ayudaba nadie como siempre,.....(estoy ya un poco cansado..).....y el domingo por la noche cuado me quite mis botines Sendra de chupame la punta, mis pies se hincharon como en unos dibujos animados, bunca habia visto eso, jajaja, no pude andar en 3 dias.

Ya llevaba tiempo que habia empezado a montar parada de mercado en concentras de moto y festivales con mis chaquetas y mis historias y veia una posible salida a la tienda, que por aquel entonces sin internet, era un jodido aburrimiento y tampoco era mucho negocio,......tenia una tienda muy guapa en la ruta de la madera de alicante pero no funcionaba bien,.....ahi empezo a trabajar Pachi conmigo, ....y conmigo sigue, una excelente compañera de viaje.

Al poco de empezar con Pachi, deje la tienda y solamente currabamos los fines de semana en las concentras, eran buenos tiempos ( la gente vivia muy feliz pensando que los bancos eran sus amigos y la vida un cuento feliz ) ............que poco duro el cuento y como se dejo engañar tanta gente........izquierdas,derechas, o lo que sea, todos mentirosos y mangantes. La crisis o parte de ella me la pase en Londres. Una temporada que terminabamos en octubre en el norte le dije a Pachi que porque no cojiamos con las mismas y sin pensar mucho un Ferry e ibamos a Londres a buscarnos la vida, ......sin saber, sin conocer, .....a la aventura pero con la alegria de la libertad y el Rock'n'roll por delante y con tu chati al lado.

Londres fue una experiencia increible, primero estuvimos en un local de los establos de Camden, que casi era el ultimo........., comiendo casi solament en tres meses churros que mi buen amigo Antonio me invitaba,....Antonio sigue en Camden, en los establos y le ha dado a los churros una dimension nueva, si vais, saludarle de mi parte.

Esos primeros 3 meses en esa tienda fueron terribles, las RATAS nos iban rodeando y daba la impresion de que acabarian comiendonos.Las Ratas de Camden son como conejos o gatos y te plantan cara, hay miles y son muy peligrosas.

Fueron tiempos dificiles pero yo alucinaba de tener mi tienda en londres.

Pasamos los 3 meses obligados de contrato y nos volvimos a España, el manager del mercado nos dijo que si habia algun local mejor nos llamaria y asi fue, pasaron los meses de verano y volvimos a Londres, a una tienda el doble o mas de grande, mucho mejor situada, y un poco mas cara, ...valia la pena intertarlo otra vez, ....esta vez las ratas no nos echarian,......fueron 2 años y 2 meses muy completitos, a cogorza diaria y mucho mucho rock'n'roll.

En esos años de londres paso mucha gente por mi tienda, desde GLEN MATLOCK de los Sex Pistols, que no se quita su chaqueta de metallicko nunca, Vince Ray, que tampoco se la quita, Gary de los COCK SPARRER, CLEM BURKE de blondie, que siempre lleva su chaleco metallicko, Vanian y Morrison con sus niños, otro dia el Sensible.

Especial cariño y amistad a Bradie de los HOLLIWOOD BRATS, pioneros del punk en londres, que a sus sesenta y pico años viste de mujer.Aun me acuerdo un sabado por la mañana que vino a verme, se me presenta en la tienda con unas bailarinas, medias, ligueros, encaje, babydoll todo guapa pero sin afeitar, jajaja..........contento, el mercado lleno..Nos hicimos unas cuantas tocatas juntos y es un flipe verle tocar, con sus guitarras cosmicas hechas por el. Una de las personas mas entrañables que he conocido jamas, nos tiene mucho cariño y nosotros a el.

En mi vida festivalera he tenido la oportunidad de conocer a muchos famosos, no os creriais la de personajes que he atendido y vendido chaquetas, por decir uno, importante, de un grupo que lo mismo conoceis, los Gunsnroses, os suenan no, pues Duff es amigo y cliente mio., ha venido a verme varias veces, y me ha comprado varias chaquetas, aun espero que me compre alguna mas.

Otro dia con mas tiempo os puedo contar con mas detalle estos encuentros, algunos tienen mucha miga.
Y aventuras con los Meteors, imaginarios 10 años de giras, eso podria ser otro buen capitulo, hay muchas, muchas, anecdotas, discos, conciertos,, hace poco estuve con el su estudio de Milan y aun tiene en mente venir a vivir a Alicante
En mi vida festivalera he tenido la oportunidad de conocer a muchos famosos, no os creriais la de personajes que he atendido y vendido chaquetas, por decir uno, importante, de un grupo que lo mismo conoceis, los Gunsnroses, os suenan no, pues Duff es amigo y cliente mio., ha venido a verme varias veces, y me ha comprado varias chaquetas, aun espero que me compre alguna mas

Otro dia con mas tiempo os puedo contar con mas detalle estos encuentros, algunos tienen mucha miga.
Y aventuras con los Meteors, imaginarios 10 años de giras, eso podria ser otro buen capitulo, hay muchas, muchas, anecdotas, discos, conciertos,, hace poco estuve con el su estudio de Milan y aun tiene en mente venir a vivir a Alicante.

Bueno, ya sabeis que nada es para siempre,..... mi tiempo en londres termino, ....si seguia alli en la CITY ya era para quedarme .....y pensandolo bien no voy a cambiar a España por ningun sitio, mis cañas, mi playita, y mis tapitas, .....que topico todo, pero cuando vives fuera de tu pais un tiempo, te das cuenta que es muy jodido, las pequeñas cosas se hechan de menos,.....dejamos muchisimos amigos en Londres, incluso el manager del mercado me bajo el alquiler para que me quedara.

Londres es una pasada, pero Berlin no se queda corto,.....mi gran amigo Alberto Wowsville, una noche de borrachera en su bar de KREUZBERG, me dijo que porque no montaba una tienda en su bar, ya hay una muy guapa de discos, ....al menos de un mes ya tenia mi furgoneta en la puerta de su bar, no hay zona azul casi en Berlin, ...muy buena gente y muy rockera, en seguida vendimos cazadoras , abriamos todos los dias a mediodia, la vida dentro de un bar durante mas de un mes puede dar para mucho. Conocimos a King Khan y una noche cenamos en casa de Tim Warren, CRIPT RECORDS, donde pasamos un rato inovildable escuchandole y observando el museo que era su casa, memorabila punkrock y garagera a saco.

Ahora estamos en Bilbao, .....aqui hay rock'n'roll en todas las esquinas, las 7 calles mantienen el espiritu vivo. En el Casco viejo hay muchas tiendas rockeras y garitos Otro dia ya os contare mas aventuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario