Translate

viernes, 6 de julio de 2018

Critica - Atomic Megalodon – Psychobilly Freakshow, Como Churros Grabaciones & Melancronicam, 2015


Atomic Megalodon – Psychobilly Freakshow, Como Churros Grabaciones & Melancronicam, 2015


Una presentación siniestra, desafiante, misteriosa. El CD esta maquetado como si fuera una bobina de cine y tras ponerlo en el aparato reproductor de musica lo que nos temíamos da su comienzo. Obscuridad, imágenes de rituales voodoo y santería pasan por tu cabeza, los muertos se levantan, están en trance, su mirada es vidriosa y no tienen pupilas, 'Welcome', terrorífico. La que le sigue comienza con un tremolo muy siniestro para romper con una distor muy cuidada que recuerda a alguna canción de White Zombie. Emil canta en un tono entre grave y crudo y roto que hace que la atmósfera que ahora invade tu estancia sea de infarto, 'Freaks', glup. Un golpe a un platillo te deja alucinado y el solo sencillo es inquietante ya que parece que estés en un espectáculo de los horrores. 'Night or Day', (night for me) esto me lo acabo de inventar, y pues 'Dia o Noche' es para mi, el mejor tema del single por su tremenda melodía acompañada de unos coros excelentes y un slap que suena pepino. Otra vez volvemos a escuchar el golpecito al platillo infernal. Hay sonidos que generan miedo, ¿no os a pasado nunca?, este es uno de ellos. Joder estos chicos son retorcidos, a la pista numero 4 le han llamado 'The Funeral' y tiene una intro épica, sobre timbales de la selva y bajos gravísimos. En seguida se desata la locura, dos voces cantan esta canción, una melosa y que vocaliza muy bien y la de Emil, también guitarrista, de la que os hablaba antes. Este tema esta muy bien también, cabalga sobre cementerios de caídos de la guerra y víctimas de la peste negra. Otra vez un solo, sencillo, humilde, básico, sin mas pretensiones, así es como suelen ser las mejores canciones. Uff ya mismo se acaba, menos mal porque estoy cagado de miedo, en serio. 'Outcast' para finalizar es un buen tema que te deja con ganas de mas wreck, pesadilla, y violencia.
La maquetación interior del CD es espectacular. Unas fotos acojonantes de Ponyboy (contrabajista), Manumon (baterista y coros), y Emil Mc Colgan (guitarra y voz) son captados bajo sombras.
Son de Zamora y se lo curran, sobretodo Emil que esta trabajando en algo nuevo y esta grabando el sólo varias guitarras, el contrabajo, ya que Pony a abandonado el barco por motivos personales, y de las voces también se encarga Emili.


Contacta con él mediante su pagina de Facebook o a esta otra y hazte con una copia de esta escalofriante referencia de psychobilly tenebroso.


https://www.facebook.com/atomicmegalodon/

Mi puntuación: 8,5 sobre 10

¡Apoya a tu escena local seas psycho o no lo seas! Os encantará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario